sábado, 15 de enero de 2022

UNA INOPERANCIA DIRIGENCIAL JAMAS VISTA EN NACIONAL

Es difícil encontrar una época de comienzo de temporada , tan carente de ideas y de ejecución, para la llegada de jugadores de relieve, que le den un salto de mediana calidad a un plantel. Que al igual que el año anterior, una dirigencia mediocre en extremo, desconocedora de los mas elementales conceptos para manejar un club, de la historia de Nacional, tiene postrada a la institución. 
Y el tiempo pasa, y ya el lunes el señor Repetto tiene que poner en cancha un equipo. Pobre hombre lo compadezco, no se cuanto ganará que no debe ser poco, pero si soy yo y veo los dirigentes que me rodean, por mas plata que paguen, les digo señores, yo me voy, así es imposible tener aspiraciones de algo.
No pretendo con esto que escribo, ser un agorero, pero la realidad rompe los ojos. Promesas y mas promesas no concretadas, por falta de plata y porque no quieren pagar, esa es la pura y cruda realidad.

No la van a tener fáciles los dirigentes con este horroroso manejo, donde no saben como y a quien quieren traer, viven de fracaso en fracaso . Yo sigo pensando que sacarán plata de abajo de la tierra y algo como la gente traerán, no me pasa por la cabeza otra cosa. Pobrísimo espectáculo dirigencial pocas veces visto, que a quien esto escribe no le llama la atención, por estar convencido, no de ahora sino desde hace un buen tiempo a esta parte. 

El año pasado dijimos con absoluta claridad desde el mismo comienzo de la actividad, que ese plantel no tenía futuro, y así y todo le regalaron un campeonato que al final perdió. Agregamos que todo ese proceso que culminó en 2021, venía desde la primera época de Munúa, con cambos de técnicos sin criterio y  a las apuradas por la presión de la gente, llegada enorme de futbolistas sin jerarquía para ponerse la camiseta de Nacional. 

No había que ser un iluminado para darse cuenta que con dirigentes de los últimos tres años, nada bueno podía ocurrir, y los hechos son confirmatorios de todo lo expresado. 

Si no se sabe de fútbol, y no se conoce el ambiente del fútbol, por mas que un hombre como Ache, que se apropió del club como un sabiondo que no lo es, sigue siendo ejecutor a distancia de decisiones que son de terror. El en la AUF y la CONMEBOL donde está la plata se florea, pero también pierde porque lo tienen manyado en sus procedimientos y lo paran en seco. 

Los vivos si, siempre sirvieron, pero los inteligentes sirven mas, porque piensan y razonan y alguno sabe de fútbol. Hoy Nacional con su dueño Ache, que saca y pone gente a su antojo, sin conocimiento, al caso mas patético José Decurnex, que llegó diciendo no se nada de fútbol. Hoy se a apunta transformar a Nacional en una  SAD , Sociedad Anónima Deportiva,, pero la gente no se da cuenta. Quieren un gerenciamiento, pero nadies dice nada, porque son incapaces de dicernir y darse cuenta hacia donde quiere ir nuestra institución.  Y esto es indesmentible.

Un panorama aterrador, entre técnicos, gerencia deportiva, y dirigentes, que han escondido información porque no la tienen, por su propia ineficiencia.

De esto no puedo hablar porque lo maneja otro compañero, de esto tampoco, por lo tiene en sus manos el presidente y no se puede estar avivando a otros. Y en ese cambio de figuritas, están todos boleados sin saber nada y lo peor sin solucionar nada. Ya los han escupido de varios lados, de repente por ahí salta alguna liebre, pero Repetto, así no dura mucho, pierde tres o cuatro partidos y lo van, porque la gente se va a parar en la puerta de la derruida sede y ahí te quiero ver escopeta, cuando el viento y los resultados se pongan de la puerta.

La capacidad vive un ausentismo en Nacional jamás visto desde que yo recuerdo hacia atrás, mas de 50 años. Y ya es mucho decir, y he visto cosas mal hechas, pero esta película la vi antes que todos los que hablan y escriben en las redes. Les duela o no lo tendrán que reconocer. 

El que sabe sabe y el que no sabe es jefe, y eso tristemente es lo que ocurre hoy.

                                                                       Enrique Bello
 

3 comentarios:

  1. Con buena voluntad no basta .!!! Falta gestión !! .

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que no ando con pelos en la lengua para hablar o escribir sobre lo bueno y lo malo de Nacional. Muchas mas son las veces que quisiera equivocarme,pero no puedo dejar de emitir mi pensamiento.
    Se que a veces a mucha gente no le gusta, pero yo no lo hago para que a la gente le guste o no, emito un pensamiento, una visión sobre un tema determinado y me hago responsable del mismo. Yo hace mucho tiempo vengo diciendo estas cosas y no es porque me crea que las se todas, nada mas alejado de la realidad. El Nacional de estos tiempos no es lo que uno quisiera ver. Lo digo con tristeza, por ello no me interesa ir a verlo a una cancha, lo miro por TV. Y es como tu dices habrá o no voluntad, y mas que gestión faltan ideas y conocimiento de fútbol. Ahí está el meollo del asunto. Para estar en el fútbol hay que saber de fútbol, y la dirigencia actual en ese rubro es un horror. Ache quiere transformar a Nacional en una SAD Sociedad Anónima Deportiva, para que entre dos o tres vivancos se queden con el club como gerenciadores. Y la gente duerme la siesta, salta en la tribuna y así estamos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero cierto..vos sabes yo comparto tu sentir.y eh afirmado que se venia .la ecatombe ..x mucha falta de jerarquia en el planel..que es como "" escuela cerrada no tienen clase"" y los hoy..que se dicen partidarios adulan ..a dirigentes jugadores y tecnicos para lograr una entrevista..o un aviso"" o sea "" trabajan de inchas de nacional..en realidad viven de nacional..pero hay tanto cretino util ..que ve teleteatros y programa de cocina..no se lo que ven ..gritan saltan ..y vamos arriba tan inutl..lo hacen perdiendo igual..asi nos va fernando 0 EXIGENCIA..sera su escala de valores

      Eliminar