miércoles, 22 de julio de 2015

UNICO PAIS SIN FUTBOL

Como dice el título, que aburridos se hacen estos meses en el Uruguay sin fútbol, aunque lo critiquemos por lo mal que se juega, por la pobreza general del mismo, por muchas cosas feas que ocurren en su derredor, por las deudas de los equipos, por los jugadores jóvenes que se llevan desde los vientres de las madres, por los veteranos que llegan a quemar sus últimos cartuchos y ganar sus últimos mangos, llenos de lesiones y otros problemas. Pero es bueno decirlo, acá sobre todo los hombres, en el invierno, si no es cine, del que tenemos de sobra por tv, algún viaje al exterior  y alguna cosa mas , es poco lo que hay para hacer, porque para la playa falta.
Cada hincha de fútbol, espera lo que le repitan día a día los charletas radiales, sobre idas y llegadas de jugadores, tiran nombres al boleo, mientras pasan los días hasta que llegue el 15 de agosto, fecha de comienzo para el fútbol local. Antes sin muchos partidos de entrenamiento, casi todos a nivel local, jugarán por la segundona Copa Sudamericana frente a equipos en muchos casos desconocidos y de bajo nivel.
En ese entorno nuestro Nacional, ha luchado en condiciones precarias con un intermediario como Bentancor con los temas Polenta, Malvino, Gorga, nico López, y lo quiero decir sin ningún problema guste o no guste, con lo de Gorga no comulgo, entregarle el cien por cien del pase, un despropósito, pregunto, absolutamente ningún porcentaje por ese pibe que se comió a Zalayeta en dos panes, tarea no sencilla para muchos jugadores de Nacional. Si quedaba libre a fin de año y el intermediario se lo llevaba, y cual era el problema, algún peso iba a dejar en las arcas del club. No me gustó el negocio y lo digo. De la noche a la mañana nos da el cincuenta por ciento de Polenta, y eso porqué, nadie se lo preguntó, 23 años, fue a Italia con 15 años y ahora, porqué no vuelve. Llama la atención no; por lo menos a mi si. Malvino  debe ser un fenómeno, presumo, pero el negocio fue así. Permítanme pensar mal, desconfío totalmente con esta operación triangular, ojo Polenta nos ha rendido a satisfacción y digo siempre que nos arregló la fiesta en defensa, pero ese otro entramado, lleno de dudas, me hace pensar mal y tratándose de este personaje que ya nos ha hecho mucho daño, la verdad, siento feo olor al consumo final de esta operación. 
Veremos como transcurre todo, el tiempo dirá como son las cosas.
El negocio con Pereiro, en general para el fútbol uruguayo, siempre devaluado, se puede catalogar de bueno. Hay que ver como entra el dinero al club, en principio es buena plata por un jugador que jugó 14 partidos en primera y aún no había plasmado todo su potencial. Las carencias económicas de la Institución son grandes, aunque se quieran minimizar, si hablamos de que antes del 15 de agosto hay que pagar mas de seicientos mil dólares por deudas a futbolistas, el manejo económico no fue bueno, por algo la desesperación por bajar el presupuesto, que por lo que he sabido, no será mucho a pesar de todas las bajas y otros controles administrativos de ordenamiento financiero.
A la gente le interesa el cuadro en la cancha, lo demás cuenta poco, la camiseta en el campo es lo que motiva a los hinchas, sin importarles los números, esa es la realidad, yo creo que equivocada de los hinchas, porque si los números se manejan bien las posibilidades deportivas se agrandan. Siempre apelo a una frase que decía  el Cr. Damiani.
La verdad es la realidad y nos guste o no hay que aceptarla.

                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario