lunes, 8 de abril de 2024

CUANDO EL EQUIPO PARECE TOMAR FORMA Y MEJORA

Estamos en pleno torneo apertura y en el medio copa libertadores con viajes incluídos.
Mas allá de lesiones y jugadores que no pueden jugar por diferentes situaciones,  Recoba da la sensación de irse dando cuenta de apoco, de que por lo menos 7 u 8 jugadores tienen que ser la base del equipo. 
Es la única forma de afianzar y dar confianza a los futbolistas y no sacarlos o ponerlos al barrer.
El jugador que sabe con anticipación que va a ser titular, entra a la cancha con otra predisposición, y para juzgarlo bien debe permanecer jugando de 5 a 6 partidos seguidos.  Eso es fundamental.
Está pasando con Galeano, parece otro al que vino por la sencilla razón de lo que decimos, está con confianza. esa que falta con Évere que lo ponen de a ratos y no en su lugar. Castro da la sensación de mejorar, ya jugó dos partidos seguidos como doble 5 y lo hizo bien.
En general no me ha gustado Recoba como ha conducido el equipo, pero los resultados obtenidos lo favorecen y ganar es siempre lo mas importante.
Uno sigue con expectativa su actuación al frente del plantel con el que convive permanentemente, y ante eso uno se limita a observar y después opinar.
Se volvió a jugar discretamente frente a Cerro Largo, y ahora llega River Plate en el monumental.
No parece ser gran cosa el millonario, pero está la interrogante de lo que va a hacer Recoba y su planteo.
Ojo puede obtener cualquier resultado, pero que no haga lo que hizo contra Peñarol que fue a defenderse y jugar a la retranca buscando no perder, más allá del escandaloso penal no cobrado.
Esa es mi preocupación, algunos la critican por solo ser resultadistas, en el caso mío voy mas allá, 
analizo con frialdad lo que pasa, respetando todas las opiniones.
Volveremos.

                                                 Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario