viernes, 13 de marzo de 2020

SEIS PUNTOS QUE DEJAN MAS DUDAS QUE CERTEZAS

Ya en Lima después de jugar frente a a Alianza, todos nos dimos cuenta que fue una casualidad, el tema fue que se ganó, y allí la gente loca de contenta. Nadie se acuerda que si no era por Mejía nos veníamos con dos o tres goles en nuestro arco. Pero el fútbol de hoy en día es así, nadie analiza nada, la gente ve pesimamente el fútbol y si su cuadro gana sea como sea, está todo bárbaro.
Yo estoy en la contraria de ese pensamiento, por ello es que cuando vienen las debacles deportivas locales e internacionales, me lo tomo con calma, sin insultos, sin agravios, sin incitación a la violencia. Pero parece que hoy en Nacional llegó la onda con la frase del vamo arriba, Alonso es mas estrella que los jugadores y ni que hablar Munúa, al que siempre tuve con un tipazo, un muchacho re agradable al que conocí y trate personalmente y vi jugar en el Albion cuando Nacional lo cedió para que madurara.
Ahora llegó otra vez a dirigir el primero de Nacional, aparentemente con mas experiencia, aunque la filial del Deportivo la Coruña y el Cartagena de 3era división, no le iban a aportar grandes aprendizajes. Era estar en España pero lejos muy lejos de los primeros planos.
Llegó con el malestar generalizado de la gente que no quiso nunca que se fuera Gutierrez, pero este la tenía clara, no lo querían y se marchó.
En lo personal pensé siempre que Munúa podía darle un cambio futbolístico a Nacional, que se necesitaba. 
Pero la realidad nos dice otra cosa, Munúa viene dando mas en la herradura que en el clavo, y así no tiene futuro. El presidente lo apoya no creo que muchos dirigentes mas digan lo mismo, eso pienso yo.
Ya el Estudiantes de Mérida había demostrado frente a Racing argentino que era un buen equipo, no maravilloso, pero un buen equipo. Y vino al Parque y le plantó cara a Nacional, y lo complicó y generó que Mejía fuera figura y salvara a Nacional en su arco.
En contra partida el golero venezolano no hizo una atajada en todo el partido. Y entonces de que estamos hablando, solo tres jugadores de Nacional se salvan de la crítica, Mejía, Carballo con vaivenes pero un golazo para el triunfo mas que sufrido y el chori Castro. Después en defensa mal los laterales con frangollos constantes los zagueros, el medio muy irregular hasta que el argentino lo acomodó un poco y adelante mal Santi Rodriguez, mal Vecino que no le hace un gol ni al arco iris y no aprovecha cuando Bergessio no está.
Y un aparte para el mejor jugador del plantel Amaral. Que te pasa muchacho, aún no te enteraste que los partidos duran 90 minutos y a los 50 ya no podés ni con los zapatos, el mejor jugador del plantel por su enorme técnica, pero ya tiene varios partidos encima, lo hemos esperado. Así no viejo, o cambias tu postura físico atlética o vas a jugar poquito acá y en cualquier lado 22 años muchacho, tenés todo, aprovechalo.
Papelito lucha, molesta, corre, cada vez que lo llaman está, generó chances de gol, treinta y pico largos, un profesional, como debe ser.

Primeros en la tabla del grupo junto con Racing, y con enormes posibilidades de clasificar a la próxima fase, con mucha plata que Nacional necesita para seguir ordenando la casa. 

Ahora bien a Alguien sensato, con un poco de pienso, le pasa por la cabeza que con este cuadro, no digo equipo porque no existe, Nacional puede ir hacia adelante. Si es así que lo presumo por el fanatismo y por el amor al club, les digo que se equivocan de medio a a medio. El fútbol de cabotaje será después que pase el Corona virus el que nos verá desfilar por Montevideo.

Y por último, aunque tengo mucho mas, voy a a hablar en serio de Gustavo Munúa del que pensaba otra cosa, pero que ayer después de la conferencia de prensa se me cayó como un castillo de naipes.
Ya sabemos que hablando es poco claro, pero eso es una característica de la persona y no lo juzgo, pero que diga muy suelto de cuerpo, que estaba muy contento con la actuación del equipo, que había jugado bien, que el rival fue duro, no Munúa con el respeto que te tengo, mentiste flagrantemente, le tomaste el pelo a los asistentes al partido y a los que lo vieron por televisión, y lo peor por lo menos en lo que a mi atañe,  me subestimaste y te lo digo así como viene, no acepto en ningún orden de mi vida que alguien me subestime. Tu lo hiciste conmigo y con la gente en general. Nacional fue un desastre, y no te animaste a hacer  sin siquiera una mínima crítica.. Hablaste para la tribuna que tuviste que agradecerle que ayudó al triunfo.  Munúa la gente no gana partidos, ayuda con el aliento, pero los partidos los ganan los jugadores y aveces con la ayuda del entrenador.
Opté por no escuchar mas ninguna de tus declaraciones, me molestan porque no se ajustan a la verdad y si no me dicen la verdad aunque duela, me mienten.
Dolían los ojos ver a Nacional, pero hay gente que te dirá estuviste fenómeno. Así estamos todos los bolsilludos.
Ah,  aclaro  yo  no  pongo  ni sacó  técnicos, porque alguno pensará éste quiere sacar a Munúa. No los técnicos se van cuando se dan cuenta que fracasan, alguno es por plata, o por cansancio.


                                                                      Enrique   Bello


                                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario