viernes, 30 de noviembre de 2012

ELECCIONES

Falta una semana y estoy preocupado, no me gusta el ambiente previo, no me lo imaginaba. Gente de un lado y de otro diciendo cosas diferentes, cuando han estado juntos. Son todos nacionalófilos, vamos señores, que está pasando, es que es tanta la desesperación por figurar que decimos y escribimos cosas, para destruir al contrincante ocasional. Creo que hay errores y virtudes de ambas partes. Pero estamos dando una imagen pública que a quien mas perjudica es a la Institución y eso para mi es inaceptable. Política está bien, es democracia y debe ser fiesta tricolor, pero politiquería barata y destructiva entre gente que se cambia de bando, después de haber avalado cosas aparentemente mal hechas y callándose la boca, no me resulta correcto. Hoy es la asamblea ordinaria anual donde se trata memoria y balance, unos la defienden a capa y espada y no le dan gran trascendencia a pesar de los números en rojo que va a arrojar la misma y que a simple vista no parecen ser dramáticos. Otros la atacan desde todos los flancos, consideran presupuesto altísimo, mas de un millón de dólares al mes, el pago por seguridad excesivo,  al que hay que ponerle coto, la falta de terminación de obras en el Pque Central por aparente deuda a la empresa constructora, unos hablan de una grúa que no llegó en tiempo y forma, 52 mil socios contra 12 mil que dejó la administración anterior que ahora dice ir por 100 mil, mal venta de jugadores juveniles por un lado, por el otro, institución saneada y plata en la caja, aparentemente para cobrar en los próximos meses por transferencias ya concretadas. Slogan publicitarios que a mi juicio no condicen con lo que es Nacional. El interior que en los últimos tiempos tomó un predicamento inusitado con la cultura nacional impuesta por Alarcón. Ache que tomó como bandera la desprotección y el espacio que se concedió en la AUF. Críticas van y vienen a medida que se acerca la fecha cumbre. 
Hay preocupación de ambos bandos, ya se habla en todos lados de un 6 a 5 para cualquiera de las dos fracciones, eso tiene muy nerviosos a muchos. La gente pregunta que hago, a quien voto, lo hacen con nosotros y con muchas otras personas. Estamos en la recta final, pero el tema no ha sido fácil. Alarcón suplente de Fuentes se ha llamado a silencio, aparentemente hasta este fin de semana, su candidato Fuentes metió fierro y salió a la palestra sin temores de ningún tipo a hacer frente a una oposición un poco rara y por lo menos para mi poco entendible.
Ache metió lonja, en las redes sociales y en varios medios y el apoyo cibernético que le brindó Alejandro Balbi. Los demás de ambas listas no se han hecho notar. Como siempre pasa,aunque es un grave error., las figuras de los candidatos a presidente son las que se roban toda la atención y en definitiva deciden la votación. Ache mucho mas conocido, no hay duda de ello, quiere tercer mandato sea como sea. Fuentes mas nuevo, no lo conozco mucho, pero cuando habla lo hace con convicción, y firmeza, le endilgan una frase de Iocco, que creo no está bien, A Nacional no se puede venir a aprender. Y eso porqué; acaso no hay mucha gente que tiene legítimo derecho a presentarse si así lo considera. Restuccia  en 1968 ganó la elección siendo un absoluto desconocido y simple empleado de UTE, 20 hinchas de la olímpica entre los que nos encontrábamos, lo encaramos y le propusimos la posibilidad de ser candidato. Lo fue, ganó y llevó a Nacional por primera vez a Campeón de América y del Mundo con el mejor equipo que se recuerda en 40 años.
Pido calma en un momento en el que la misma se necesita para resolver, y esto se logra si levantamos el punto de mira. Nos sentimos orgullosos de la colectividad que integramos, no nos peleemos y agredamos entre nosotros, digamos todo lo que hay que decir y no medias verdades, esto va para los dos bandos en pugna. Gane quien gane, la grandeza de Nacional está mas allá de posturas personales que a todos nos gustan, pero que tienen que tener el equilibrio y la maduración de gente inteligente que aspira a cargos relevantes, y Nacional los genera, pero no deben ser a cualquier precio.
Serenidad en la Asamblea primero, no dar pasto a las fieras sacando trapitos al sol, y espíritu alto en la elección con abrazo final de todos los intervinientes.

EL GRAN VENCEDOR SERA NUESTRO NACIONAL


                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario