sábado, 25 de enero de 2025

CLÁSICO POR SUPER COPA YA ABURREN UN POCO

Este domingo 26 otra vez la pelota a la casa del vecino,  nuevo clásico que ya cansa. Así y todo entradas agotadas, es masoquista la gente. 

Que pasará, las especulaciones son muchas, Peñarol desesperado por romper una racha adversa que lo tiene angustiado y va a salir con todo a revertir, eso es claro y notorio.

Tendrá algún cambio, así lo anuncian.  Nacional aparenta colocar los mismos once del otro día, y los decisivos al banco entre ellos el venezolano Otero.

El partido tendrá otros condimentos por broncas acumuladas desde tiempo, pierna fuerte, mal intencionada y mucha tarjeta. Hay copa y un titulito en juego.

Uno espera a un Nacional no tirado a la retranca como es la característica de Lasarte. miedoso si los hay. Peñarol tiene algunos buenos jugadores pero como equipo tiene carencias. Nacional lo mismo, sigue sin jugar con punteros para abrir la cancha, centraliza mucho el juego y se obliga a jugar en largo con pelotazos del arreglate como puedas a ver si pesca. El diente López  que hasta ahora no ha sido ni chicha ni limonada, es hora de que se ponga las pilas y gravite poniéndose el cuadro al hombro. 

El otro día se ganó bien pero ahí ahí por un Mejía magistral, pero todos los días no son de fiesta, Ruglio está como loco, y moviliza todas sus piezas, el juez entre ellas, al que presionan mucho.

Supongo yo que Nacional se haya movido y barajado el tablero y no se deje pasar por arriba. 

Es la antesala del nuevo clásico oficial por el apertura 2025 que irá en el Parque Central y que Peñarol volverá a sufrir.

Esperemos este domingo de enero y ver que pasa.


                                         Enrique Bello

sábado, 18 de enero de 2025

OTRA VEZ MAS EL KARMA DEL PARQUE

 Juveniles a la cancha, conocerlos una utopía, uno mira y parecen todos iguales.

Que volvió a hacer Lasarte, alguien puede explicarlo a dos días de un clásico. Pobre tipo no sabe que equipo va a poner y no prueba nada, otra vez inventos e inventos.

Contra Olimpia por lo menos 60 minutos un presunto equipo titular para el clásico.. Nos quedamos afeitados y sin visita. La hinchada se hizo sentir otra vez marcando disconformidad, y está bien que lo haga. Se cansó la gente. También nosotros. No se sabe quien marca atrás y en el medio, Oliva se debate solo, los laterales poca cosa Morales y algo de Romero. Recoba desordenado, el zaguero Rivero se marcó solo, López insinuó, Damiani no es solución ni de suplente, el mejorcito Mederos con mucho desplazamiento, Herazo que lo devuelvan, bien Millan y algo de Otero y el diente poquititito, se cree mas de lo que es y hay que decirle que hay que jugarse mas la ropita. Engaña a la vista pero no jode a nadie.

Síntesis, ganas de mostrarse, pibes muy jóvenes, a los que les faltan kilómetros, que no son solución para el momento. 

Si son católicos recen, Peñarol es un equipo a Nacional lo están buscando quien sabe donde. Por ahora siento un olor feo hacia Lasarte me parece que comenzó a jugar los descuentos, no había que haberlo sostenido porque lo van a echar.


                                          Enrique Bello

viernes, 17 de enero de 2025

SEGUIMOS EN LA MISMA

 Hoy  17 de enero, otro amistoso con  Olimpia en el remendado P, Central para disfrute de sus dueños, Y es así, quien lo puede negar,  Perchman pareció de entrada comerse los niños crudos, y mientras habló antes de tiempo, se le fueron cayendo los soldados que nombraba como seguros para Nacional. Y cuando ya las fechas ahogan llegan los manotazos de ahogado, cualquier cosa parece venir bien.

Primer error dejar a Lasarte, cuando él no lo quería y se lo impusieron porque otros se bajaban. Jugadores que llegan que no parecen ser mejores que  los que se.  fueron . Catarozzi livianito como Castro que se fue, Otero habrá que verlo bien, Yonatan Rodriguez, buen jugador pero indisciplinado en su vida privada, ya lo demostró antes de irse, Ahora lo devuelven con moña y todo y llega como estrella. Poca pupila de los que han actuado en contrataciones y desconocimiento. Jugadores que se ofrecen a rendimiento Amaral y el quique Olivera. Romero de Maldonado  ni fu ni fa,

Panorama desolador desmotivante para el hincha, no traen punteros veloces que desborden y desequilibren defensas y abastezcan  a los que juegan por adentro. Desesperados por un centro delantero, no les extrañe que traigan a Babi. Herazo no da sensación de ser solución. Hablando mal y pronto todo pal culo. Viene fea la mano y ya hubo broncas en directiva, que digámoslo los que perdieron no tienen ninguna autoridad para criticar nada, fueron un burros. Es lo que buscan, seguir pudriendo a Nacional. Perchman lo sabe, y llama la atención que no halla agarrado él, el toro por los astas y no escuchar a nadie. Capacidad tiene, experiencia también y conocimiento de fútbol lo mismo.

Hay que esperar un poquito mas, algo tiene que pasar. 


                                           Enrique Bello