domingo, 2 de abril de 2023

JUGAR PARA GANAR Y NO JUGAR A NO PERDER

 Eso,  jugar  a no ganar es lo que hizo Nacional en el clásico.  Y   cuando un equipo como Peñarol que no es gran cosa como lo pintan, salió a la cancha a ganar, y su rival Nacional con un entrenador muerto de miedo salió a no perder, era dable esperar lo que ocurrió , ganó y en forma justa el que salió a la cancha a ganar y ese fue Peñarol.

Así de claro hay que decir las cosas y no engañarnos a nosotros  mismos, arbitraje correcto, no hubo penales ni jugadas dudosas. Sobre el final  malos perdedores como tienen todos los cuadros quisieron arnar bardo innecesario y se hicieron echar tontamente. Yonatan Rodriguez que jugó muy mal y Lozano.

El golero de Pdeñarol tocó por primera vez la pelota a los 37 minutos de juego, si entramos en detalles una verdadera verguenza. 

Se juega para ganar ,empatar o perder, pero hay formas. Lo de Nacional y la deplorable conducción del técnico Gutierrez que dice ser un hombre de suerte y que le importa mas un campeonato  que ganar un clásico, ya lo invalidan de entrada.

Yo no se si Gutierrez cuando es contratado por Nacional estaba viviendo en Montevideo, y miraba fútbol, porque si no, son inaceptables la barrabasadas que se mandó. Primero con la integración inicial del equipo, un horror peor que los cometidos por Zielinski, y ya es decir bastante.

Este último se fue dejando hecho trizas al plantel, pero Gutierrez llegó como si fuera. Guardiola, el gran salvador, y Gutierrez y lo dijimos, no es un mago, es un técnico del montón, como la mayoría de los entrenadores vende humo del Uruguay.

Fue traído de apuro por presión de la gente  que cree que es un fenómeno porque ganó dos campeonatos. Claro tenía menos perros de los que tiene hoy en la cancha.

Un plantel que viene mal conformado y desbalanceado desde hace mas de 5 años, al que ninguno de los técnicos que pasaron pudo arreglar.

Obviamente hay que decirlo, acá hay gran responsabilidad de los pésimos dirigentes que hoy y desde hace un buen tiempo tenemos.

De la cabeza de las directivas. surgen ideas y el conocimiento de fútbol que se debe tener del fútbol, y Nacional carece. 

Pero la gente aplaude y salta y no razona y no va a pedir cuentas donde tiene que ir. Y así estamos. 

Los asesores del área deportiva, algún dirigente, nadie le dijo a Gutierrez que no podía poner a Cándido a marcar a La Quintana que ya en otros clásicos le había dado un pesto bárbaro.  Otra vez lo mismo, de no creer. y así se mantuvo hasta el final del partido y los dos goles llegaron por ese lado porque Peñarol le tiró 20 veces la pelota por ahí sabiendo lo que iba a pasar y pasó.

Gutierrez desarmó mas el equipo que Zielinski, puso al torito a marcar en el medio, no marcó a nadie, Montiel de zaguero, ni el físico lo ayuda para jugar en esa posición.  No se dio cuenta Gutierrez o su ayudante que Federico Martinez jugando por la izquierda lo marcaban de a tres y cuatro rivales y lo anulaban, cambialo muchacho a la derecha, donde ni Valentín Rodriguez que marca poco y Cohelo que es un armario con patas,.  es desprolijo. Pues nada de eso se le ocurrió. A Fagundez entre Zielinski y Gutierrez lo mataron, lo pusieron en una posición de delantero que no siente y en la cual no puede jugar. Sobre Pereiro no me quiero expresar porque lo tendría que hacer con extrema dureza y no es mi intención. Un pecho frío como pocas veces vi con la camiseta de Nacional, no justifica titularidad, y se lleva de las arcas del club una verdadera fortuna de la forma mas infame e injusta, juega paradito. 

Salir a jugar un partido clásico sin un centro delantero es la definición mas terminante de que Gutierrez se iba loco de la vida con un empate, y lo clavaron al final merecidamente por temeroso y avaro en el planteamiento con el que salió a jugar el partido. Tenía chance de quedar primero y la desperdició a sabiendas de sus enormes carencias de plantel, que si no vienen por lo menos 5 o 6 jugadores gravitantes en todas las líneas , no tiene futuro. Rochet hacía tiempo para que se terminara el partido en 0 porque se daba cuenta que quienes lo defendían eran un flan. 

Seis jugadores en el área de Nacional cuando el primer gol de Peñarol, y la marca era horrible el que remató estaba solo.

Gutierrez  salió a jugar el segundo tiempo con los mismos jugadores y de la misma manera, no lo podíamos creer. Hizo tres cambios faltando 20 minutos y Gigliotti el único tipo con huevos que tiene Nacional miró desde el banco. Ginella y Trezza no se acomodaron en el partido.Y la frutilla del entrenador colocar al botija Damiani  cuando el equipo pasó a perder, todo un despropósito.

Nacional no hizo un tiro al arco en 90 minutos, no generó un tiro libre en cercanías del área, tiró algún corner para nadie.

Vi el partido por TV como todo el mundo, y vi también el peor planteamiento a nivel integración, juego e intención de ganar de un entrenador que la verdad, seguirá si, no tengo dudas, pero que merece una seria reprimenda por presentarse a jugar un clásico de la peor manera, Dando lástima.


                                         Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario