miércoles, 30 de marzo de 2022

Este fin de semana del 1, 2 y 3 de abril retorna el fútbol de cabotaje en el Uruguay

Nacional jugará frente a Plaza Colonia el sábado a las 6 de la tarde, con algunos jugadores que mejoraron de sus lesiones.

Se viene de empatar con Wanderers en la hora, y se han perdido muchos puntos que no hacen albergar una gran esperanza de poder ganar el apertura.

Ya es hora de que el equipo levante su rendimiento y muestre otra cosa. 

Pero además el 6 de abril hay que jugar en las cercanías de San Pablo frente al club Bragantiños una institución fuerte en dinero y que fue vice campeón de la última Sudamericana. 

Ya no hay rivales fáciles en ningún lado, por ello es que nosotros le exigimos a Nacional se ponga a la altura de las circunstancias.

Ya no hay mas cantera inagotable, la plata escasea, el ingenio pasa a ser fundamental, para tener un equipo medianamente competitivo.  Hablar poco y hacer más, el entrenador y los jugadores.

El parate debió haber servido para conversar, entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores y encarar el futuro con otra óptica.

El partido con Wanderers debió haberse ganado y casi se pierde, y de 18 puntos disputados ganó menos de la mitad. Es todo un despropósito para un club acostumbrado a jugar a un nivel de competencia muy superior al actual.

La parcialidad, hasta hace unos cuantos años, era exigente, hoy se conforma con poco y hasta aplaude derrotas, eso lastima la sensibilidad de los que conocimos un Nacional ganador y  con linaje, que lo llevaron a ser considerado entre los diez mejores equipos del mundo.

La esperanza de verlo en cancha como corresponde, pisando fuerte, ha ido decayendo, pero siempre hay un álito de renovación que tenemos en el corazón. 

Hay que cambiar los cimientos de la institución, muy venidos a menos, con dirigentes mediocres, sin la estirpe y la talla de Atilio Narancio o José María Delgado entre muchos otros.

LEJOS ESTOY DE ESTAR DONDE SOÑARA, MAS  LEJOS DE SER LO QUE QUISIERA, MAS ME CUIDÉ DE ANDAR POR SENDA CLARA Y LIMPIO LLEGO A LA ÚLTIMA RIVERA.

ESO   FUE  Y  SIGUE SIENDO  LA HISTORIA DE NACIONAL.  NO LA REBAJEMOS MAS DE LO QUE ESTÁ

                                  

                                                               Enrique Bello













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario