miércoles, 16 de junio de 2021

PRIMER TERCIO DE UN CAMPEONATO QUE NOS TIENE PRIMEROS

Cuando se han jugado cinco fechas del apertura 2021, Nacional complicado en su plantel por jugadores en la selección, lesionados y enfermos por covid 19, se las ha ingeniado  para posicionarse en el primer puesto de la tabla, y ya con ventaja frente a Peñarol, no cuento a los chicos porque se van cayendo como bolos a medida que transcurren las fechas. 
Con la presencia de un hombre, que se ha transformado en el mas importante a fuerza de goles sin ser goleador. Pero los hechos dicen otra cosa y allí está él con su enorme cantidad de goles a cuesta en  no mucho tiempo, Bergessio se llama y es hoy la esperanza de cada partido, jugando bien o jugando mal.
Pero con un aditivo, ahora con menos juveniles pero con hombres de trayectoria, podemos decir que tenemos un equipo. Y eso se nota y lo dijimos en este espacio y en el radial mil veces. Leandro Fernández,  Andrés D.alesasndro, Facundo Piriz, la cosa cambió radicalmente.
Entonces uno ve a Nacional por televisión en pandemia, y ve en cancha con un equipo mas consistente, donde los jóvenes se ven mas respaldados y solo con la responsabilidad de lo que tienen que hacer en base a sus condiciones. Y ahí están Marichal, Corujo, Laborda, Neves, Ocampo, Trezza,  mas otros en el banco de suplentes. 
A pesar de ser campeones dos años seguidos, lo dicho acá, se demoró mas de la cuenta por errores cometidos, por técnicos que se fueron o sacaron, y por dirigentes que erraron feo en muchas decisiones.
El camino por el que se transita hoy es mas halagueño sin ser una maravilla, pero se ve, con un técnico que los va conociendo a todos a medida que se juega, que las posibilidades crecieron mucho por la forma de jugar. Que es , y siempre que se hicieron las cosas bien, ganando o perdiendo, los demás juega para ganar, no olvidarlo, uno podía molestarse y con razón, pero ahora ver a Nacional no es un martirio cada fin de semana, sino la esperanza de algo diferente.
Y eso es motivante para el hincha, a mi me pasa, por eso fui duro en muchos momentos pidiendo experiencia para el plantel. Y los tres argentinos que hoy nos defienden, agregado a Facundo Píriz  que con mas fútbol se transforma en lider en un lugar clave de la cancha como lo es el medio campo, se está donde se debe estar. 
Falta mucho, nosotros, y no nos duelen prendas, llegamos a establecer enfáticamente, que con lo que había, solo apuntando a jóvenes, con altas y bajas naturales de la edad, no había futuro y muchos se podían malograr.
Otra cosa es lo internacional, allí las exigencias son mayores, pero si se sigue en esta línea, sin que los buitres aparezcan, para llevarse futbolistas en plena competencia, las posibilidades se pueden ver. 
Pero como verán, estoy mas optimista, porque se ha hecho  lo que yo tanto pedí, y los hechos por ahora me van dando la razón.
Como el fanatismo no va de la mano conmigo, sino el análisis frío del fútbol, sin dejar jamás de ser hincha, es que he escrito este comentario. 

                                                             Enrique Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario