viernes, 28 de agosto de 2015

OTRA DERROTA CON UN DESCONOCIDO

Que casualidad, otra vez en el Parque Central, que karma por dios, si, es cierto está precioso, a la gente le gusta, los hinchas aplauden y vivan derrotas, aplaudimos jugadores que perjudican al equipo y peor aún, perjudican a la Institución. Lloramos permanentemente con todos los jueces que nos arbitran, en vez de ir al fondo real de los problemas.
Nacional no era así, hace años atrás, primero peleaba en la cancha, y después afuera, Colegio de Arbitros, Asociación Uruguaya de Fútbol, y todos los estamentos de la misma, cuando consideraba situaciones anómalas. Lo hacía con jerarquía, tenía gente que se movía muy bien sin hacer alaracas, es decir trabajaba en silencio.
No había buyeros, ni tanto micrófono para lucirse diciendo aquí estoy yo. Ahora mucha técnica verbal, radios, televisión, redes sociales, empresarios, contratistas, yo los llamo intermediarios, eso es lo que son, los que te sacan, te dan, te manejan indirectamente, resuelven lo que no les corresponde; en una palabra hemos perdido identidad.
Dentro de esos parámetros se mueve el fútbol asqueroso de estos tiempos. Munúa llega casi sin darse cuenta a una función que no es fácil ni nunca fue fácil, y para sorpresa de muchos, el hombre se las ha ido ingeniando, para mostrarnos en cancha un buen equipo de fútbol, ojo, no una maravilla, pero que se ven cosas distintas , evidentemente se ven.
Pero lo que no puede hacer un entrenador, es cambiarles el cerebro a algunos jugadores, que la verdad piensan poquito.
Polenta fue correctamente expulsado contra Independiente Santa Fe de Colombia, una torpeza inexplicable a tres metros del juez y a los 3 minutos, perjudicó notoriamente lo que podía ser un partido con buen juego y triunfo de local. Irresponsable total, que generó cambios en el equipo, para mi mal hechos, Nacho González el único jugador talentoso, fuera de la cancha por culpa de Polenta, si, por culpa de Polenta, que deberá ser sancionado economicamente y de todas las maneras posibles a ver si escarmienta. Ya me lo he preguntado varias veces, porqué Bentancur le dejó a Nacional el 50 por ciento de su pase y se llevó el cien por ciento de Gorga, Acaso con 23 años y sus condiciones, no jugaba en Europa. Mal olor le siento al gato. 
Debió salir Eroza, poner a Eguren y pasar al colo Romero al lateral, pero el apuro de la situación obnubiló al técnico, pasaba a línea de tres ,si el rival no atacaba, además jugaba de local y con veinte mil personas en las tribunas. Después vino la expulsión de Alonso al que habría que ponerle una mordaza, habla y protesta todos los partidos, es el mas veterano, el capitán, los jueces le han hecho precio, en lo local, pero en lo internacional la cosa es distinta. Después lo de Abero nadie lo entendió. Que hubo fuerza, ganas, alma, pundonor, transpirar la camiseta, pelear cada pelota, quien lo pone en tela de juicio, nadie, hubo alguna chance de gol a los ponchazos, pero el golero rival no hizo una atajada en todo el partido y eso denuncia todos los problemas habidos. Ahora si Nacional queda eliminado en Colombia, Polenta y Bentancur pondrán la plata que se pierda ? No la veo por la neblina. Una vez mas, nos vamos del Parque Central con las manos vacías, y ojo frente a un equipito, no hay que olvidar ese detalle. No digo que el Parque que está precioso, que la cancha es un lujo, la riegan para los contrarios, la gente disfruta las butacas, los palcos, el colorido, los cánticos, la visibilidad, todo macanudo, lo quiero mucho. porque me crié allí dentro, hay mas obras proyectadas, pero para mi y lo voy a decir el resto de mi vida Nacional es del Estadio Centenario, allí viví y disfruté los mas grandes acontecimientos. Respeto el sentido de pertenencia que la gente tiene, pero no cambio de opinión porque tengo las cosas muy claras, Ah no aplaudo ni grito saludando derrotas, porque me siento ganador, un viejo filósofo, de la calle que fue mi propio padre, me enseño una célebre frase que acuño dentro de mi. Hijo, me dijo una vez, los llorones, los segundones y los perdedores no están en la historia, los que están en la historia son los que ganan. Cuanta calle,cuanto mostrador, cuanto boliche. Si tendremos que aprender de nuestros mayores, pero hoy se salta, se aplaude cualquier cosa y se felicita y condecora a los que piensan poquito y perjudican de manera superlativa a una Institución. 

      POLENTA PRIMERO Y ALONSO DESPUES NI CON UNA CARPA DE CIRCO ARREGLAN LA EMBARRADA QUE SE MANDARON. Y NO ME VENGAN AHORA CON DISCULPAS EL TEMA PARECE SER QUE HAY QUE CAMBIAR EL CHIP. 

                                                                   Enrique Bello

4 comentarios:

  1. Hola Enrique, para mí la verdad el problema no es el Parque Central, hace casi 30 años que Nacional no gana nada internacional y lo he visto infinidad de veces quedando eliminado como local en el Centenario. Además todo equipo pierde como local, le ha pasado hasta a Boca en la Bombonera y al Real Madrid en el Bernabeu.

    El problema es que después de tanto tiempo sin ganar internacionalmente, la confianza se pierde y la mira se baja. La realidad es que Nacional se ha transformado en una máquina de salvarle la vida a jugadores transfiriéndolos pero sin trascender más allá de lo local. El tiempo pasa y se venden jugadores pero el club siempre anda penando económicamente y no levanta cabeza ni con 75.000 socios.

    Los dirigentes no apostaron a la Sudamericana este semestre, se fueron Arismendi, Recoba, Pereiro, ahora se va De Pena parece. Así no podemos pretender ganar si no se trae algún jugador desnivelante. Se ha generado un acostumbramiento a resignarnos con lo local y va a ser muy difícil salir de ese conformismo. Tendría que venir una dirigencia renovada y más joven pero no veo que se pueda dar.

    Igual reconozco que el club a nivel local ha progresado mucho en los últimos años, porque en los años 90 nos costaba hasta ganar un campeonato uruguayo. Esperemos que para la copa Libertadores Nacional se refuerce un poco por lo menos, saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
  2. Mirá como siempre atinados tus conceptos, los respeto y los valoro, pero te quiero contar algo, está demás decir que mi familia esposa y 3 hijos son todos de Nacional. Mi señora habla poco de fútbol porque logicamente el que habla soy yo, pero ella escucha y de tanto en tanto me mete un bocadillo, ella desde que la conozco hace 45 años odia al Parque Central, no yo, siempre lo odió antes de los arreglos y después de los arreglos. Dice que el Parque Central es triste. Hace algunas semanas en una charla entre mate y mate me dice te voy a decir algo sobre el Pque Central, ante mi sorpresa me dijo Nacional tiene allí el karma de la muerte de Abdón Porte, que además fue muerte violenta, no porque lo hubiera querido, pero allí quedó el aura de toda persona muerta que es el 22 % y eso y la tristeza del acontecimiento quedaron allí para siempre. La verdad me dejó pensando y en definitiva yo no se a esta altura si no le asiste algo de razón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique, la verdad yo a la muerte de Abdón Porte, más allá de la tragedia la veo como un acto de amor que no he conocido en ningún otro jugador de ningún otro equipo en el mundo. Siempre tiendo a pensar que Abdón nos ayuda desde el más allá alentándonos y soplando algún disparo del rival para desviarlo o uno de los nuestros para que sea gol.

    Nacional desde que empezaron las reformas en el Parque en 2005, ha ganado ya cuatro títulos jugando ahí. El clausura y uruguayo 2006, el clausura 2011 y el apertura 2014. También podemos sumarle los uruguayos 1980 y 1983 que Nacional ganó dando la vuelta en el Parque también. No creo la verdad que sean pocos títulos, teniendo en cuenta que desde hace muchos años se ha jugado mucho más en el Centenario. Además el triunfo internacional más grande de Nacional en los últimos años, para mí se dio en el Parque. 3-1 a Inter de Porto Alegre por la Libertadores 2007, los brasileros venían de ser campeones del mundo ganándole al Barcelona en el 2006. La causa de los fracasos de Nacional es la mediocridad deportiva y mental de los jugadores, el desinterés. De Pena acaba de irse para Inglaterra sin permiso del club, con jugadores con tan poco compromiso, no podemos apostar a ganar algo internacional. El sueño de los juveniles es jugar en Europa, no ganarlo todo con Nacional. La verdad el fútbol cada vez me gusta menos, el único lazo que me sigue conectando a mirar un partido es Nacional, pero cosas como lo que hizo De Pena, me sacan las ganas de ser futbolero. Un abrazo y felicitaciones por su programa.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
  4. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar