lunes, 2 de septiembre de 2019

TENGO MUCHO POR DECIR PERO QUE MAL PERDEDOR SOS CEBOLLA. SOS

Nadie de quienes tienen la gentileza de leer estos encuentros podrá imaginarse lo que ha sido para mi desde la última semana. un estado de salud, del que realmente no recuerdo en mis años de existencia. Confieso que ha sido terrible, una gastro entero colitis aguda con intensos dolores abdominanles y mas de 25 vómitos en dos días, falta total de apetito y aprensión hacia la comida, así  ha transcurrido mi vida. 
Ayer 1 de setiembre por primera vez en 31 años falté a la cita de un programa que vaya si tenía doble connotación agradable, el triunfo clásico y justo el día en que cumplía mi programa número dos mil.
Aún hoy lunes 2 de setiembre,  lejos de sentirme bien y muy molesto con diagnóstico médico que no se produjo, de una emergencia del suat, pobre por solemnidad, no a la hora de cobrar, que si lo hace religiosamente mes a mes.
Así vi fútbol este fin de semana, clásico incluido, en cama achuchado, confieso era un hombre irreconocible. El clásico era lo principal, siempre me pone ansioso, pero esta vuelta ni para eso dio. No supe nada durante la semana previa, fue imposible, la cama era mi mundo de dolor y desolación. 
Una compañera de fierro, que está en todas, que se preocupa por todo, que tiene una energía que no se de donde la saca , que va y viene, que anda en bicicleta, la zona en que vivimos lo permite, que hace mandados, que cocina, que está triste por verme así y lo disimula de gran manera. Que intenta por todos los medios posibles contemplarme. 
Pero como pude y arrastrándome vi el clásico. Y la sorpresa fue mayúscula, no por el score, que debió ser mucho mayor. Sino por la superioridad abismal en todos los aspectos del juego, futbolístico, físico en planteamiento táctico, frente a un desflecado rival que jamás dio nada por la lucha.
Con un gol de antología del chori Castro que hace muchos pero muchos años no se ve en el país masacró a Peñarol. Considero un error de la sanidad autorizar a jugar a Bergessio si no estaba en condiciones. Ahí la falla fue importante. Pero no hay mal que por bien no venga, entró el botija Vecino, se entusiasmó el estadio, la gente lo aplaudió y este respondió  con creces en la cancha, mereció convertir algún gol. Pero su debut quedó en la historia. Gran trabajo del platinado Carballo, de los mejores de la cancha. 
Peñarol, miró y sufrió el partido dentro de la cancha y en las tribunas, tal fue así que este muchacho Cristian Rodriguez, que a nivel internacional lo único que ganó es plata, parece faltarle un caramelito en la caramelera, y por mal perdedor y no aceptar la derrota y el baile que se comió su equipo le pegó a un vidrio y se ocasionó una lesión absolutamente innecesaria.
Nacional sorprendió, Gutierrez también y los futbolistas respondieron, 3 a 0 pelota al medio y los Bolsos contentos a varios niveles, por la clara victoria, por la mejora en el tabla anual, y las expectativas de futuro. No pude ir, pero lo vi y lo disfruté.


                                                                        Enrique Bello
   

6 comentarios:

  1. Lo que deseo amigo Enrique es que tenga una rápida recuperación y le envío un fraterno abrazo desde Florianópolis extensivo a su linda familia , por lo menos la satisfacción del triunfo le ayudará a recuperar fuerzas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la atención Antonio, despacito despacito la voy piloteando. Un abrazo. que ganas tengo de un paseito para aquellos lares ja ja

      Eliminar
  2. Le deseo pronta recuperacion. Se lo extraño. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. el cebolla puede ser mal perdedor porque seguramente por impotencia y porque le corre por las venas un liquido rojo q se llama sangre, ahora q solo ganó plata? como periodista q ud dice ser,deberia informarse mejor porque este jugador es el uruguayo con más titulos superando a Luis Cubilla.Está bien hacer periodismo partidario pero mentir y malinformar creo q es de mal gusto (por decir algo liviano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que el cebolla al que reconozco como un muy buen jugador, se rompió el brazo por impotencia y porque tiene sangre en la venas. Que deducción fantástica propia de un manya. Que el cebolla es el jugador con mas títulos superando a Cubilla. ? A que escuela fuiste dame el detalle. a Nivel internacional no ganó nada,reitero plata mucha, y en lo local algún campeonato uruguayo. Antes de agraviar informate y no dictes normas a nadie queda feo.

      Eliminar