martes, 22 de mayo de 2012

                             OTRO CLASICO MAS, PERO QUE ES ESTO


Fui al estadio este domingo 20 de mayo, no si un dejo de preocupación futbolística, los antecedentes de este campeonato no eran buenos al margen de las posiciones que se ostentaban en la tabla del clausura y en la anual. Gallardo que para mi, y está dicho en la radio no ha conducido bien al equipo en muchos partidos, se ha equivocado mas de una vez en la conformación del plantel, en los cambios, un día titulares, otro ni de suplentes, otro ni concentrados, un mareo bárbaro difícil de entender. También dijimos Gallardo es un tipo al que la suerte lo acompaña y eso en cualquier actividad de la vida es de enorme importancia.
Salvo alguna rara excepción, casi nunca me fui contento con el fútbol desplegado por el equipo, aunque satisfecho por resultados obtenidos. 
Voy siempre a los clásicos, porque los disfruto en la cancha y no frente a la TV. 
Estamos en el final de otro campeonato uruguayo, casi con seguridad jugaremos  partidos frente a Defensor para definirlo. Algo que no va a ser fácil como nada es fácil para nuestro Nacional.
Pero el tema de hoy es otro; son los CLASICOS frente al rival de todos los tiempos. Esto que está ocurriendo se llama TENERLOS DE HIJOS, saben una cosa, soy irónico al decir esto, no me importa, me dan lástima verlos en el llano y desde hace largo tiempo arrástrándose sin pena ni gloria con cambios de técnicos a la desesperada, jugadores que van y vienen sin aportes trascendentes. sin estadio al que buscan aferrarse de cualquier manera así lo tengan que connstruir en pleno 18 de julio. Socios que inventan en cantidades industriales que no tienen y que los que tienen se transforman en morosos porque ya no soportan las derrotas vergonzosas frente a los Bolsos.
De los últimos 19 partidos clásicos disputados sólo ganaron 2 y uno de ellos por penales, pobrecitos los que se auto insultan llamándose MANYAS.
Jugadores que tenían historias ganadoras ,pasaron hoy por hoy a tenerlas perdedoras.
Los técnicos lloran para justificar sus fracasos, el pobre Da Silva puso la última imagen de desolación. Ya no hay árbitro que les venga bien, buscan cambiar, los presionan en los vestuarios y también con declaraciones desde afuera.
Pierden clásicos de atrás, los pierden con jugadores de Nacional en inferioridad numérica y física, pierden con goles de tiro libre, de penal, de cabeza, de rebote, pierden frente a viejitos y pierden frente a jovencitos surgidos de las entrañas del club, pierden contra un técnico novato y advenedizo a la conducción de un equipo grande, mientras aprende a dirigir.
No pueden con NACIONAL hace largo tiempo, en partidos oficiales y "amistosos" ya van 12 años de un nuevo siglo y nuestro NACIONAL  los arrasa. Los arrasa no solo en lo deportivo, los arrasa en lo edilicio, los arrasa en estructura, los arrasa en historia, los arrasa con la calidad de su gente, los arrasa con su historia legítima, los arrasa con su linaje artiguista y patriota, los arrasa con mayor cantidad de títulos obtenidos a nivel nacional e internacional, los arrasa con el decanato, los arrasa mas allá de todo el aparato periodístico en contra. Por eso hoy están hundidos en el ostracismo y en la desesperación.
Que permanezcan Damiani Jr. y Welker  al frente, para beneplácito de una colectividad  que goza a pleno por verlos en el piso porque han vivido la vida mintiendo.


SER DE NACIONAL ES UNA GRIFA EN LA SOLAPA, ES DISTINCION Y JERARQUIA EN SU MAXIMA EXPRESION, SER DE NACIONAL NO ES PARA CUALQUIERA, SOLO LOS QUE SENTIMOS ESE SENTIMIENTO INIGUALABLE LO ENTENDEMOS.
POR TODO LO EXPUESTO CULMINO CON LA FRASE MAGISTRAL QUE ENGALANA EN CADA PARTIDO TRICOLOR A LA MAS HERMOSA BANDERA DE UN CLUB DE FUTBOL A NIVEL MUNDIAL Y QUE NOS HACE VIBRAR PERMANENTEMENTE.
A TODOS LOS HINCHAS DE ESTA INSTITUCION TAN GRANDE Y GLORIOSA.


                             LA QUE NUNCA ABANDONA


                                                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario