lunes, 21 de octubre de 2013

SOBRE LA IFFHS

Estimados lectores de este Blog, mientras nos sorprendemos gratamente al enterarnos que estamos llegando a las 10 mil visitas al mismo, vuelvo al ruedo después de casi un mes por motivos personales que me han tenido con la cabeza puesta su atención en un importante cambio de domicilio, con todo lo que ello conlleva.Ahora me fui en busca de mayor tranquilidad y pasé a ser hombre de la Ciudad de la Costa y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión y vivir en una linda casa y en un lugar muy bonito.
Después de esta información, tengo que hablar sobre el título de esta nota.
Ya es sabido a nivel mundial, porque las redes sociales se han encargado de publicarlo, que esta organización trucha, liderada por Peñarol ha quedado en ridículo a nivel mundial, por falsa, mentirosa e inconsistente, sin base ni argumentos serios y responsables que avalen una información sólida y creible.
Esto, quien esto escribe, lo denunció hace dos años en el programa Punto Penal de Canal 10, frente a cámaras durante mas de una hora y con documentación en la mano, y frente a un periodista peñarolense y un presunto historiador, que quedaron regalados frente a la opinión pública como nunca lo había hecho nadies anteriormente.
Lo de campeón del siglo, fue otro de los inventos habituales de una institución, que cuando anda a los tumbos, pone de manifiesto cualquier artimaña para inventar algo que minimice el momento que viven.
Y así fue siempre, es un estilo, como el último de la encuesta de la empresa Cifra, hablando de mas hinchas. Y así seguirán cada vez que les entra la malaria. Como decía un viejo amigo, una frase que me quedó guardada para siempre en mi mente. EL MANYA ES TRAIDOR.
Pero hay algo con lo que me resisto, y no lo callo, y el periodismo deportivo uruguayo, me refiero al "imparcial" o que debería actuar como imparcial, dando a luz como corresponde la información proveniente de la FIFA, no reconociendo ni valorando la información proporcionada por esta IFFHS que ha generado un barullo y desconcierto generalizado, intentando transformar algo falso en una verdad que no es tal. Donde está, que nada a dicho sobre el tema. Porqué ese ocultamiento que a esta altura se me antoja como absolutamente repugnante.
Por suerte a las autoridades que conducen Punto Penal se les ocurrió un día invitarnos para hablar publicamente del tema y sin sacarle la cola a la jeringa fuimos, marcamos precencia nacionalófila y pusimos las cosas en su lugar. Dos años después los hechos nos dieron la razón total, a lo que establecimos aquella tarde en canal 10, incluso cambiando la votación que cuando comenzó aquel debate no era favorable a Nacional.
La memoria por suerte está intacta en nosotros, que defendemos lo defendible, no barbaridades como las que maneja el tradicional adversario, normalmente, sin valor documental alguno. Así actuaron siempre. A nivel oficial Nacional no reivindica y pone en su lugar este tipo de cosas, sabiendo que la razón está de nuestro lado, pero bueno, nosotros que nos caracterizamos por no tener pelos en la lengua ni temores, ponemos las cosas en sus justos términos.
La gente analizará esto de la manera que quiera, de uno y de otro lado, pero hay un hecho concreto del que poco se ha hablado, la IFFHS murió, ya está enterrada junto a todas sus falsedades, nunca tuvo el aval de la FIFA y hoy esta, puso las cosas en su debido lugar, le dió la defunción, la comunicó al mundo futbolístico, pero acá el periodismo uruguayo se cayó la boca una vez mas, porque quedó con las ruedas hacia arriba, y le puso silencio sepulcral a un tema que de tan claro, se caía de maduro que tarde o temprano, como tantas cosas sucias de Peñarol iban a quedar en evidencia.



Enrique Bello


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad que este reconocimiento que le dio la iffhs a Peñarol como "el equipo del siglo en América del sur" haya salido a la luz pública justo a fines de 2009 cuando Peñarol hacía 6 años no ganaba un uruguayo y su presencia en copas internacionales era prácticamente nula. Además, el uruguayo que trabajaba para dicho organismo es partidario de Peñarol, Miguel Romero Colina.
    Muchas casualidades juntas que dejan en evidencia la poca seriedad de un organismo que ha recibido criticas de todo tipo, color y tamaño por sus ridículos rankings que elaboraban.

    La iffhs nunca se refirió a Peñarol como "campeón del siglo", esa frase se la adjudicó Peñarol sin sustento ninguno, cuando ni siquiera en el reconocimiento aparece la palabra "campeón", ni "mejor" ya que estamos hablando de un simple ranking y no más que eso. Es como si Holanda dijese "fui campeón del mundo", por el hecho de haber llegado al primer lugar del ranking FIFA. Entre figurar primero en un ranking a ser el campeón hay una distancia de miles y miles de kilómetros.

    Siempre comento con hinchas de peñarol que no tienen argumentos para rebatir que utilizando el mismo criterio que utilizó la iffhs, es decir, ranking de puntos, digo que Nacional es el campeón histórico de la copa libertadores por tener más puntos en dicha competición.

    No quise extenderme demasiado en este tema, sino anexar algunos ejemplos para dejar más en ridícula a la disuelta iffhs, que en caso de haber utilizado la frase "campeón del siglo" ese era Nacional como equipo con más títulos internacionales del siglo xx.

    ResponderEliminar