viernes, 12 de julio de 2013

COMIENZA UNA NUEVA ERA

Hoy se fueron , 25 futbolistas a la Argentina, una nueva temporada comienza para un renovado plantel, muchos jóvenes van a ser los protagonistas de esta nueva era del Club Nacional de Football a nivel deportivo. La sorpresa estuvo en  la no ida de Sebastián Abreu y Alexander Medina. Se presumían pero la duda estaba, a raíz del esfuerzo del presidente Ache con Arruabarrena para que éste desistiera de no llevar por lo menos a Abreu. En un primer momento pareció que se le doblaría el brazo al entrenador, pero a pesar de palabras sueltas a la prensa, la posición inicial del técnico argentino se mantuvo.
Era obio que si cambiaba de postura, no iba a quedar bien parado frente a la opinión pública, la incertidumbre permaneció durante varios días. Abreu en los medios se fue de boca, para mi ello lo perjudicó aún mas. Primero, quiero decir que me gustan las posturas firmes de los hombres en cuanto a las decisiones que toman, mas allá de las consecuencias que traen aparejadas. Y Arruabarrena se la jugó.
Creo si, que un contrato voluminoso como el de Abreu, en las cifras y en el tiempo, debió considerarlo el técnico y llevarlo a la pre temporada. Después que hiciera lo que le dictara su conciencia.
Ahora cual será la situación de Abreu de aquí en mas, el debiera, me parece a mi, hacer un balance sereno de como llegó a Nacional, su condición físico médica, su falta total de entrenamiento, después de una operación, la condición precaria de su rodilla que le impidió jugar mucho mas en el primer equipo, en síntesis su muy bajo nivel futbolístico. Todo ello causa fundamental de su momento actual absolutamente decadente.
Nadie desconoce lo que Abreu en tiempo pasado le dió a Nacional, eso está clarito, pero el tiempo pasa, el vino y se fue cuando quiso, otros mundos y otros dineros que no habían acá, lo subyugaron mas que su amor a la causa bolsilluda de la que nadies duda. Aunque como lo digo siempre, no son mas hinchas los jugadores que nosotros, los hinchas de tribuna. Esa condición no se la cedo a ninguno.
Hay una célebre frase que dice, cuando la cosa está complicada, el mejor movimiento es quedarse quieto.
Abreu deberá ordenar sus ideas, conversar con los dirigentes y vistas las patas a la sota, llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, no le queda otra y se irá por la puerta grande de la institución.
Medina, éste pagaba 2.40 como en el turf que quedaría fuera de circulación, es un ex jugador de fútbol, pero tiene contrato por un año y quiere que lo cumplan. No parece seria su actitud, el tiempo la juzgará, los futbolistas deben darse cuenta de su ocaso deportivo, y actuar de otra manera a pesar de contratos firmados, es una cuestión de principios y de respeto a quien en su momento le dió mucho y le agradece lo que hizo  al brindarse por la causa. Es otro caso, diferente al de Abreu, pero Medina es inteligente y debe repensar lo que está haciendo, si quiere o pretende que se le recuerde de la mejor manera.
Alejandro Lembo, se retira de la práctica activa del fútbol, se dió cuenta por inteligente que ya no iba mas, pero permanece en el fútbol y en la institución que lo llevó a las conquistas y a la fama, es agradecido, que lindo es ser agradecido. Ocupará un puesto en el cuerpo técnico, lo mejor que hizo Arruabarrena desde que llegó a Nacional, rodearse bien de cerca de quien conoce el medio. Aleluya, grande mariscal para captar los momentos, no es para cualquiera, ganador empedernido levantador de copas como pocos. Ojalá tenga suerte él y Nacional con la decisión adoptada. La compartimos cien por cien, será un gran aporte .
Vino el morro, como estará es la gran pregunta, se la jugaron, el recuerdo que dejó, está vigente, es joven, fuerte, goleador nato, visión de arco, definidor. Hay que esperar, hace tiempo no juega, vivió momentos complicados, si los pudo superar será un gran aporte su presencia.
Al zaguero argentino que viene, no lo conocemos, por ello no expresamos absolutamente nada.
Tal cual lo dijéramos en comentarios anteriores Vicente Sanchez no juega mas en Nacional, Scotti veterano y todo continuará. Falta un enlace suponemos que lo andarán buscando. Me quedo con la sensación de que en los laterales seguimos teniendo carencias, sobre todo defensivas.
Ojo, cuidado a no embalarse con este plantel, pero hay renovación y eso no es poca cosa, se baja el promedio de edad considerablemente, y con ello la posiblidad de lesiones musculares ni que hablar.
El final lo dejo para el chino Alvaro Recoba, sus problemas físicos muy continuos, son la gran preocupación, aportará mucho en experiencia al plantel, adentro y afuera, su remuneración es bastante alta, mas de lo que se sabe y hay intenciones de conversar con él para ponerla a tono con su final de carrera. Es inteligente sano mentalmente y querido por la gente, no dudo que actuará conforme  con la realidad.
Vuelve Calzada y eso es noticia, le damos la bienvenida, su aporte será valioso y la oportunidad de transferencia frustrada por la lesión se volverá a dar, tiempo al tiempo, ahora Nacional lo necesita y el lo sabe. Una palabra para la Sanidad de la Institución, Juan Manuel Díaz vino lastimado desde Argentina y faltó a la cita durante varios meses y cobrando sin haber debutado, Abreu vino con su rodilla en precarias condiciones, algo anduvo mal, responsabilidades existieron, hay que mejorar los controles, porque si no, como me lo dijo el presidente Ache en conversación privada, somos unos boludos, y yo le recalqué fuimos unos boludos, perdón por las expresiones finales, mas gráficas que académicas.
El 17 de agosto comienza la actividad oficial, antes habrán amistosos, para ir evaluando y armando el equipo.  El consumo final se verá a fin de año, la esperanza siempre está vigente pero la realidad también.


                                                                                                        Enrique Bello



































 

1 comentario:

  1. A mí me gustan las contrataciones que se han hecho Enrique , me parece que se trajeron jugadores de valía , de esos que tienen hambre de gloria . De Los Santos siempre fue señalado como uno de los mejores valores jóvenes por la prensa y Caue el zaguero que viene desde El Tanque debe saber que se le presenta una gran oportunidad en su carrera y seguramente va a dejar la vida. Además han llegado jugadores que ya han rendido y que no llegan todavía a los 30 años como el Morro , Porta y Alvaro Fernández . Soy optimista de cara a lo que viene y creo que si llegan los triunfos los problemas internos se irán olvidando , le mando un abrazo , siga adelante con su programa que sigo desde hace muchos años y viva Nacional.

    Juan Pablo del Prado

    ResponderEliminar