viernes, 8 de enero de 2016

NACIONAL 2016

Siempre me tomo mi tiempo, y cierta distancia, para expresar mis opiniones sobre los temas que hacen a la vida de la Institución.
Es bueno hacerlo,  porque de esa manera la perspectiva del análisis es mas amplia y genera mas respetabilidad en los lectores, que ven en uno, a alguien que intenta escribir con una dosis de responsabilidad, mas allá de las opiniones personales que se puedan verter, que son de exclusivo resorte  del redactor, y jamás pretenden ser la verdad absoluta.
Ya estamos en los primeros diez días de enero y a casi un mes de la asunción de la nueva directiva.
Como ya hay fechas para el comienzo de la actividad local e internacional, la ansiedad de la gente se empieza a hacer notar.
Pues llegó el momento, de que nosotros digamos algo y fieles ya, a un estilo tradicional allá vamos.
Se fueron Abreu, Malvino, Abero, no se si Barbaro que ni se ha nombrado. En las últimas horas llegan Victorino, Tabó, Cabaco.
Hasta ahora, para mi, todo bien, lo comparto  cien por cien, Como en el turf pagaba 2.40, que los tres o cuatro que se fueron, tenían los días contados. Abreu, por una cuestión de edad, ya le había dado bastante al club en otros tiempos.
Los que llegaron M Victorino, que si, que no, que hacía tiempo que no jugaba, que tuvo varias lesiones, que tiene 33 años, que su sueldo no es bajo y el club puso topes en las remuneraciones.
Quien puede poner en tela de juicio la clase de Mauricio, nadie, su experiencia en otros paises su cariño por Nacional y que aparentemente viene recuperado y sin lesiones. Ahora a demostrar todo lo que sabe y puede hacer.
Tabó, vino el semestre pasado, jugó poco porque Gutierrez no lo ponía, tiene velocidad, sabe con la pelota en los pies, tiene gol, se mostró poco, en el clásico en el que se logró el campeonato uruguayo, entró y fue un azote para los rivales, le hicieron el penal que después falló Recoba, pero el rival no era cualquiera y es allí donde se mide el aceite. Fue campeón con Nacional y eso no es poca cosa a pesar de que jugó poco. A quien habla ya le gustaba en Racing, viene por seis meses, va a ser útil.
Lo de Cabaco, joven, fuerte, de firme carácter y personalidad, para partidos en los que hay que poner algo mas que fútbol, tiene 20 años, se trajo en silencio y en forma sorpresiva, creo que cuando se adapte al cuadro grande será figura importante en la doble competencia.
Aún no está cerrada la posibilidad de alguna otra llegada, el diente Nicolás López a quien nos lo llevaron del club por la puerta de atrás y tirándonos un hueso, eso lo hizo Pablo Bentancur, que sabe de su pésimo procedimiento con Nacional y parece querer reconciliarse, haciendo que vuelva. Ojalá, es un jugador distinto que marca diferencia.
También surgió lo de Kevin Ramirez delantero de Wanderers y con gol. Yo no lo tenía como jugador que interesara, pero al parecer, es así. No digo si, ni no, hay técnico y gerente deportivo, que tienen la decisión final, por algo será.
Pero yo desde este espacio quiero seguir expresando algo, que no es la primera vez que lo hago, Nacional hace rato viene teniendo problemas en los laterales, en la izquierda Espino, tuvo muchos altibajos, no hay otro, a nadie se le ocurrió preguntar por lo menos por Maxi Olivera el de Wanderers, tiene marca, tiene salida en velocidad, tiene remate al gol, ejecuta tiros libres, saca los laterales con potencia. Santana lateral derecho de Cerro, nadie habla de él, lleno de condiciones.
En el medio y creación seguimos con el nacho González, Matías Cabrera y el botija Amaral del que sigo sosteniendo es muy buen jugador pero le falta para titular de Nacional, Además no se, si es una ilusión óptica, o siempre se le ve gordo,o con tendencia a engordar. Hay un jugador en Rentistas, que si lo llaman viene como taponazo, es Matías Mier, potente, técnica en velocidad, remate al arco con inusitada potencia, y todavía le agrega gol, ejecuta muy bien los tiros libres. No conozco su estado sanitario, pero habría que poner atención y averiguar sobre su situación.
Finalmente voy a hablar del mejor delantero que mostró el último torneo local, me refiero a Urruti el delantero de Cerro, nadie lo nombra, un azote para todas las defensas rivales, juega por las dos puntas y también por el centro del ataque, velocidad y gol con las dos piernas, a Nacional le vendría como anillo al dedo, si, sabemos que hay que hablar, pero viejo hay actividad internacional para mostrarlo, no se si hay algo que no conozco, talvéz sea así, pero me cuesta entender que no se hayan interesado. Pero bueno, yo no soy dirigente, técnico, ni gerente deportivo, solo opino porque miro fútbol y no solo a Nacional. Estos datos por si alguien tiene dudas, se los pasé todos al presidente antes de fin de año, mas no podía hacer. Ahora si, quiero un plantel de 25 jugadores, hay que sacarse algunos, y otros a préstamo a cuadros chicos. Ese ha sido un tema escabroso del que se habla mucho, pero que hay que concretar definitivamente. 


                                                         Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario