miércoles, 3 de agosto de 2022

UNA DERROTA INESPERADA

Era  un equipo brasileño que por mas que esté mal en su país , son veloces y manejan bien la pelota. Para mi hubo algo de subestimación, y no se pudo, porque convirtieron y defendieron muy bien.

Muchos jugadores de Nacional sintieron la presión de estos días, y la continuidad de partidos, está generando baja de rendimientos.

Suarez está lejos futbolísticamente, y  es natural, hace tiempo no juega.

Parque Central repleto, euforia por todo lo vivido estos últimos días, y otro equipo de segundo orden que gana en el P Central.

Muchos rendimientos bajos y un entrenador que conduce mal, hace mal los cambios que no cambian nada.

Aún hay chance y se puede, pero hay que mejorar sustancialmente, con lo mostrado no alcanza.

No castigo al equipo porque ya tengo muy claro que nuestro plantel está carenciado, desbalanceado y tiene jugadores que no pueden jugar. El colombiano Castro, Otormín, Trezza, pura voluntad y esfuerzo pero poco dicernimiento.  Dificultades grandes en defensa en el juego aéreo, y si faltaba algo contra Goianense 40 centros al área contraria sin criterio y a la desesperada.  Hubo alguna chance de gol, eso es claro y un empate hubiera sido mas justo. Pero es lo que hay.

Los brasileños corpulentos, fuertes y bien parados y distribuidos en el campo de juego, se llevaron una victoria que ni les pasaba por la cabeza.


Un detalle que no quiero dejar pasar por alto, ya en alguna oportunidad lo deslicé.  NO PUEDE SER QUE EL PARQUE CENTRAL ESTÉ PRIVATIZADO,  PORQUE HOY LOS SEÑORES PALQUISTAS, no tengo nada contra ellos, por el hecho de haber puesto la plata para LOS PALCOS, se le impida a 25 mil personas ver a su cuadro si estos partidos internacionales y con el aditivo de Suarez se jugaran en el Estadio Centenario. 

Es injusto por donde se le mire, y tiene que cambiarse, con otras soluciones pensando en la gente y no solo en la plata.

El tener dinero no es delito, pero que por ello se cambien reglas de juego con impedimentos de ver a su club es inadmisible.

Una vez hace años se lo advertí a Morgan Martinez, y le dije, acá van a terminar viniendo los ricos y poderosos, y eso se fue dando cada vez mas hasta nuestros días.

Yo se que el dinero es el que mueve hoy todo,  pero que lo que decimos es irrefutable, no hay ninguna duda.

Lo que está bien está bien y nada decimos, pero cercenar la concurrencia a muchos que quieren ir en partidos importantes, no es justo. Y con la profesionalización  de mucha cosa, Nacional se ha ido de mambo, pierde plata porque tiene que quedar bien  con  los poderosos. Dejó de lado el escenario de los grandes acontecimientos, el Estadio Centenario.  y allí hay que volver.



                                                            Enrique  Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario