lunes, 28 de junio de 2021

SEGUIMOS PROCUPADOS

A seis días un nuevo clásico en el Parque Central después de 92 años cuando Peñarol tenía siete años  de vida.
Con tres puntos de ventaja en la tabla, con otros equipos que por ahí juegan ganan y pierden y se desangran entre ellos, Liverpool el ejemplo mas notorio, cuando llegan las difíciles.
Se jugó contra Rentistas en su complejo, y vi un equipo muy alicaído, jugando rematadamente mal en todas las líneas. Y estuvo mas cerca de perder que de ganar el partido.
Es muy cierto que se han sentido las bajas de los jugadores que están en la selección, Rochet, Cándido y Ocampo no son lo mismo que quedó. Rochet es jerarquía en el arco, Cándido por lo menos marca mas que Méndez, y Ocampo el de los últimos partidos, antes de irse era pieza fundamental en ataque. Los tres meros espectadores en Brasil, con claro perjuicio para nuestro Nacional.
Veamos y analicemos, los laterales Laborda y Mendez, marcando son un flan del leche, no tienen subida, y le complican la vida a Marichal y a Corujo, para mi los dos que se salvan de una crítica dura, aunque tienen algún frangollo. 
El medio campo, Neves juega bien pero pierde en los mano mano  a la hora de trancar con los rivales. Cantera se va acoplando de apoco y Facundo Piriz  contra Rentistas jugó mal.  Los tres fueron sustituidos por el entrenador que vio lo mismo que nosotros. Trasante y Emiliano Martinez no cambiaron nada. Vega hizo el gol y quedó cumplido, le falta para ser titular en Nacional. Trezza al que hay qe buscarle un lugar definitivo porque lo llevan al fracaso. tiene un despliegue físico y unas ganas encomiables, pero si el técnico no se da cuenta, que en base a su velocidad debe ser puntero derecho para desbordar y tirar centros , unos bien otros mal, pero va a aprender, hay que darle confianza. Y si Bergessio no hace un gol el poder ganar se complica. Y fue lo que ocurrió contra los bichos colorados, lo marcaron lo encerraron, y no lo dejaron mover.
La usencia de Leandro Fernández es importante y también la de Pablo García.  Nacional no tira al arco, no tiene circuitos de juego, la pelota vuela mucho y hay que jugar por abajo. No es el mejor momento para jugar con Peñarol en el P. Central, por todo lo expresado es que estamos preocupados.

Dejo para el final un comentario sobre la participación del presidente Decurnex en el Peograma Punto Penal. Esperaba otra cosa, me quedé vacío de contenido, frío inocuo, intrascendente. No habló una palabra, con relativa fuerza sobre los árbitros, del bochorno que fue el partido Peñarol Torque, que puede hasta definir el campeonato,, nada ni una palabra para el hincha. de las declaracines de Ruglio, algo, de una invitación que le hizo el manya para una reunión el martes con todos los clubes, donde debió haber dicho no no vamos a ir, y la dejó ahí. Que mala representación pública de la máxima autoridad del club, cuando lo están cocinando desde afuera. Yo quiero escuchar otra cosa, eso si habló de 1500 socios del nuevo club social cuyos dueños son él y Ache y que el pozo y la piscina, y se su posible reelección a fin de año y los de los palcos 3 y 4 y de las ventas. y nada dijo del equipo de lo que se está jugando, de la Sudamericana, en fin desilusionante como ya nos tiene acostumbrado

Me olvidaba del técnico grita mucho, parece saber mas de lo que realmente sabe. Errores en conformación de equipo y cambios ha cometido y unos cuantos, no se si se ha dado cuenta que está en Nacional. Pero así y todo hay que esperarlo, nada de locuras ya cometidas. 

Ojalá de corazón lo digo, me equivoque en conceptos emitidos, pero si la gente lee otros comentarios anteriores, la coherencia es siempre la misma. Supongo que por algo debe ser, eso de no ir para atrás y para adelante como los cangrejos.

                                                                    Enrique Bello

















 

















es muy cierto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario