sábado, 1 de agosto de 2015

HONDAMENTE PREOCUPADO

Estoy escribiendo esto, el sábado 1 de agosto a las 11.30 de la mañana. Mientras nuestro equipo profesional ha vuelto de Buenos Aires después de jugar tres partidos amistosos para ir buscando la mejor condición, a diferente ritmo, como lo es el argentino.  Ahora vendrá el partido con Gimnasia y Esgrima y será el último antes de ingresar en la competencia oficial que tanto extrañamos.
Pero y entonces, el título a que se refiere, se preguntarán muchos lectores, y es verdad,  el mismo deja entrever otras cosas. 
Pues vamos al grano, hace ya un tiempo y con un manto de silencio sino total, bastante moderado para el conocimiento de toda la parcialidad tricolor, un dirigente de Nacional muy cuestionado por diferentes cosas, primero pidió licencia y luego desapareció definitivamente dejando lugar a su suplente. Yo consulté en una oportunidad a nuestro presidente en un mano a mano que tuvimos y como se dice vulgarmente me tiró la pelota al obol. Así quedó todo aunque últimamente he visto por ahí algún comentario sobre el tema.
Pero resulta que hace pocos días , no se cuantos y según versión surgida en un periódico, alguien sentado en un bar de Montevideo, habría escuchado una conversación en voz bastante alta, a un dirigente de Nacional, hablando con otra persona a la que le hacía preguntas bastante delicadas, sobre temas relacionados con el último suceso ocurrido en la FIFA hace pocas semanas, mencionando su preocupación sobre el tema y sus repercusiones en Uruguay y según pudimos conocer por otra vía se habrían tocado temas bastante escabrosos, que naturalmente y por razones obias no vamos a mencionar aquí.
Tengo la versión no oficial de que ese dirigente, también hoy estaría en uso de licencia.
Poco se ha sabido de todo esto, pero nuestras vinculaciones, e informes recibidos, nos han generado, lo mencionado en el título, una honda preocupación, porque no nos gusta un Nacional problematizado desde adentro, sino todo lo contrario. La dirigencia es la cabeza de la Institución por tres años, debe conducir y administrar al club de la mejor manera y para mi debe informar a los socios y parciales de todo lo bueno, pero también de todo lo malo que pueda estar ocurriendo, si es que realmente está ocurriendo. Lo he dicho mil veces informaciones reservadas si; y está bien a nadie le interesan, pero ocultamientos no; y me parece que cuando salen a la luz pública informaciones que dañan la institucionalidad del club, no deben dejarse de lado como si nada ocurriera, hay que aclarar, aceptar o desmentir y tomar las medidas que correspondan para que la gente se entere.


                                                                           Enrique Bello 

1 comentario:

  1. Hola Enrique, espero que lo que usted comentó no le genere perjuicios a Nacional. Yo estoy bastante desilusionado con el período de pases, esperaba algún refuerzo más de mitad de cancha hacia adelante. Creo que claramente Nacional tiene menos equipo que en el campeonato pasado. Y ya en el Clausura pasado Nacional dejó mucho que desear. No veo que los dirigentes se tomen en serio el querer ganar algo internacional, va a jugar Nacional la Sudamericana y designan a un técnico que es una incógnita y no se trae ningún refuerzo desequilibrante. A nivel local Nacional ya llegó a su techo, no se le puede pedir más, de los últimos 16 campeonatos Nacional ganó 9 y Peñarol solamente 3. Pero yo anhelo algo más, en estos momentos está ganando River la Libertadores y no me cae muy bien, me molesta que equipos como Boca o River que hace unos años estaban debajo de Nacional en títulos internacionales ganados, ahora estén superando a nuestro club. Nos hemos transformado en un club meramente de cabotaje y lo peor es que ya los dirigentes han caído en la resignación. Gracias a Dios a Peñarol le pasa lo mismo y ni siquiera gana mucha cosa a nivel local desde hace varios años, pero no alcanza para conformarse por supuesto. Se vienen las elecciones y yo espero que aparezca casi que por milagro algún salvador, alguien que no se resigne y que quiera devolver a Nacional a los primeros planos mundiales, pero ninguno de los aparentemente probables candidatos me llena hasta ahora el ojo.

    Un abrazo, siga adelante con su programa y esperemos que por lo menos a nivel local Nacional pueda seguir siendo competitivo, aunque los años pasan sin alegrías fuera de fronteras y eso no alcanza para un club tan grande como Nacional.

    Juan Pablo del prado.

    ResponderEliminar