miércoles, 22 de agosto de 2012

POR FIN COMIENZA

Llegó la hora, el día en que se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, comienza a rodar la pelota del campeonato uruguayo 2012 - 2013, con el torneo apertura.
Con mil y un problemas de todo tipo y tenor, problemas con varias canchas donde no se podrá jugar por diferentes inconvenientes que podrían haberse solucionado después de tres meses sin fútbol.
Con jugadores que se van transferidos pocos días antes del comienzo de la actividad, y después de haber hecho la pre temporada, y en algunos casos haber jugado partidos oficiales con sus equipos.
Una actividad que va a contrapelo de lo que pasa en Europa, con período de pases que terminan el 31 de agosto de cada año.
Idas y venidas para saber si Nacional Defensor se jugaba en el Estadio o en el Franzini. Mientras la Policía decía no al Franzini, el Ministerio del Interior le enmendaba la plana y decía que sí.
Un desorden a nivel oficial, que dejó muy mal paradas a las autoridades intervinientes en el tema.
El tema Bella Vista, que juega, que no juega, que debe tanto y cuanto, la preocupación de los equipos involucrados en el descenso que piden asamblea para darle prerrogativas al papal por conveniencia pura y para que el equipo de olivos juegue y sea otro candidato a bajar de categoría. Todo una verguenza.
No hicieron lo mismo en su momento, por ejemplo con Rampla jr y con Progreso.
El presidente de la AUF fue presidente de Bella Vista y era bravo para algunos borrar a ese equipo del mapa.. Ya le había pasado lo mismo en su momento a Figueredo, cuando Huracán Buceo cayó en desgracia por lo cual no quieren vivir la misma situación.
El escabroso tema del contrato firmado entre gallos y medias noches con la televisión hasta el 2021, cuando no se sabe lo que va a pasar mañana con el futbol uruguayo y lo que puede ocurrir con el valor de la moneda y la situación económica mundial.  Todo ello resuelto con el aval de la mayoría de los clubes menos Nacional, Liverpool y Wanderers.
Nacional ya presentó un recurso de revocación del referido contrato, alegando una serie de irregularidades y que le están generando desde hace un buen tiempo una enormidad de inconvenientes de orden institucional y personales a sus dirigentes, por defender principios cuyo mandato viene desde su propia historia y su nacimiento en 1899.
Dentro de todo este panorama, comienza el fútbol nuestro de cada día, unos cuatro mil hinchas de Nacional podrán ver el partido en el parque Rodó, nosotros estamos de acuerdo en ir allí y a otras canchas, sería bueno que fueran todos los equipos. También sería bueno que se borrara de un plumazo el famoso protocolo de Corbo con la policía, y que ésta no tenga ingerencia en la fijación de partidos, y sí el cuidado y control estricto de los bandidos que van a las canchas a generar problemas, primero impidiendo su acceso y después reprimiéndolos con dureza  si corresponde, y que posteriormente la justicia actúe en consecuencia.
De esa manera toda la gente de bien, y pacífica podrá volver a los escenarios deportivos nuevamente junto a su familia, y no como hoy que es un vía crucis, llegar e irse de una cancha de fútbol.
También basta por favor de zonas de exclusión absurdas que corren a la gente y le generan mas problemas y mas miedos que satisfacciones.
Un encuentro de fútbol es eso, nada mas que eso, no puede estar en juego la vida de las personas, disfrutar del triunfo y aceptar la derrota como algo común, al día siguiente hay que volver a la vida cotidiana, trabajo, estudio, en fin. Y allí yo quiero que la policía me custodie, me vigile, me de seguridad, para eso fue creada y tiene potestades para actuar cuando las circunstancias lo ameritan, así fue siempre y así tiene que seguir siendo.
Nuestro Nacional va por el tri campeonato, con nuevo entrenador, varios jugadores nuevos y sin otros que se han ido, confianza, como tricolor siempre la tengo, ahora llegó la hora de jugar, en la cancha se ven los pingos y afuera de ella las contras son muchas, mas de lo que la mayoría de la gente pueda pensar.
Pero la dignidad tiene que pesar mucho mas y eso a mi, como comunicador Bolso me place enormemente.
Como lo digo al finalizar cada uno de mis programas radiales, que del sábado en adelante gane su cuadro, el nuestro, el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL limpiamente y sin nada anormal. Así debe ser siempre.


                                                                                                     Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario