jueves, 15 de marzo de 2012

SEGUNDA DERROTA INTERNACIONAL DEL AÑÓ

Hemos dejado transcurrir 40 horas desde la derrota frente a Alianza  en Lima por 1  a 0 para hacer algunas consideraciones con la mente fría y que me parecen importantes.
Se perdió jugando muy mal en todas las líneas, mucho peor en el primer tiempo que en el segundo. Claro si con once futbolistas en cancha la cosa fue difícil, con dos menos gran parte del segundo tiempo era de preveer lo que ocurrió. Quien esto escribe ha sostenido desde la llegada de Gallardo, que éste vino a aprender como entrenador de Nacional; y eso era un riesgo mayúsculo para una Institución con linaje mundial.
Nadie pone en tela de juicio que Gallardo fue un futbolista de talla internacional, campeón de américa y del mundo, jugador de selección argentina, hombre de alta y reconocida técnica, pero tomó Nacional sin experiencia como entrenador y habiendo dejado de jugar en forma reciente con la mayoría de los jugadores con los que compartía vestuarios, entrenamientos, concentraciones partidos oficiales y viajes.
Pero también es cierto que fueron a buscar a Pelusso y éste agarró Olimpia, coquetearon con Lasarte y tampoco tuvieron suerte, si no estoy mal informado el polilla Da Silva fue contactado. Conclusión y poque no Gallardo, que lo tenemos adentro y adentro quedó, porque en su corto pasaje se había granjeado el aprecio, la consideración y la valoración de dirigentes, jugadores, funcionarios, gerente deportivo etc.
Entonces la elección recayó en Marcelo Gallardo. No sin dificultades comenzaron sus primeros pasos, hubo un momento en que estuvo a punto de ser cesado, lo mantuvieron, y no sin una dosis de fortuna, ganó su primer torneo oficial, con clásico incluido y el final de año fue de festejo para la colectividad tricolor.
Recuerdo que cuando fue contratado dije en el programa, es un advenedizo como entrenador, pero le deseamos suerte, es inteligente pero Nacional es exigente y él tendrá que responder.
Año 2012, historia nueva, empezar de cero, ahora te quiero ver, dijeron muchos, ¿ que hará ? pidió jugadores, el pocho Insúa era su carta principal, pero no pudo ser, llegaron Scotti con 37 años, Aguirre un argentino poco conocido, Vicente Sanchez veterano pero con mucha experiencia internacional a gran nivel, quedó Recoba entusiasmado para lograr algo importante pero con nanas que generaban dudas de su tiempo en la cancha, Medina otro con años encima, varios jóvenes que aparecen en escena con bríos renovados, Romero, García, Renato César, Torres, Bueno, Rolín éste mas consolidado. Pero queda Placente, hay Placente, caprichito de Gallardo continuidad para él y fracaso tras fracaso. Tozudo Gallardo lo mantiene contra viento y marea, A Facundo Píriz lo manda al exilio porque dice que marca pero entrega mal, cuando es el jugador que mas quita en todo el plantel. Me olvidaba de Damonte buen jugador metedor para jugar junto a Facundo en el medio, pero no. Trajeron a Bava como golero pero dejaron a Burián, discreto arquero
que no es para jugar de titular, así los hinchas vivimos con el jesús en la boca cada partido.
Nunca un equipo base como titular, algo normal en cualquier parte del mundo, Gallardo no parece darse cuenta que hay titulares y suplentes y cambia, siempre cambia, ni los jugadores saben quien es titular, quien es suplente, quien, concentra, quien nó, un fárrago que desconcierta a todo el mundo. El dice que tiene un plantel, y que todos están para jugar cuando son llamados, craso error, eso es la clara demostración de que está aprendiendo mientras dirige a Nacional, y eso no se puede permitir. Por ello ganó en Río a Vasco y después perdió como lo hizo en el parque central y en Lima. Ya no hablo del mamarracho contra Racing.
Ojo no soy partidario de sacarlo, pero si de llamarlo al orden, los jugadores no se pueden sacar, hay que calafatear en forma urgente a este barco escorado que es Nacional hoy y tener fé, no queda otra.
   Dos de los veteranos Recoba y Medina, lesionados ya en las primeras de cambio quedaron fuera de circulación. Un equipo pésimamente balanceado, lo dijimos al comenzar el año, por eso decimos lo que decimos, miramos el fútbol de frente, no le mentimos a la gente, la misma gente a la que otros le venden espejitos diciendo que todo está fenómeno, cuando la realidad no es así .

                                                              Enrique Bello

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

    ResponderEliminar