lunes, 30 de enero de 2023

UN ENTRENADOR QUE NO DA PIE CON BOLA

 Siguen muy mal las cosas con la actuación de Nacional. Cinco partidos jugados todos perdidos por penales y en noventa minutos con Liverpool que le ganó la supercopa.


Ya se transformo en reiterativo al decir que todo empieza por la cabeza, dirigentes que no saben de fútbol y voy a nombrar tres que lo dijeron públicamente y también personalmente a quien escribe. Me refiero primero a José Decurnex que no está y sigue estando, a Gonzalo Lucas que es mas de turf que de fútbol y Gustavo Amoza, y todavía éste último suspendido por un mes por la Comisión de Ética de la AUF por torpes declaraciones y no puede ingresar a ver los partidos. 


Pues señores con ese panorama, con el presidente Fuentes diciendo por TV de su conformidad con el actual momento subestimando la inteligencia de la gente. Balbi preocupado en su cargo en la AUF cuando se vaya Ache, que en contra del pensamiento de muchos por suerte se va. Es un hombre que en su actuación no ha generado simpatías en el ambiente, sino por el contrario, cuestionado sistemáticamente. Nacionalófilos hay que lo aman, porque no lo conocen, no es persona creible y cuando habla no dice nada, pero tiene sus adeptos, y no sigo porque se me va el tiempo. Le falló a mucha gente y eso invalida a cualquier ser humano. Jugó siempre el partido para él, nunca pensando en los demás, y muchos como por ejemplo López Rubio es uno de los varios que le llevan la valija. La gente no conoce mucho  como quien habla. Orellano, inocuo intrascendente, Pablo Durán ni chicha ni limonada. Todos los mismos que estuvieron con Decurnex y  que provenían de la conducción del puma Rodriguez a quien le hicieron la vida a cuadritos dejándolo solo, porque Ache había perdido la elección con un presunto desconocido y había que matarlo.

Le hicieron creer a la gente una cosa que era tal, y no lo era, la gente ingenua comió y todos ya sabemos lo que pasó, pasa y y seguirá pasando con gente con hambre de poder intronizada en los cargos  para sacar sus ventajas. 

Por ahí es donde la gente tiene que desasnarse, y reaccionar. 

No saben elegir técnicos, archi comprobado, Dominguez y el actual. Han hecho pésimos negocios con jugadores que se fueron algunos por chauchas y palitos y otros no dejando nada., Han contratado aún peor. El 2022 lo ganó Suarez que hizo esperar al presidente 7 horas en el aeropuerto de madrid para atenderlo, cuando ya tenía decidido venir a Nacional.

Un club social hecho entre gallos y medias noches sin gran conocimiento de la parcialidad. Traslado de la sede debajo de una tribuna, un despropósito total rompiendo la historia de los grandes acontecimientos vividos allí. El hecho fue rin caja.

Fideicomisos que nadie conoce, con un endeudamiento que le quedará a otras conducciones.

La cantera inagotable, Rochet, Noguera, Polenta, Almeida, Cándido, Bocanegra, el torito Rodriguez, Jhonattan Rodriguez, Montiel, El colo Ramirez, Gigliotti, Federico Martinez, Lucas Morales.

Trajeron a un Pereiro de la B de Italia que era la gran esperanza, juega parado y no gravita. A mi me llegó la información muy pero muy confiable, de que el empresario preguntó quieren a Pereiro o Arezzo, y se inclinaron por Pereiro, si realmente fue así un error garrafal.

Un entrenador desnorteado, no tiene idea de su plantel, arma pésimamente el equipo con jugadores en diferentes puestos, no sabe a que juega, hace mal las variantes, tiene un enredo en la cabeza que es alarmante.

Y como hace años lo vengo estableciendo pero varios años, cuatro o cinco por lo menos, Nacional conforma mal sus planteles y así es imposible. 

No se que rivales nos tocarán en Libertadores pero con este panaorama reseñado, veo un futuro oscuro como la noche.  Hincha si, socio si, tonto no. 

A mi que no subestimen, si hay gente que se come los pastillones por desconocimiento y fanatismo allá ellos, conmigo no. 


                                         Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario