lunes, 9 de noviembre de 2020

TRIUNFO FRENTE A DEFENSOR CLARO EN CIFRAS Y EN JUEGO

Y fue así tal cual el título, impensado antes de comenzar.

Hace tiempo que Defensor viene a los tumbos, pero eso a Nacional no le importó,  con una integración similar en varios partidos desde que Giordano asumió la conducción, Nacional parece otro equipo. 

Nacional mejoró en defensa, mejoró sustancialmente en la mitad de la cancha donde Neves se transformó en el patrón, y junto a E. Martinez y Trasante, será porque se conocen de tiempo, dan un equilibrio que hace mucho tiempo no se veía en el equipo. 

Lo del botija Trezza, que nadie lo tenía como titular ha sido una revelación realmente trascendente. 

Bergessio ya no alcanzan las palabras para este hombre, por lo que ha logrado en un tiempo no muy largo en el plantel. Un amor propio, un cuidado de su salud por posibles lesiones que a su edad son mas proclives, a producirse, y un consustanciarse con el equipo y con la institución, lo han llevado a ser capitán y lider. 

Pero si bien Amaral sigue siendo una gran esperanza, parece faltarle el final para ser un fenómeno jugador.  Ahora resulta que llega un jugador que se identifica claramente con Peñarol Ignacio Lores, lo dice, no lo oculta, el club que lo trajo nadie sabe porqué lo dejó libre, recala en Wanderers, y en su vida aparece Nacional, y le da una oportunidad que el acepta con agrado y con sumo gusto como profesional, y comienza a transformarse en un jugador importantísimo para el equipo, por la sencilla razón de que sabe jugar al fútbol, y ya de entrada comenzó a rendir.

Quiero decirlo ahora y no por subirme al carro, porque no lo dije antes, me llamó la atención que Peñarol lo dejara ir en silencio y por la puerta de atrás. 

El tiempo dirá si da el resultado esperado, pero que juega y lo hace muy bien ,no hay ninguna duda, inteligente de cabeza levantada, buen pasador y distribuidor del juego con visión periférica, buen rematador tanto con pelota quieta como en movimiento, da la sensación de un aporte al equipo, que este estaba necesitando y que le da un plus muy importante.

Se ganó bien, con un hombre de mas, sabiéndolo aprovechar con espacios, tocando, generando peligro en el arco contrario, con buenas actuaciones individuales, que mas.

Primeros en el grupo junto a River Plate, juegan el jueves, pero para mi, lo mas importante y que vengo sosteniendo hace tiempo es tener una noción antes de cada partido, de cual va a ser el equipo titular. 

No me olvido del chori Castro, de Pablo García, de Armando Méndez, de Santi Rodriguez, de Mejía, de Vinicius. 

A continuar en esa senda, con mejor estado físico y buen fútbol y eso es lo que quiere el exigente hincha de Nacional, nada de aplaudir cualquier cosa.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario