lunes, 6 de marzo de 2023

DE MAL EN PEOR

 Ya  la   cosa   viene pasando de castaño oscuro, lo de Nacional y todo lo que pasa en su derredor, hay que ponerle un parate resolviendo lo que se debe resolver, que es el caos dirigencial y deportivo en el que está sumido hoy.

Nada  de ir para atrás con que el último campeonato que fue ganado, y todos sabemos como, con Luis Suarez.

Pero mientras Fuentes, Durán, López Rubio, Giuria, Balbi, Lucas, Amoza, y el resto que componen la directiva que nadie conoce, sigan al frente de la institución, esto se va al despeñadero.

Fuentes trajo con la anuencia de varios dirigentes al técnico Zielinski, dice que fue por ser un entrenador copero.  El hombre y nada tiene que ver la persona, no da pie con bola, está perdido con un mal plantel que viene de estar muy mal conformado desde varios años atrás y que los diferentes técnicos que han pasado nunca pudieron mejorar.

Pero la cancha habla, y lo que se ve, no es lo que se espera, porque se puede jugar mal, se puede perder, empatar, pero lo que jamás debe ocurrir es que la directiva, el área deportiva, el entrenador y sus asesores tengan el mareo que tienen. 

El tema mas preocupante no es que sólo se pierdan algunos puntos en las primeras de cambio, sino que hay que pensar y actuar sobre el futuro cercano que mete miedo y tiene sumamente desconforme a la parcialidad.

Acá no se trata de insultar ni agraviar a nadie, esto es muy claro, se necesita un revulsivo y el reconocimiento al cúmulo de errores que se vienen cometiendo. 

Hay un momento para las cosas, pésimas contrataciones, como la de Polenta, Noguera, Bocanegra, Perg, son síntoma de una gran flaqueza defensiva que hace tiempo no se ve y que han llevado al fracaso a Rochet y Cándido entre otros.

Ahora nadie se da cuenta que el torito Rodriguez no es el cinco titular de marca que se necesita, que Pereiro jamás podrá jugar al lado de él porque no siente la marca, entonces el medio campo pasa a ser tierra de nadie, y los rivales se hacen un festín. 

Adelante, Trezza y su voluntad, es muy poquito, Fagundez por lejos el mejor, pero juega en forma displicente el colo Ramirez y Gigliotti juntos  no son solución, y Zabala ahí ahí, nadie sabe donde juega y cual es su mejor ubicación. 

Quien es el culpable de este desorden, el entrenador, por lo cual hay que relevarlo del cargo y poner a otro, no sé, cualquiera, eso si uruguayo, por lo menos con los mismos jugadores  cambios se van a ver, y por supuesto mas motivación. 

Maravillas nadie espere, porque todo falla desde la cabeza con dirigentes que dicen a voz en cuello, que no saben nada de fútbol, ya lo dijo Decurnex que trajo Alonso, y miren lo que pasó, Lucas, Amoza, sabrán de economía, pero de fútbol poquito.

Panorama inquietante y desolador por donde se le mire, sin equipo titular constituido, y peor banco de suplentes. 

Y con esto va a enfrentar la copa libertadores. aún se desconocen los rivales, pero así, si sos católico a rezar.

La gente igual va y salta en la tribuna, que tristeza me da, todos los partidos se tendrían que ir con una silbatina estruendosa, pero no, los aplauden.

Que descalabro han hecho los dirigentes con una cancha remendada, fea y anti estética desde el punto de vista de su construcción. Un verdadero adefesio.

Una sede destruida, trasladada debajo de una tribuna, un club social con el nombre de Ache como su gran impulsor y con un caudal de socios de buen poder adquisitivo, para seguir siendo bautizados los cuelludos. Un restaurante en la tribuna García para la elite que concurre a los partidos. Ni al que asó la manteca se le puede ocurrir. Beneficios de amplitud en los plazos de usufructuo a los palquistas por la plata que pusieron, y si algo faltaba la frutilla de la torta para el engaña pichanga. una canchita de basquetball donde no se pueden jugar una cantidad de partidos  con 850 lugares, menos que lo que lleva el teatro circular. 200 mil dólares que se pudieron utilizar para el fútbol, se valora la voluntad y el esfuerzo, pero mientras llamamos a otros que tenían el galpón de la calle Magallanes, ahora los emulamos.

Lo digo sin que me duelan prendas porque se de que hablo y conozco en profundidad todo lo mencionado, Nacional presenta obras y se empequeñece y va contra la historia que lo catapultó a los mas altos lugares del mundo y por consecuencia el respeto que hoy se han encargado de deshacer los ineficientes. Si se levantara de la tumba el Arquitecto Ildefonso Aroztegui y viera lo que se ha hecho, empezando por la sede lugar de los mas grandes festejos deportivos, y de homenaje a sus glorias que se han ido como Atilio García, Roberto Porta, Luis Ernesto Castro, Aníbal Ciocca Shubert Gambetta y tantos otros que lo hicieron grande entre los grandes.

La historia habla y la han mansillado, en lo institucional y en lo deportivo que ya a esta altura da verguenza ver al equipo dar lástima en una cancha de fútbol.

Quien lo arregla, el gran bonete.


                                               Enrique Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario