jueves, 20 de noviembre de 2014

OTRA CONQUISTA MAS

Este domingo 16 de noviembre, el Club Nacional de Football, logro un nuevo torneo apertura del futbol uruguayo, que es la mitad del campeonato si; por supuesto, por ello no hubo vuelta olimpica, y esta bien que asi halla sido, comparto con los jugadores lo resuelto.
Ellos son consientes de lo que jugaron y con innumerables dificultades, terminaron consiguiendo. Segun los eruditos del periodismo deportivo, el mejor plantel del medio era otro, pero el consumo final del torneo, a falta de dos fechas, dice que hay 14 puntos de diferencia entre ambos. Pero asi ha sido eternamente la vida de nuestra Institucion, siempre fustigada, denostada injustamente por un sistema de opinion perverso y siempre al servicio de Peñarol. Esa ha sido una lucha constante en los 115 años de vida de Nacional, como ya lo he mencionado infinidad de veces en "Dale Bolso" y sus 26 años de existencia, una vez un viejo dirigente me dijo hace mas de 30 años, mira Bello te voy a decir una cosa para que te la metas en la cabeza definitivamente; EN ESTE PAIS CON TODAS LAS CONTRAS QUE TIENE, QUE NACIONAL EXISTA ES UN MILAGRO. y es asi nomas, guste o no a algunos que lean este comentario. 
Pero nuestro Nacional a pesar de todos los pesares, alli esta, mas enhiesto que nunca, ganador con luz a nivel deportivo en el momento actual, y bien posicionado en lo institucional, con un Parque Central que va y va a mas acrecentando su capacidad y su belleza en el centro de la ciudad. con cada vez mas socios, pero mas socios de verdad, no truchos como los del rival tradicional, que muchos esconden y no denuncian. Con un complejo deportivo en la sede que se va a realizar, ya con proyectos definidos. Falta algo muy importante ponerse de acuerdo con Nacional Universitario en los numeros, 
para que el patrimonio se siga engrandeciendo con un complejo maravilloso, en un lugar extraordinario sobre la ruta 101 a 3 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
En lo deportivo, muchos jovenes incorporados al plantel superior, y con muy buenas condiciones que mas tarde o mas temprano revitalizaran las arcas del club, con sus posibles transferencias.
El colo Romero, el pacha Espino, J Aja, Gaston Pereiro, Carlos de Pena, Leandro Barcia, Nicolas Prieto y alguno mas que por ahI se me escapa. La experiencia de Munua, de Alonso, de Taborda de Arismendi, y los nuevos aportes que trajeron al equipo a D. Polenta S Fernandez, G. Porras, no se sabe que ocurrira con Nacho Gonzalez y con Fucille  J. M Diaz y P Alvarez y algun otro que por alli se me escapa y del que hay que analizar muy bien su situacion porque es muy buen jugador, me refiero a Guillermo de los Santos que vivio un momento muy desgraciado recientemente.- Dejo a proposito al Chino Recoba para el final de esta reseña, porque, este esta fuera de concurso. Quiere terminar el uruguayo campeon con Nacional en Mayo y asi debera ser, acompañandolo y cuidandolo como un tesoro para que se luzca con esplendor al final de su carrera y todos lo disfrutemos como en el ultimo clasico, donde estuvimos los Bolsos del pais, gritando su maravilloso golazo durante una semana.
Ya paso hace casi dos semana el clasico, otro mas que quedara en la limpia historia de nuestro Nacional y del que muchos , aun siguen sangrando por la herida, porque; que les dolio, les dolio y vaya
 cuanto, no se lo sacan mas de adentro ese record historico.
Tomandome una licencia y saliendome un poco de mis cabales, cuanto grite, la legendaria frase que mas que nunca tomo una vigencia inusitada en el ultimo clasico, pido perdon a algunos, pero es un gozo indescriptible, por el basureo constante al que nos vemos sometidos los nacionalofilos por la enorme mayoria de los estamentos del futbol uruguayo.

                      Y    LLORA    MANYA     LLORA


                                 SALUD    CAMPEON

                         VAMOS       POR   EL   TITULO

                                                                Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, sinceramente yo hubiera visto también de buena manera que se festejara más el Apertura, hay que tener en cuenta que debe ser el campeonato de todos los que disputamos en la historia donde le hemos sacado más ventaja a Peñarol. Nacional lo ganó 11 veces contra tres del tradicional rival. Puede parecer algo menor porque se apunta siempre a ser campeones uruguayos pero seguramente la prensa destacaría más esa diferencia de títulos si fuese a favor de Peñarol.

    Como usted dice, Nacional siempre tuvo que remar contra viento y marea, todavía estaríamos escuchando hablar de la mística aurinegra si los que hubieran ganado el último clásico hubieran sido los rivales. Pero ganó Nacional y el periodismo para mí minimizó el triunfo no dedicándole la importancia que hubiera tenido que dedicarle. Lo mismo se ha hecho con otros grandes triunfos clásicos de Nacional. Basta recordar la memorable victoria por 3 a 1 por la copa Teresa Herrera en 2005. Se hablaría mucho más de eso si hubiera ganado Peñarol.

    Le mando un abrazo, lo felicito por el nuevo aniversario de su programa que siempre escucho y arriba siempre nuestro Nacional querido.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar
  2. Una más y van… Sí una ENTREVISTA CON MAYÚSCULA este domingo 28/12/14. Prueba, muestra, modo, manera de hacer una entrevista, en este caso al Presidente del Club Nacional de Football . Enrique consultando al entrevistado como debe ser, preguntas concretas, respetuosas. Entrevistas que no logran los periodistas que se consideran “imparciales” porque sencillamente ni son, ni pueden serlo, inclusive hasta cuando se tientan y pretenden ser más importantes que el entrevistado. Lamentable. Vuelvo a las palabras de la Sra. Silvia: -“Siempre antes y mejor todos con Dale Bolso”- Una entrevista sin “ponchazos”, groserías, estribillos innecesarios, un cierre de año como corresponde y obsequio adicional para los oyentes. Evidentemente en ella hubo cosas más alegres que otras. Evidentemente también, aquel que nada hace, jamás se equivoca, pero el “don de la sabiduría” no sé de algún humano que lo posea. Dando información, preguntando sin soberbia ni arrogancia. Otra prueba fue que pareció, breve aunque llevó el Programa entero. Aquellos que sintonizamos Dale Bolso ese domingo nos sentimos “respaldados” como Nacionalófilos. Insisto, a no descuidarse para la parte siguiente de la temporada. Por la senda que viene –al decir de Enrique- “El Linajudo Nacional” debe estar muy cuidada, ya que no fuera, se venga otro “NACIONAL DE LOS MILAGROS”… Esto resultaría pesadísimo y me arriesgo: negativo para muchos, incluyo a la “cátedra periodística de Nuestro País”…
    Entonces, lo del principio: “Una más y van…” y vaya para “Toda la Tripulación de Dale Bolso”
    el SALUDO Y AGRADECIMIENTO PARA TODO EL 2015 en ALEGRÍA Y COMPAÑÍA DE LA FAMILIA Y DE TODOS LOS QUE LES QUIEREN BIEN.
    Y ¡SALVE CLUB NACIONAL DE FOOTBALL FUNDADO EL 14 DE MAYO DE 1899!
    Guillermo P G

    ResponderEliminar