jueves, 12 de febrero de 2015

ANTES

Hoy no es un día cualquiera en la vida del Club Nacional de Football, juega un partido decisivo para pasar a la fase de grupos de Copa Libertadores, Palestino de Chile es el rival en nuestro Parque Central con tribunas vacías por una sanción absurda generada por incidentes hace ya casi un año.
Nunca se había dado una cosa así, esta es la primera y esperamos nunca mas tener que referirnos a algo similar.
Hace una semana se jugó el primer partido como visitantes en Santiago, se perdió inesperadamente por 1 a 0 con un arbitraje tendencioso yo le agregaría sucio contra nuestro equipo, una expulsión de Polenta dudosa y si fue dudosa, es porque no hubo seguridad absoluta en si estuvo bien o estuvo mal. Lo del arquero contrario no tiene nombre, pudo ser gol de Nacional y expulsión del arquero, después si, ya con los dados echados un gol bien convertido por el rival y mal anulado. Ya era tarde en relación con el enorme error cometido en perjuicio de Nacional que bien pudo haber cambiado las cosas.
Todo ello cierto pero contra Palestino cuadro de 4ta categoría en Chile, con mil quinientos hinchas, ir a jugarle a la retranca y para no perder, eso es inaceptable para un cuadro de la categoría de Nacional. El que juega para no perder, siempre o casi siempre termina perdiendo y fue así, se perdió. Alguien me dirá, y ya lo se, pero en la primera media hora tuvimos chances de gol, claro es verdad, porque está dicho líneas arriba este de Palestino es un mediocre equipo, le fuimos a jugar con miedo y así nos fue. Ahora a correr de atrás a remontar un score adverso por no atacarlos como se debía, con los nervios y la ansiedad que eso conlleva, Pregunto si pasamos de fase, en la Bombonera contra Boca, nos colgamos del travesaño hasta que nos claven, al Zamora de Venezuela equipo del gobierno chavista, también le vamos a jugar a defendernos. Son reflexiones que uno hace, casi en voz alta, quedé muy desconforme con lo que hizo Gutierrez en el primer partido.
Espero esta noche de jueves 12 de febrero, con poquita gente, ver un Nacional que está réquete capacitado para ganar y ganar bien, respetando al rival pero sin temor de conducción.
Si nos toca quedar eliminados que sea dignamente y no como el otro día, mas allá de los errores arbitrales, dando lástima.
NACIONAL PUEDE PERDER O GANAR PERO DAR LASTIMA JAMAS  Es mi opinión.



                                                               Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario