sábado, 25 de agosto de 2012

LIMPIAMENTE Y SIN NADA ANORMAL

Así, con esa frase terminábamos nuestro último comentario del 22 de agosto, es como nos gusta ganar a los nacionalófilos. Lamentablemente ya en el primer partido esa premisa no se cumplió. Le cobraron a Nacional un penal en contra que no fue, y no le cobraron uno a favor que si fue.
Cualquiera de las dos situaciones pudieron haber cambiado el resultado final del partido.
No nos tiembla el pulso al escribir esto, si tenemos que decir que el pichón Nuñez y Romero pudieron ser expulsados por juego violento y permanecieron en el campo de juego. Acá decimos todo como en la radio, no engañamos a la gente. 
Hablando de fútbol, el primer tiempo tuvo superioridad de Nacional y mas chances de gol, debió irse ganando nuestro equipo.
Un error grosero de Romero le permitió a Defensor ponerse a ganar en la única jugada de gol que tuvo a su disposición.-
El segundo tiempo ya fue mas parejo, Nacional lo pasó a perder por un penal que no fue cuando promediaba el encuentro y lo empató por una pelota muy bien bajada por Taborda para Bueno y que éste definió serenamente contra un palo.
Pudo ser triunfo,no fue una gran actuación del equipo, pero tampoco fue mala, hay cosas para corregir, por ejemplo mientras no está Recoba en cancha, Nacional no tiene fútbol fluído en el medio campo, y esa es una carencia grande, se que lo cuidan mucho, pero allí hay que encontrar una solución de apuro. Me gustó mucho Luna, tal cual pensaba tiene velocidad, dominio de la pelota, es buen pasador e inteligente, va a dar gran resultado. Baba anduvo a los saltos, no me gustó, bien Pablo Alvarez, Scotti y Romero a muchos e innecesarios pelotazos para nadie. Hay que cuidar esos detalles, a la pelota, mientras la tengo yo no la tiene el rival.
El pichón Núñez, a pura voluntad y coraje, tiene buenas y malas, pero me parece que de lateral izquierdo no va, puede dar una mano circunstancialmente, pero no tiene perfil y como es desordenado y va mucho al bulto, se transforma en un peligro constante para nuestro arco si lo encaran.
Medina, juega muy preocupado en el choque y la guerra con los rivales, los desgasta y se desgasta él y pierde eficacia, alguien se lo tiene que decir para su mejor rendimiento y el del equipo todo.
M Vecino, ya  es hora de que haga un poco mas de lo que hace que es poquito, Facundo Píriz tuvo el atenuante de su gripe entre semana, pero en el segundo tiempo repuntó y Calzada intentó mas de lo que concretó.
Así fue el debut en una tarde de congelación en el Parque Rodó, donde solo un ducha caliente al llegar a la casa, nos puso en carrera nuevamente.
En el balance empate que no mortifica.


                                                           Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario