miércoles, 23 de mayo de 2012

LO QUE NO DEBE OCURRIR EN NUESTRA INSTITUCION

Miércoles 23 de mayo, hora 8 de la mañana, me levanto y sintonizo la 1010 am, me gusta escuchar lo que dicen otros periodistas, oir sus comentarios y opiniones, en la 1010 estamos nosotros, y por eso con mas razón la sintonía. El director del programa es el Dr. Jorge Da Silveira, junto a un grupo de compañeros. Todos sabemos en el Uruguay del prestigio y la historia periodística de Da Silveira que  ya lleva mas de 50 años, y el predicamento que tiene su palabra en la consideración de la gente, aveces de acuerdo con él, otras veces no compartiendo su autorizada palabra. En definitiva es un referente del periodismo deportivo, guste o no.
Hoy comenzó su programa con un comentario sobre el presupuesto que tiene el Club Nacional de Football. Hizo especial referencia a que ha intentado hablar con el presidente Alarcón y que éste muy amablemente  le habría dicho que lo va a hacer después que termine el campeonato uruguayo.
Pero la sorpresa vino después, cuando agregó ayer me enteré de algo que me sorprendió muchísimo, palabra mas palabra menos, me llamó alguien para mostrarme documentación sobre el presupuesto deportivo de Nacional, plantel superior, cuerpo técnico y divisiones menores. El mismo asciende a 400000 dólares mensuales y quedé muy sorprendido porque yo llegué a escuchar cifras de 950 mil y hasta de un millón docientos mil dólares, así cambió alguna opinión con sus compañeros de mesa, y el tema concluyó a la espera de la conversación con el presidente Alarcón
¿Pregunto?  quien es la persona estrechamente vinculada al club que proporcionó mediante documentación, una información tan reservada a un sólo periodista, sin que mediara para ello el conocimiento y consentimiento oficial de la máxima autoridad de la institución.
Ni la parcialidad, ni los socios, auténticos dueños del club, ni los espacios partidarios que luchan en procura de difundir, lo que se puede difundir, ni otros sectores del periodismo que podrían tener igual derecho a saber las cosas, todos absortos al oir una información por lo que se dijo, debidamente documentada, todo por obra y gracia de alguien que no merece, por lo que nosotros consideramos, un acto desleal con los propios cimientos de la institución.
Queda absolutamente claro, que nada tiene que ver el Dr. Da Silveira, al dar una información que le dieron y para la cual fue convocado. El la recibió y la manejó periodisticamente, aca la falla está adentro de Nacional con gente que no debería pertenecer a nuestra colectividad y a la que hay que desenmascarar de cualquier manera. Nacional está hoy en la cresta de la ola a nivel deportivo sobre todo con relación a Peñarol, y como caída del cielo aparece una noticia que en nada favorece al actual momento, que en lo financiero no es el mejor de los últimos tiempos y ha sido muy manoseado indiscriminadamente sin el mas mínimo conocimiento. 
DIFICIL DE ENTENDERLO PERO PARECE QUE A NACIONAL CUANDO GANA HAY QUE VAPULEARLO, Y LO PEOR DESDE ADENTRO DE CASA, DUELE PERO ES LA AUTENTICA REALIDAD. 
Ya vendrá el momento de clarificar  lo que se considere, pero nos parece que salir en este momento a ventilar a una sóla e importante personalidad las cosas de entre casa de la manera que se hizo, ha sido un error imperdonable.

                                                                          Enrique Bello  

No hay comentarios:

Publicar un comentario