jueves, 12 de diciembre de 2013

ASUNTO INTRINCADO

Desde hace pocos días se comenzó a conocer con mas detalles, la presunta denuncia penal que llevaría adelante el Club Atlético Peñarol junto a otros equipos 5 o 6 no mas, contra la Confederación Sudamericana de Fútbol por una presunta malversación y manejos de fondos en forma irregular. Así mismo saltó a la luz pública algo que no es nuevo, y es el constante malestar que viene de lejos, por lo que se percibe de las confrontaciones internacionales en que participan equipos uruguayos.
  Como siempre pasa y esto es eterno, Peñarol, con esta salida impensada para muchos en este momento, intenta desviar la atención de la prensa y de la gente, cuando se está a pocos días de la culminación del torneo apertura, en el que el equipo aurinegro hace largo rato no tiene nada que hacer, pero en el que su archi rival Nacional, tiene gran chance de campeonar.
Por estas horas en Paraguay se empieza a cocinar un estofado que tiene un tufillo bastante grande.
Sorteo del fixture de la Copa Libertadores de América 2014, con el aditivo de una cruel lucha comercial de poderes económicos, que traen como consecuencia amenazas para Peñarol y otros clubes de que si hacen denuncia penal, podrían quedar  fuera del circuito deportivo internacional  con lo que ello acarrea deportiva y economicamente, además de la pérdida de imagen difícil de levantar. El perriodista Fernando Niembro argentino él, y principal cara visible de la cadena Fox Sport, dentro de la transmisión de la final de la Copa Sudamericana, entre Lanús y Ponte Preta, se mando un spich con extrema dureza hacia Peñarol, frente a una teleaudiencia muy grande en todo el continente, que ha dejado atónitos a muchos. También cayó en la redada sin nombrarlo pero de forma clara y notoria el empresario Francisco Casal.
Parece ser que el tema crucial en cuestión, es que una firma comercial liderada por Casal habría ofrecido, ya hace un buen tiempo, una cifra alrededor de tres veces superior de la que cobra actualmente la Conmebol por derechos televisivos con el actual sposor. Todo ello inserto en un litigio de insospechadas derivaciones, porque los equipos quieren mas plata por sus diferentes participaciones internacionales, aduciendo que lo que perciben hoy, es muy poco para lo que se recauda. 
A todo esto se supo que Figueredo no estará en Asunción, Que el Club Nacional de Football, también está molesto pero se niega a firmar la denuncia penal porque considera que no es la mejor postura si se pretende negociar. Suena raro esto, pero así está planteado.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, acompaña la posición de Peñarol y dice que si este equipo es excluido de competencias internacionales, no permitirán que ningún otro equipo uruguayo participe. Que tal. 
Mientras tanto Bauzá navega en un mar turbulento y sin rumbo, que hace, para que lado va. 
Una frase de aquellas magistrales del Contador José Pedro Damiani se me viene a la cabeza, esto es una tormenta con matracas y nada raro pasará. Nadie masca vidrio.
Pero si bien el señor Fernando Niembro es un operador en pro de la cadena Fox, no se molesten ni hablen mucho criticando al argentino, muchísimos periodistas uruguayos, operadores para Casal, que ahora se la dan de craks del micrófono y que todo el Uruguay sabe para donde patean, cada uno, defendiendo a su manera la chacrita que alimenta sus bolsillos. Aveces ganas, pero aveces perdés y hay que saber aguantarse y masticar el polvo de la derrota. 
No olvidemos que una vez una empresa ponía 32 millones de pesos mas en el Uruguay, y los clubes excluidos, Nacional, River y Liverpool,  los demás votaron en favor de una oferta menor, con la complacencia y el aval de muchos de los periodistas que hoy sin argumentos y sin fundamento alguno salen a boquillar pero al revés.
No se en que terminará todo esto, presumo que en nada y como decía un viejo aviso político del Partido Nacional de la década del 60, o gana la UBD o todo sigue como está, yo personalmente creo que todo seguirá como está y muchos a llorar al cuartito. nuestro Nacional incluido y habrá que ir a pedirle cuentas a don Eugenio, que está desaparecido en acción y al que han adulado hasta el cansancio. Que se jodan todos, es lo que sembraron y ahora recogen. Niembro les metió el dedo en el ojo , y por algo dijo lo que dijo con absoluta seguridad. Les tirarán un huesito y meterán volin  en bolsa. Grondona, viejo y todo debe estar a las risas, se los fumó de parado.
Pero pocos se dieron cuenta que esta fue otra jugada estratégica de Peñarol, para intentar cambiar el rumbo, y que pasen desapercibidos los 100 años reales que estará cumpliendo este viernes 13 de diciembre y que los nacionalófilos tendremos que homenajear como corresponde.


                                                                                          Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario