jueves, 25 de julio de 2013

¿ QUE ESTA PASANDO CON EL " BOLSO " ?

Ya hace mas de una semana que escribí mi último comentario. Hice un compás de espera, porque el plantel estaba en plena pre temporada de preparación y fuera del país.
Por lo tanto consideré que me tenía que llamar a silencio, y aguardar el desarrollo de los acontecimientos, balconeándolos a distancia. 
Siempre con la esperanza de cosas nuevas y otras no tanto, fui accediendo a la información que provenía desde Pilar Provincia de Buenos Aires.
Cada día que pasaba, algo distinto surgía, las noticias, comenzaban a llegar como cataratas, Juan Cruz Macia se lesiona y debe volver con rotura de meniscos, ya fue operado y se recupera, pero su vuelta a la cancha demorará un poco, menos que antes pero demorará, cuando había cifradas esperanzas en su juventud y en sus condiciones.
Llaman a Cavallini, éste genera algunas dudas, las plantea, y viaja a Argentina, cuando el comentario general era que iba a ser cedido en préstamo una vez mas.
Se presumía que el que iba a ir a Buenos Aires tendría que ser Abreu, estaba en la tapa del libro, pero es claro y notorio que este entrenador con Abreu no tiene feeling , y no lo llamó.
Iván Alonso, que ha estado enormemente dubitativo sobre si se va o no, aunque ahora parece que se queda, pidió para venir a Montevideo a despedir a sus hijos porque estos viajaban a Europa o México, no lo tengo claro. Así nomás en plena pre temporada, como quien no quiere la cosa, lo autorizaron, vino a Montevideo, no jugó el amistoso de práctica frente a Lanús con los presuntos titulares y volvió. Entre gallos y medias noches el presidente Ache viajó a la Argentina, unos dijeron para hablar con Alonso y preguntarle si se quedaría en Nacional o no. No había necesidad de un viaje para conversar sobre ese tema. Esto va por cuenta mía. Los que no creemos, como es nuestro caso y con argumentos válidos y reconocidos por el Nº 1 de la institución en lo que dice y hace, sabemos que fue por el tema Abreu. Tan fue así, que después de conversar con el entrenador, al día siguiente Abreu y Medina, éste colgado del brazo del primero y ya con 10 días de entrenamiento de sus compañeros, llegaron a la concentración de Pilar.
Practicaron con los suplentes, el brazo se lo torcieron al vasco, pero a medias, pero con presión y todo se los encajaron de prepo. Acá mando yo dijo Ache, el tema lo agobiaba y algo había que hacer y lo hizo.
No le dio gran resultado, todo continuó igual, se bajaron las declaraciones públicas de Abreu, ya mucho mas mesuradas que días anteriores. Se perdió frente a Lanús, no sin dificultades en varias zonas del equipo, sector izquierdo defensivo, por ahí llegaron los tres goles. Pero Arruabarrena loco de contento, con su esplendorosa línea de tres, anunciada con bastante antelación lo manifestaba a voz en cuello.
Mientras tanto seguían buascando un enlace, el gran sustituto del chino Recoba, que estamos esperando, mientras éste, después de un tiempo mas que prudencial, se sigue recuperando de todas sus nanas, pero sin jugar. Yo me pregunto, no le hubiera convenido al chino retirarse y ocupar un cargo de otro tenor en la institución, con todos los contactos que tiene a nivel internacional y el prestigio ganado en el mundo.
Pregunto nomás, no opino, será porque lo quiero y lo admiro mucho al chino.
En las últimas horas trasciende la noticia, se va Damonte, el único gladiador que le quedaba al plantel, Mas plata puesta por Estudiantes de la Plata y un contrato por mas tiempo, marcaron su desvinculación.
El empresario de Damonte dijo, se ve que los dirigentes de Nacional no conocen las nuevas reglamentaciones sobre transferencias a raíz del caso Bosman. Los jugadores mayores de 30 años, cuando les quedan 6 meses de contrato, si les aparece algo bueno se pueden ir. Aprovecha y nombra al Ing. Puig, del que dice, habló con total desconocimiento de estas situaciones. Y Damonte se fue. Ahora de apuro a buscar otro parecido, difícil y menos a las apuradas y cuando no se sabe de fútbol, y eso pasa hoy en Nacional. San Lorenzo nos golea 5 a 0 el día del regreso a casa, el técnico declara satisfacción con la actuación, de no creer. Panorama de futuro desolador, el desnorteo es generalizado, desde arriba hasta abajo.
Lo quiero decir hoy con el mayor énfasis, en los años en lo cuales tengo uso de razón, y son unos cuantos, nunca vi un descalabro tan pero tan grande en Nacional como el actual.
No tengo ni idea de como salen de esta grabísima situación deportiva e institucional que tiene de capa caída a la gente. El 4 de agosto viene Atlético de Madrid, no se con que vendrá, pero si es católico rece.
Voy a finalizar volviendo para atrás, pero no hace mucho, fue el 29 de junio pasado cuando se me ocurrió, vaya a saber uno por que cosas del destino, porque adivino no soy, pero la tengo mas clara que un cinco a cero, y perdonen la inmodestia, pero el título de aquella nota que va a cumplir un mes, ya tiene sus velitas.

                                                     QUE  DESORDEN
                                         Y LE AGREGO QUE LASTIMA


                                                                                                           Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario