miércoles, 26 de abril de 2023

A TRES FECHAS DEL FINAL

He dejado de escribir hace  ya unos cuantos días, porque consideré que había que esperar un poco sobre la conducción de Álvaro Gutierrez al frente de Nacional. 

Nos pareció primero tener paciencia, ver como se iba manejando con el plantel, sus dudas, sus cambios, el armado del equipo. 

Ahora creemos que estamos en condiciones de expresarnos, ha pasado un tiempo prudencial.

Hay un detalle que no se puede ignorar, la enorme cantidad de lesiones de diferentes jugadores. Sobre ese tema hay muchas bibliotecas y solo la conocen los que están cerca, pero que dan para hablar vaya si hay.

Dentro de esa mezcla Gutierrez dice primero el cero en mi arco y después hago lo que puedo.

Diferentes equipos en cancha, pruebas por aquí pruebas por allá, y así se va moviendo.

Está lejos de la punta a falta de tres partidos, no debe perder pisada por el tema tabla anual.

Ha ganado sobre la hora y sudando tinta, pero ganó y eso es lo que conforma a dirigentes e hinchas.

Si hablamos de jugar al fútbol a Gutierrez no parece interesarle mucho, para el equipo, detrás de la línea central del campo, juega a la retranca, el pensará con lo que tengo, no hay otra. Pero que ver a Nacional en cancha no gusta, realmente no gusta. Ya la gente que lee estos comentarios sabe que venimos diciendo que el actual plantel y desde hace largo rato. viene mal conformado y ya sabíamos la forma de jugar de Gutierrez, así que maravillas no se podían esperar.

Lo que si es impostergable, es la llegada de cinco a seis jugadores y la baja de otros para el clausura. Con lo que hay actualmente, no hay futuro, solo resta esperar quienes llegan, se habla del chori Castro, 39 años, anda bien en River pero me parece que está grande, Cantera, otra vez, es brava esa. 
Lodeiro también está grande y lo mejor que he oído es lo de Cristian Olivera, veloz, incisivo, cimbreante mas joven. Pero falta en la zaga en los laterales, en el medio y un punta mas.
Yo no saco ni traigo, doy mi opinión por lo que veo. Gutierrez no se casa con nadie, eso es bueno, pero es buena gente y querido, pero de aquí a que nos guste como juega hay un abismo. El dijo algo así como que no me critiquen, y tiene que saber que si se le critica con respeto vale todo y no enojarse. Yo creo que no había nadie para traer como entrenador, en el momento que lo trajeron.

Como final me olvidé de un jugador del que no conozco su condición contractual, pero es un demonio, me refiero a Everest de Plaza Colonia.

Y ahí va con solo dos goles en contra en el clásico, que fue una verguenza de como lo jugó. 

Seguimos esperando un reacomodamiento a nivel institucional, que tiene que llegar desde la cabeza, porque  del área deportiva no parece probable.

                                               Enrique Bello

1 comentario:

  1. El Guti llegó, arregló el equipo y con el mismo equipo que antes no se ganaba, ahora 1ero en el grupo en la libertadores. Lo demás queda en las cronicas! Ya tocará ganar el clásico.

    ResponderEliminar