sábado, 12 de enero de 2013

LA NOTICIA TAN ANSIADA

Y llegó, después de muchas idas y venidas, no sin dificultades absolutamente previsibles, el tema dinero fue muy importante, y había que manejarlo con mucho cuidado y seriedad.
El presidente Ache lo dijo en su campaña electoral, hay que bajar el presupuesto, pero no en detrimento de los aspectos deportivos. Siempre se habló de Abreu casi como una obsesión, que si que no, que el Botafogo pone trabas pero hay que hablar y negociar, Abreu defendiendo sus intereses como no podía ser de otra manera, cualquiera en su situación hubiera hecho lo mismo mas allá de su posición económica. Y así transcurrieron los días, con la ansiedad de la gente, y del periodismo que creía poco en esta llegada y también le preocupaba la misma, de manera superlativa. Todos sabemos porqué. Y con alguna demora se dió y el loco Abreu vuelve por cuarta vez a ponerse la camiseta de Nacional en su vida profesional y en donde consiguió sus mayores éxitos y el apoyo de la gente por la adhesión demostrada siempre hacia la institución.
Ivan Alonso, se que es goleador, obiamente mas joven que Abreu, tuvo problemas de salud de tipo cardíaco comprobados en México y de los cuales se ha recuperado favorablemente. No fue fácil tampoco su llegada por temas económicos, pero finalmente se arregló. Veremos su rendimiento si colma las espectativas, tanto en lo local como lo internacional, credenciales tiene.
Lo del zaguero rápido, era clamor popular, porque desde que se fue Rolín, el sector defensivo no era malo pero por razones de edad era lento, sobre todo para lo internacional. Llega Efraín Cortéz, no lo conocemos, recomendaciones trae el hombre, habrá que verlo en acción para juzgarlo con detenimiento.
Síntesis, lo que Ache dijo en la lucha electoral, lo empezó a cumplir, parece faltar un número 10 que pueda alternar con Recoba en una función muy importante para el equipo. Y a lo mejor un arquero, Munúa es un deseo, no fácil de concretar, pero tampoco eran fáciles los que ya se concretaron, así que las esperanzas no se pierden.
No se ha ido nadie de los que tienen sueldos altos, se ha intentado negociar, respetando sus contratos como debe ser, sin lastimar a nadie y esperando hasta junio para ver que se hace porque la idea del presidente es un plantel de no mas de 24 futbolistas, y en este momento son muchos mas. Es bueno aclarar que otros dirigentes también han trabajado en silencio, sin prisa y  sin pausa en una tarea que para el que no la conoce, no se imagina lo engorrosa que es, cuando hay que hablar y conversar mucho con tanta gente involucrada en derredor de los jugadores.
Ahora se empiezan a acomodar los zapallos en el carrro y acá tendrá que aparecer la gente, esos que exigen permanentemente sin el conocimiento de temas harto complejos, como es el negociar futbolistas en tiempos donde se habla de tanta plata, con peajes incluídos, padres, empresarios, yo los llamo intermediarios, dirigentes, etc. etc.
Decíamos en nuestro programa de radio días pasados, calma, que algo bueno está por venir, pues señores, allí estaba y llegó nomás para la alegría y beneplácito de una colectividad que estaba nerviosa, no nosotros que por el contrario estábamos convencidos de lo que finalmente se concretó. Enhorabuena. Disfrutemos lo previo, apoyemos sin crítica despiadada, y esperemos confiados, porque lo bueno está por venir llenando el estadio de tricolores cada vez que juegue el Bolso.

  

                                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario