viernes, 9 de agosto de 2013

HAY COSAS DE LAS QUE NO ME GUSTA HABLAR

Pero hay veces que no hay mas remedio, yo vengo sintiendo desde un tiempo a esta parte que Peñarol se preparaba para ganar la Copa Sudamericana. Bien pienso siempre, que cualquier equipo de fútbol se prepara para ganar juegue lo que juegue, porque si no, hay que decir juego para participar y con ello me conformo. 
Un platal gastaron los manyas para recomponer un equipo, Palma, el presidente de Liverpool debió haber hecho una fiesta cuando les encajó a Núñez por un millón de dólares por el 25 % del pase. He oído y leído al periodismo deportivo hablar maravillas en forma permanente del mejor plantel del medio, según ellos. Ese mismo plantel que a partir del 17 de agosoto deberá enfrentar una sola competencia, la local porque la internacional, se le terminó en un abrir y cerrar de ojos.
El equipo de los tres tésticulos, el que se lleva a sus rivales por delante, al que los alcahuetes de turno quieren hacer creer con frases hechas, gana a lo Peñarol, también pierde a lo Peñarol, y lo pasean, como lo hizo el tercer o cuarto equipo de Chile sin estrellas y con menos hombres en los dos partidos disputados como lo fue el Cobreloa. Ese Peñarol que hace tiempo no emboca una a nivel dirigencial con Jr. Damiani a la cabeza y su lugarteniente Welker. No tienen estadio, tienen la hinchada mas agresiva y violenta del Uruguay, con procesados permanentemente por barbaridades cometidas adentro y afuera de las canchas. Con declaraciones públicas de sus protagonistas, llámese dirigentes, técnicos jugadores, periodistas parciales y los que se tildan de imparciales escudados en el anonimato, que son para llorar.
Analizo y pienso otra vez la frase, Y LLORA MANYA LLORA,  pa, que horrible suena, y cuanto duele. Tanto nadar para morir en la orilla. Alguien puede dudarlo, el Bolso está de parabienes, pero no porque perdió Peñarol, sino porque la que perdió fue una colectividad que se cree mas y no lo es, nunca lo fue. Eso es lo que disfruta la otra colectividad cuando las cosas se ponen en su lugar. Ganar y perder es un accidente, en el mundo todos los equipòs ganan y pierden, pero acá en este país las cosas no son así, por culpa y responsabilidad de muchos. Acá no se respeta al adversario, y en eso Peñarol va en primera fila, por un manejo degradado de quienes tienen que manejarse con códigos altos en calidad y respeto y no lo hacen.
Todo esto lo digo como nacionalófilo no como anti, que es el común denominador de los hinchas, lo expreso con el convencimiento absoluto de que lo expresado es asi y es imposible de desmentir.
 Algún día muchos que lean esto, se darán cuenta de que es verdad, por eso nosotros que no dejamos de ser comunicadores verbales y escritos, con el punto de mira siempre levantado no nos cansaremos de expresar algo que parte de quien habla, pero que está hecho carne en todos los que queremos a Nacional.
                    LOS NACIONALOFILOS NO SOMOS NI MEJORES NI PEORES
                                     SIMPLEMENTE SOMOS DISTINTOS
 Es por ello que esta colectividad disfruta circunstancialmente, que el rival esté en desgracia ,
Pero cuidado no confundamos acerrín con pan rallado, Nacional es otra cosa y hay que respetarlo, mal que le pese a muchos, y evitar el servilismo hacia el carbonero cuando de hablar de fútbol se trata. Muchos saben de que estamos hablando y con absoluta propiedad. 
                             PERDIO PEÑAROL QUEDO ELIMINADO Y ES UN DRAMA
                                                  Y ESO YA RESULTA INACEPTABLE


                                                                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario