lunes, 30 de marzo de 2020

HAY ACLARACIONES QUE SE DEBEN HACER

Ya es de conocimiento  público que el programa,  nuestro programa
DALE BOLSO culminó a forcep su ciclo de 31 años y 3 meses consecutivos con 2016 audiciones sobre sus espaldas, con el mismo nombre y bajo la misma conducción. No vamos a hablar sobre lo que hicimos en el mismo porque ya está. Punto final la gente lo sabe. Pero hay que hacer algunas aclaraciones para que la gente las conozca, porque si no nuestra ida del dial queda en la nebulosa.
Punto 1  era sabido porque lo veníamos diciendo y escribiendo que ya el entusiasmo por el programa había decaído y que el final era prácticamente inexorable. La caída de anunciantes por la crisis, y por la muerte de algunos otros,  iban determinando el final

Antes de seguir, quiero aclarar que siempre pensé que me costaría mucho el día final de DALE BOLSO. Por lo emocional, por el tiempo transcurrido, y por los recuerdos imborrables de mas de tres décadas y por la gente que nos siguió. 
Pero este 15 de marzo que pasó y en el que un señor llamado Matías Reyes, dicen que es el programador de la radio, así está la misma dando los hurras. Ese día en el que yo volvía por lo que voy a explicar mas adelante, Reyes dejó sin operador a la radio, haciendo colocar música e impidiendo que si llamaba Bello, no salía al aire hasta no hablar con él. Se ve que el hombre tenía las neuronas entreveradas y no captó que el que tenía que haberme llamado y varios días antes era él como autoridad de la radio. Pero el hombre arrugó. llamó prepotente días después porque sintió que le tocaran el culo, pero en la charla perdió como en la guerra.
Hasta ahí sobre el tema programa, todo concluído.  Me fui feliz. 

Pero hay algunas cosas que me gustaría contar. el 19 de enero quien esto escribe tuvo que ser internado de urgencia por una pancreatitis grave y aguda de la que de cada 6 que la sufren uno se salva. 25 días internado en CTI me fueron impidiendo hacer los programas que por supuesto no se pagan. Es bueno resaltar que esta radio a la que yo llegué en 2007, cuando no se escuchaba ni a dos cuadras porque estaba fundida, la levantaron un poco y otros programas deportivos con problemas económicos llegaron con plata y los parias cambiados de días de horario, aveces saliendo al aire otras no,  prioridad para trasmisiones partidarias, sin respeto, sin ética, sin compañerismo, el tema era ring caja.  Todo ello con claros perjuicios para Dale Bolso.
Promesas de mejoras nunca cumplidas, así fui haciendo de tripas corazón y siempre cumpliendo, lo que significa pagar.

Mi inesperada enfermedad, hizo que a la radio no le ingresara plata, fue algo tan inesperado como circunstancial, en algún momento iba a reaparecer, es bueno aclarar que esa radio no manifestó en ningún momento algún interés por mi salud, o por saber algo.
Ya en mi casa y aún hoy en recuperación, resolví que el 15 de marzo volvía, y fíjense uds el día, no había futbol, ni ninguna actividad por la pandemia que comenzaba a asolar al Uruguay. Que podía hablar yo, nada, pero la decencia de procedimientos y la profesionalidad, se ponían al servicio.

Tranquilos todos porque estoy tranquilo yo, y es lo mas importante, sin dramas, sin angustias, culminó un ciclo, como culminan tantos, ahora mas de 30 años
 no son para disfrutar, yo creo que si y vaya si hicimos cosas por
 nuestro Nacional. Dando todo sin pedir nada.
Creo que algunas cosas quedaron aclaradas por otro lado, pero si faltó algo estuvo acá.

Atentos que estamos en un proceso diferente del que por esta vía los vamos a tener informados.

VOLVEREMOS VOLVEREMOS VOLVEREMOS OTRA VEZ.

Es cuestión de esperar , hay que tener un poco de paciencia.


                                                                      Enrique Bello 



4 comentarios:

  1. Buenas noche enrique,

    Que bueno leerlo nuevamente, hay distintos medios para poder realizar su programa via online con menos costos pero bueno no es mi tema ocuparme de su programa.
    Lo q si le digo es q cuando vuelva, usted sabra bien cuando y como, lo estaremos escuchando al firme como siempre. Vuelva pronto q cada vez son menos los periodistas q hacen programas de verdad.

    Saludos,
    Santiago del Prado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo, que estamos trabajando para algo bueno y distinto informaremos esta pandemia que nos mantiene encerrados nos complica,

      Eliminar
    2. pronto volveremos de diferente manera

      Eliminar
  2. Vamos arriba Enrique. Estaremos atentos a tu reaparición. Dale Bolso !

    ResponderEliminar