martes, 17 de septiembre de 2013

YA FUE DICHO

Hace tiempo venimos diciendo lo mismo, no por cansador igualmente sigue teniendo vigencia. Nacional ganó los tres primeros partidos de este torneo apertura en disputa frente a Racing, Rentistas y Sud América. En todos jugando discretamente y no dejando sensación de ser un equipo ensamblado y bien armado por el entrenador. En el último comentario nuestro en este blog con fecha 27 de agosto, titulamos equipo sin futuro o algo parecido.
En nuestro programa radial de los domingos a las 21 horas hace largo pero largo tiempo, venimos marcando con énfasis, que este plantel de Nacional es desbalanceado, está mal conformado en varias de sus líneas, no tiene un jugador con liderazgo, no hay idea real de un equipo titular, juega mal, no tira al arco, no tiene desborde por las puntas, los laterales no marcan ni suben al ataque al no haber punteros, en defensa solo el pibe De los Santos demuestra nivel de jerarquía pero es muy joven y muy nuevo en el plantel. Hay carencias defensivas enormes, las mismas se acrecientan porque el medio marca poco, el arco deja enorme dudas por lo desparejo en la actuación.
Ya también lo hemos mencionado reiteradamente, este entrenador, ya ha demostrado que no era lo que Nacional necesitaba, está verde, no conoce el medio local, pero lo mas llamativo, no conoce al plantel que tiene en sus manos, y eso es grave para un técnico. No tenía antecedentes que avalaran su contratación.
Era notorio que cuando se enfrentara a un equipo medianamente regular, que lo atacara, mas o menos, comenzaba la patinada. Y Danubio con poquito nos puso en la realidad. y nos ganó bien. Y cuidado que lo que viene es preocupante. La gente se embaló con la diferencia de 8 puntos sobre Peñarol, y no miró para adentro. Ese es el drama de los nacionalófilos de toda la vida, la gente habla sobre resultados circunstanciales y no analiza en profundidad. Después viene la desilusión.
A nosotros no nos llamó la atención la derrota frente a Danubio, porque nada hacía pensar que jugando tan mal los partidos anteriores, la posibilidad de perder contra un rival mas fuerte ordenado y compacto, estaba a la vuelta de la esquina. No tengo la menor idea de como arreglan a este equipo, yo analizo y comento lo que veo, este entrenador argentino, transformó a nuestro cuadro en un equipo de medio pelo, sin audacia ni jerarquía, salvo el nacho González que mira para los costados en la cancha y nadie lo entiende, levanta los brazos como diciendo muchachos estoy acá para generar algo distinto.
Jugamos con dos hombres por el medio, Alonso aparece defendiendo en su área, cuando él está para hacer goles, Porta ni sombra del que se fue de Nacional.
Conclusión panorama desolador. Uno es hincha, en nuestro caso exigente, esto que se nos muestra es pobre por solemnidad, que esperanza de futuro podemos tener, solo el amor a la enseña, no alcanza. Va a ser duro lo que viene, de ilusión solamente no se puede vivir. La autoridad para emitir estos conceptos viene de tiempo atrás, porque parafraseando al título, todo esto YA FUE DICHO.


                                                                                                        Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Enrique yo la verdad no creo que se le deba achacar solamente a Arruabarrena que Nacional juegue mal , si usted me pregunta qué técnico uruguayo me gustaría para reemplazarlo , capaz le diría De León pero no hay ninguno que me deslumbre . Nacional ha salido campeón jugando tan mal como ha jugado este campeonato , me parece que acá en Uruguay siempre que viene un extranjero a dirigir decimos que no conoce el medio pero no veo que los técnicos uruguayos hagan tanto más que Arruabarrena. El Chavo Díaz y Cacho Blanco también dirigieron a Nacional este año y el equipo tampoco apareció . Acá en Uruguay estamos llenos de técnicos que se creen fenómenos y nunca le ganaron a nadie dando vueltas por todos los cuadros chicos que uno se pueda imaginar. Yo creo que hay que esperar , más allá de cómo se está jugando creo que Nacional puede ganar el Apertura pero si pedimos un fútbol notable creo que tenemos que ver cuantos campeonatos ganó Nacional desde el 90 hasta ahora jugando bien . Si me pregunta le diría que solamente ganamos con buen fútbol los campeonatos del 92 y del 98. Estamos en épocas de vacas flacas desde hace rato y como dice el dicho " es lo que hay valor ". Saludos y siga adelante con su programa y el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es una exageracion tremenda lo que publicaste.

    ResponderEliminar