jueves, 16 de agosto de 2012

UN TRIUNFO SUFRIDO PERO MERECIDO

Se ganó, había que ganar, era pocos menos que una obligación frente a un equipo de poca monta, Bava fue figura frente a un rival que complicó mas de la cuenta sobre todo en el segundo tiempo. Pero allí estaba el chino en la cancha, para en un momento harto difícil, apareciera su magia intacta para liquidar el pleito, y generar una explosión de alegría en toda la parcialidad.
Mas de cuarenta mil personas en el estadio que quisieron ver la famosa enorme bandera y que el mal tiempo no permitió. Pero habrá otra oportunidad en poco tiempo, a no desesperar.
Notable lo del botija G. Bueno titular indiscutido en el equipo, tiene velocidad, técnica y definición, ya lo habíamos dicho en notas anteriores. Romero dio una mano pero no es lateral y menos izquierdo.
Medina luchó tal cual su característica y metió un pase de gol. Nuñez desprolijo pero mete como caballo y eso le genera la valoración de la hinchada.
Vimos problemas grandes en defensa y en la mitad de la cancha donde Facundo Piriz y Calzada no jugaron un buen partido. Taborda ingresó e intentó molestar a los rivales con su corpulencia y lo logró.
La lesión de Vicente Sanchez fue importante y ahora quedará raleado por un tiempo, cuando salió no estaba jugando mal. Recoba aguantó bastante, y como decimos siempre la toca poco, pero cuando lo hace con cinco o seis toques magistrales, se transforma en la figura desequilibrante, su inteligencia para un gol decisivo.
Final con susto que no debió darse, y clasificación, que sirve en lo deportivo y en lo económico en una copa sudamericana que por lo visto está llena de equipos de segundo o tercer orden en el continente.
Ahora nos tocará un equipo desconocido, La Liga de Laja, nunca lo había escuchado, esperamos otro triunfo, que creo va a llegar sin inconvenientes, obiamente hay que jugarlo, Iquique parecía fácil y terminamos ganándole por goleada pero  no sin sobresaltos hasta el final.
Síntesis, se vió un Nacional  al que le falta rodaje, con jugadores que fisicamente no están en sus mejores condiciones y con jugadores que se nos están lesionando de consideración.
Sigo pensando que falta un mediocampista de marca y otro delantero de punta, no un centro delantero como        
se escucha decir permanentemente.
Sigo pensando que Nacional no tira al arco, Matías Cabrera insinúa mas de lo que concreta y siendo uno de los que podría tirar al arco de media distancia, no hace el tiempo que está , e hizo muy poquitos goles.Acaso eso es un volante con llegada no, decididamente no.
Veremos el futuro que nos depara, ya falta poco para el torneo local y un tri campeonato frente a los manyas, no estaría nada mal. Aguardemos con esperanza que el chavo Díaz encuentre un equipo titular con algún refuerzo que pueda llegar. Pero por lo visto falta bastante ensamble de equipo, no podemos seguir viviendo solamente del talento de Recoba para que saque las castañas del fuego,eso parece poco aunque sin ningún tipo de dudas disfrutable.

                                                                         Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario