jueves, 7 de julio de 2022

UNA CLASIFICACIÓN JUSTA

 Con los dos partidos ganados frente a Unión Santa Fé  de local y visitante, Nacional sigue en la Copa Sudamericana, y espera rival entre Olimpia de Paraguay y Atlético Goianense.

Nacional por un planteamiento para mi equivocado del entrenador, que respetó mucho al rival, jugando con enormes precauciones defensivas, donde varios jugadores respondieron muy bien. Frente a un equipo que jugó como local mucho menos que como visitante, y de contragolpe dos lindos goles definieron un partido, que en los últimos veinte minutos fueron de gran sufrimiento.

El asunto es que Repetto parece haber encontrado una base de equipo, y eso es muy importante. Los jugadores que entraron desde el banco de suplentes, dieron un aire fresco y se transformaron en decisivos para el triunfo y la clasificación.

Sigo afiliado a la tesis que sostengo desde hace tiempo, que el de Nacional no es ni cerca un gran equipo como piensa la fanaticada. 

Pero uno es hincha, y el ver ganar a Nacional, le provoca satisfacción, en este caso mesurada, porque aún no se logró nada.

A mi el entrenador no me gusta, pero es una posición personal, que respeta otras.

La gente opina en la redes con legítimo derecho, todos tenemos derechos, y eso está bien. Marcar las posiciones  es bueno, yo tengo la mía y la expreso.

Las declaraciones de Munúa, desafortunadas, cuidó su puestito de trabajo. Salió a la cancha con diez jugadores y fue así durante 55 minutos, con  Alvez caminando en la cancha. Un desastre, como poner a Polenta que no se puede dar vuelta, y fue responsable de los dos goles de Nacional. 

Las cosas se dicen tal cual como son, se le ganó bien a un cuadrito de segunda categoría en Argentina. y punto. .

Y dejé para lo último por lo excluyente a Sergio Rochet, un arquero espectacular que da razón al momento que vive la institución. No quiero pensar si él no hubiera estado.

Ahora lo local, y tratar de seguir en la misma senda positiva.

CONCLUSIÓN    Hay que ganar, pero si se puede jugar un poco mejor, sobre todo defensivamente en la cancha de arriba, no estaría mal.


                                                            Enrique  Bello

 


2 comentarios:

  1. Enrique como le va ? Días sin sus comentarios , se le extraña ! Más tranquilo x que parece que el técnico le agarro la vuelta al equipo veremos cómo nos sentimos va en la final y también por la Sudamericana ! Deseando que se termine esta telenovela de Suárez!!! Abrazo grande !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que uno que fue duro crítico del fútbol desplegado por el plantel principal, y los errores de integración permanente, sería un obtuso si no reconociera que en los últimos 5 partidos el equipo con los cambios necesarios que debía tener, mejoraría lo que venía haciendo. y hoy vemos como Fagundez, Lozano y J Rodriguez y el desplazamiento de Castro, fueron variantes sustanciales incluso para la mejora de otros jugadores, caso Carballo, y los laterales. Trezza una voluntad impresionante, pero le falta dicernimiento. La zaga es otra, la presencia de Cohelo le dio consistencia a Marichal, y el argentino que muchos pedían que jugara la media hora final , demostró que es utilísimo hasta muy cerca de finalizar los partidos. Todos acertamos y todos nos equivocamos, eso es lo bueno sin ser desdoroso con nadie , llamándolo de contra y varias cosas mas. No es así el tema cuando nos une un sentimiento. El respeto a opiniones divergentes nos nuestre a todos.
      Sobre SUAREZ no es ídolo mío ni es ídolo de Nacional, hay 40 para elegir como ídolos de verdad.. Suarez un goleador empedernido, difícil de ver, tira al arco sin mirarlo y tiene una noción tremenda del mismo. Esto del momento es bueno desde el punto de vista del marketing, y de potables beneficios, veremos como está, en que condiciones, pero es dable esperar que en un fútbol pobre y chato como el nuestro se luzca. También en lo internacional, porque la Sudamericana es una copa de segundo orden. Ojalá los jóvenes sean los que mas disfruten que bastante falta les hace . Es mi especial deseo.

      Eliminar