martes, 22 de junio de 2021

FIN DE SEMANA POCO HALAGUEÑO

 Ya la cosa empezó mal el sábado en Las Piedras. Todo aparecía muy fácil en lo previo frente a Boston River. Para algunos sería una práctica fuerte. Y mirá vos, casi terminamos perdiendo contra un rival que jugó con el cuchillo entre los dientes sabiendo en la posición que está en la tabla, Y se llevó un punto contra un Nacional desconcertante.  Y se lo llevó bien, nada que decir, ni protestar. Que le pasó a Nacional, no salgamos ahora con el cuento de la cancha, eso no corre mas.

Uno cuando termina cada partido del tricolor piensa, acaso es solo Bergessio el que puede salvar al equipo, a mi me parece que no, pero los hechos demuestran otra cosa. En ese partido se jugó mal realmente mal, por ello no se ganó, y lo peor se perdieron dos puntos y el primer puesto en solitario. No olvidemos que Boston River va último. Ya no habíamos pasado bien contra Sud América y contra Progreso, que juegan en los últimos puestos.

Para completar esa jornada sabatina, el basquetball plagado de problemas,, terminaba perdiendo por 32 tantos un partido decisivo de la liga, arrastrando su humanidad en la cancha.

Llega el lunes, a jugar la final final contra Biguá y perdió desde el inicio hasta el final, nunca estuvo al frente en el tanteador. Nosotros sabemos muchas cosas ocurridas en el basquetball, que no condicen con lo deportivo Estamos bien informados, de la plata que se gastó y de las cosas diferentes que pautaron a los dos equipos finalistas. Concentración de alto nivel cuidados especiales y una paga escalofriante para el Uruguay, realizó Biguá, y un equipo de basquet, Nacional con mucho menos gasto, pero importante  pero plagado de desorden pero con aditivo, de covid y lesiones, es evidente jugó en inferioridad de condiciones en cuanto a la igualdad con el rival. Y pasó lo que se preveía,  se perdió el campeonato que había ilusionado a mucha gente, se notó claramente en las redes sociales.

Volviendo al fútbol vimos la selección, que en lo particular me interesa poco, pero con un televisor adelante, uno lo miró, y nada mas me merece un comentario, veo difícil que gane esta copa.

Ahora ya casi en mitad del apertura y con varios equipos pugnando por estar arriba, llega Wanderers el jueves al Parque Central, es un equipo un tanto discontinuo, pero con buenos jugadores y habrá que volver a un nivel mas parejo en las actuaciones de algunos jugadores, caso Férnández y D alesandro, F Píriz y varios juveniles de bajo rendimento contra el Boston. 

Ya Peñarol se puso a tres puntos y se está moviendo muy bien con los jueces, presionando dese todos los ángulos. A mi no me gustan las cosas sucias, y Peñarol las pone en vigencia, pero no me gusta hacer el papel de los tontos y dormir la siesta. Hay que estar muy atentos porque si no te cocinan de parado. 

Alerta máxima contra el enemigo mayor, los otros salvo alguna excepción se irán cayendo como  bolos.


                                                                Enrique Bello



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario