viernes, 13 de febrero de 2015

DESPUES

Estoy escribiendo este comentario, el día viernes 13 de febrero de 2015, son las 11.25 de la mañana, han transcurrido mas de 12 horas, después de que nuestro Nacional le ganara al Palestino de Chile, pero quedara eliminado una vez mas de la Copa Libertadores, casi antes de empezar. Un rival de poca monta, tanto local en su país como a nivel internacional, sin jugadores conocidos por su trayectoria y sin nombres rimbombantes. Ya antes de estos partidos todo el mundo decía, dirigentes, hinchas y hasta la mayor parte del periodismo, esto es una papita para Nacional,. Resulta que nuestra institución, con buen criterio busca reforzarse, traen a Gonzalo Bueno, no en la mejor condición física ni futbolística, a Ribair Rodriguez, para reforzar el medio campo porque no se sabía que iba a pasar con Arismendi, rebelde para firmar un contrato que ya era por demás oneroso, pero el quería mas y mas, entrenaba pero no jugaba, conclusión, llegó a estos partidos en pésima condición, se vio clarito, siempre corriendo de atrás a los rivales. Mas tarde una lucha encarnizada para traer a Tabó buen puntero con velocidad y desborde, practicamente todos sin utilizar, ayer colocó a Tabó de lateral, fue lo increible de una noche siniestra. Taborda tirado a lo loco a la cancha, y el mayor despropósito, el desprecio por Recoba, en 180 minutos jugó solo 20, la actitud cuando fue convocado para entrar era de total disconformidad, según lo visto en la televisión la cara lo decía todo. Si yo soy Recoba, me sacó la camiseta y se la tiro al entrenador, con casi 39 años; que tenía para perder el chino ,absolutamente nada, y dejaba al descubierto el desastre de una conducción técnica, que demostró de que manera hace quedar eliminado al equipo que dirige, además de hacerle perder a la institución una cantidad de dinero absolutamente impensada en el inicio de estos partidos. Quien se va a responzabilizar de esta debacle ?. En lo personal no tengo la menor duda, es el señor Alvaro Gutierrez que demostró, en contraposición a lo que pensábamos de él en el campeonato apertura, que está muy pero muy verde para lides internacionales como esta, en donde la conducción del plantel, ya no digo el equipo, se le fue por arriba y lo tapó como un maremoto.
Cuidado voy a agregar algo, para lo cual tengo la autoridad que me da haberlo dicho en mi programa y escrito en mi blog antes, los jugadores están mas duros que una tabla, algo ocurrió con la preparación física; no se que, porque no soy especialista, yo juzgo lo que se vio en la cancha, y después los rendimientos individuales, son una sombra, Porras, Arismendi, Sebastián Fernández , De Pena, Alonso, De los Santos, con ese panorama, los nuevos que llegaron no participaron. Que se podía esperar mas que lo visto, nada. Otra derrota ignominiosa en nuestro Parque Central, me vienen a la mente el Olmedo de Ecuador, Garcilazo de Perú, Iquique de Chile, Atlético Paranaense, el Loja de Ecuador, algún equipo de Paraguay de menor cuantía, ahora el Palestino, pero festejamos 19 participaciones consecutivas en la copa.
Gases lacrimógenos de la policía en la Av. 8 de Octubre, que llegaron al Pque Central por vía del viento, y que perjudicó al equipo en un momento clave, favoreciendo al rival y perturbó la vista y la respiración de los pocos que estábamos en la tribuna. Un final de bochorno deportivo una vez mas, tirando por la borda esfuerzo de la dirigencia que le dió todo a su alcance a futbolistas y entrenadores, para que estos le pagaran como lo hicieron, con una derrota que averguenza a toda la colectividad tricolor. Me había olvidado de algo, como se puede aspirar a ganar si en el 2do tiempo no tiramos al arco, y al final del partido el técnico habla de dinámica y de otras boludeces queriendo o intentando justificar lo injustificable
Duro futuro nos espera , solo lo local con un presupuesto altísimo, es demasiado poco aunque se logre el uruguayo para una institución como la nuestra que intenta superarse por otras vías, pero que en lo deportivo, que es en definitiva es el ley  motiv de su existencia, no está a la altura de su historia y su linaje.


                                                                                                                        Enrique Bello


                                                                                         

1 comentario:

  1. Otra desilusión más Enrique, se jugó mal y para colmo además de la eliminación, se tuvo que parar insólitamente el partido aún con tribunas vacías. Nacional va a tener que tomar medidas impidiendo el ingreso de los violentos porque ese problema se ha agravado mucho últimamente.

    No sé qué tiene esa gente en la cabeza, ya sufrimos una sanción y pudimos sufrir un papelón histórico si alguien hubiera entrado a las tribunas como se dice pudo pasar. El juez hubiera tenido que suspender el partido.

    Yo sigo esperando que algún día mi Nacional querido me de una alegría internacional ganando alguna de las copas existentes pero cada vez veo ese sueño como más lejano. Lo que rescato de positivo es que ahora ni el plantel ni los dirigentes van a tener excusas al afrontar el Clausura. Porque parecía que el plan ya era dejarse estar y pensar solamente en las finales. Por favor, con el plantel para lo local que tiene Nacional, tiene que salir a intentar ganar también el segundo torneo corto de la temporada. Este campeonato uruguayo no se le puede escapar a Nacional, es importante para la tranquilidad del club que se gane. Además Recoba merece retirarse como campeón uruguayo.

    Me gustaría ver sangre nueva en Nacional, en todos los estamentos. Pero principalmente en la dirigencia, me gustaría gente joven que de verdad se propusiera sacar adelante a Nacional a nivel internacional. Porque quiero que Nacional en este siglo también se haga respetar en el mundo y la verdad actualmente, a nivel internacional no somos más que equipos que han ganado poca cosa pero que juegan mejor como Palestino. El fútbol uruguayo está parado en un pedestal de soberbia por triunfos de hace casi 30 años y eso le juega en contra. En lo local podemos ser Gardel algunos años pero a nivel internacional Nacional tendrá que volver a reverdecer laureles para no ser solamente un recuerdo. Saludos y arriba Nacional.

    Juan Pablo del Prado.

    ResponderEliminar