miércoles, 29 de junio de 2022

CUANDO LAS COSAS ESTÁN BIEN , ESTÁN BIEN

Y no se debe tener verguenza en decirlo, y si se me permite lo voy a decir. 

Ya es de conocimiento público y desde hace mucho tiempo, que desde este espacio y el radial por Podcast dalebolsoradiook, que para mi este plantel de Nacional  es discreto y fue mal conformado desde la primera llegada de Munúa y no vuelto a mejorar con todos los entrenadores posteriores, ni siquiera con el actual

Pero cuando la reacción aunque tardía se da,  cambiando piezas y ordenando mas racionalmente al equipo, es probable que pase lo que pasó ayer frente a Unión de Santa Fé. Donde durante el primer tiempo se jugó un gran partido, con rendimientos individuales inimaginables ni para el mas optimista.  Y se ganó bien de punta a punta y con un detalle extra, contra un buen equipo. 

Es cierto un gol a los tres minutos desacomoda a cualquiera, precioso gol además de este botija Fagundez, al que puso en cancha la presión enorme de la gente, como fueron las de Lozano y la de Zabala. Ya Cigliotti fue otro, dejó de vivir en soledad.  Ya el equipo contra River Plate uruguayo fue otro, muy pobre pero fue otro y Nacional lo aplastó. Vino Danubio en segunda instancia, y se volvió a jugar mal, pero se ganó y eso le dio aire y tranquilidad al plantel. 

Ya hay jugadores que saben que son titulares, algo muy importante, mejoró el medio y se comenzó a solidificar la defensa. 

Ayer Risso y Cohelo fueron figuras frente a delanteros livianitos pero  peligrosos, Lozano, que por estas horas debe de estar encuadrando su golazo, Cándido que mejora cada partido, Trezza el fustigado y voluntarioso Trezza, no defraudó. Y así fueron al descanso con dos goles de diferencia, muy tranquilizadores. 

Una figura ya descollante como Rochet que yo me he atrevido a decir sin problemas, me hace acordar a Manga y eso ya es decir bastante.  Da una tranquilidad a todo el sistema defensivo, muy pero muy importante, y ellos se dan cuenta. y desde allí se gesta una mejora muy saludable.

Ya el segundo tiempo no fue lo mismo aunque la diferencia en el marcador daba tranquilidad, el tema era cuestión de controlar el juego.

Y eso se dio, y con tres o cuatro chances de gol de contragolpe, que no se concretaron de milagro y por gran actuación del arquero Mele figura y pico del rival y que salvó una goleada que ya pudo ser decisiva para la revancha.

Vi muy cansado al equipo de Nacional sobre el final. Y digo una cosa, ojo esto no está liquidado ni mucho menos, Unión tuvo la falta de varios jugadores titulares y con todo no jugó a la retranca, cuando pudo atacó, pero ayer Nacional por momentos  estaba desconocido y ganó muy bien.

Allá no se podrá jugar de la misma manera, deberá ser un partido pensado, e inteligente. Unión va a ser el protagonista y tiene con que hacer daño, la gente no preocupa, porque no gana partidos, los que ganan son los jugadores y los planteamientos de los técnicos. 

Unión no es de los grandes equipos argentinos, pero juega bien, ayer se vio arrollado en los primeros veinte minutos, y lo sintió, pero nunca abdicó de buscar con lo que tenía, una posibilidad mejor, ni siquiera perdiendo dos a cero. 

Cuidado entonces, porque esto no está liquidado ni mucho menos. Después de lo visto ayer en el primer tiempo, que fue similar al primer tiempo contra Estudiantes acá, quedó una fe con lo visto que dejó un álito de esperanza grande en la gente. Pero uno teme en la irregularidad de un plantel que irá mejorado a Santa Fé. 

Yo que me he mantenido pesimista, diciendo hasta el cansancio que este plantel no tenía futuro, con lo de ayer me entusiasmé  pero a mi favor dije varias veces que el equipo en cancha no era el mas adecuado de acuerdo a jugadores que miraban desde el banco.

Me pareció que después de treinta partidos era mucho el tiempo perdido, veremos si no es demasiado tarde.


                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario