martes, 17 de enero de 2023

LLEGÓ LA HORA DE DECIR ALGO

Ha concluido la primera parte de la preparación de Nacional del 2023, con tres partidos frente a equipos argentinos que llevan un mes y medio de trabajo.

Nacional mientras tanto con técnico nuevo, empezó el 3 de enero,  con muchos recambios en el plantel, 9 llegadas nuevas de futbolistas con trabajos físicos exigentes, mostraron claramente, que les falta mucho trato con la pelota.

Al margen de ello, el nuevo entrenador, que da muestras de no conocer mucho el plantel como parecía, colocó integraciones distintas en todos los partidos, jugadores fuera de puesto, cambios difíciles de comprender. Y así es el desorden futbolístico que se ha visto, con fracasos rotundos en defensa, en el medio y en ataque, hacen que la preocupación de que no se haya podido observar la intención de un equipo con lo que tiene a disposición, sea preocupante rumbo al clásico.

Han pasado cosas, es bueno decirlo, Federico Martinez la primera contratación, se desgarró y quedó fuera de circulación, la lesión de Ginella, imprevista, y molestias y dolores por parte de jugadores le han generado tremendo dolor de cabeza al entrenador.

Juegan de mañana y de noche el mismo día algunos jugadores, Polenta aún no apareció en ningún partido con público por la sencilla razón de que está gordo y fuera de formas. 

La lentitud defensiva, de la zaga, exasperante por momentos con Noguera, con Bocanegra y lo que puede ser Polenta, no se como la arregla.

Lozano, pienso que va a ir al banco y ahí va a ir Lucas Morales al que no conocía nadie. No pasa nada con Almeida, con Monzeglio, con Zabala, Gigliotti en muy mal estado físico atlético, y Trezza al que nadie quiere, pero pone el alma, en cada jugada, le falta dicernimiento,, hay que ayudarlo y hablar mucho con él. 

El medio de la cancha muy pobre con el torito Rodriguez y Jhonatan Rodriguez, allí debe jugar Montiel que no es zaguero, y ahora llega Pereiro al que esperamos con los brazos abiertos. Y la recuperación de un Fagundez plagado de buenas condiciones pero muy pendiente de una posible transferencia.

Lo visto hasta ahora ha sido realmente pobre, cinco días para jugar un clásico con lo que ello conlleva, no dan la sensación de un cambio radical.

La esperanza siempre está, pero solo con ella no alcanza. 

ASÍ  VEO  YO  ESTE  COMIENZO DE TEMPORADA.


                                            Enrique Bello

1 comentario:

  1. Hace unos días escuche declaraciones de Lembo sobre las prácticas: Lembo se encarga de la defensa OJ del medicamento y no se quien del ataque, luego el técnico trata de unir este puzle, sinceramente me parece un disparate. Otra Montiel de zaguero ??

    ResponderEliminar