domingo, 11 de agosto de 2013

LINEA DE TRES

Ya  practicamente está definido, el técnico Arruabarrena comenzará el uruguayo 2013 2014 haciendo jugar a Nacional con línea de tres en el fondo de la defensa. El planteamiento táctico del equipo será 3 - 4 - 1 - 2.
Es su estilo, lo viene queriendo imponer deasde un tiempo a esta parte, lo conversó con los jugadores, estos le dieron su asentimiento.  Así las cosas, parece haber conformidad con un cambio importante, en todos los protagonistas. No es dable ver en el fútbol nuestro de cada día a equipos con este tipo de planteamientos.
Que es mas ofensivo, no cabe ninguna duda, que como dice el entrenador en notas realizadas, Nacional tiene la obligación de ganar todo lo que juega y por lo tanto ser protagonista en cada partido.
Ahora bien, Nacional ha cambiado notoriamente su plantel, el actual como muchos queríamos, es mucho mas joven, han quedado en él, pocos de la etapa anterior  y el reacomodamiento a un cambio tan radical, no será fácil en el poco tiempo que queda para el comienzo de la actividad.,
Particularmente hay algunos futbolistas en los que no creo para este nuevo sistema, me refiero a Juan Manuel Diaz en la línea de tres, a Pablo Alvarez y a De Pena como carrileros y me parece muy limitada en marca la mitad de la cancha con Arismendi y Calzada. De allí para adelante no pongo objeciones, el nacho González va aser figura, dada su técnica e inteligencia para moverse y adelante Porta, Alonso. y los demás que puedan ir apareciendo al caso Renato César, el Morro García, Bueno si no se va, algo difícil, mas los pibes que se puedan ir mechando, la cosa puede andar.
Pero primero, hay cuidar el arco nuestro, para que los rivales no se hagan un festín cuando nos ataquen. Y es allí donde yo me quedo preocupado por lo mencionado línes arriba.
Me parece que en la zona defensiva y a la hora de marcar en el medio, primera parte de la contención de un equipo, lo veo desbalanceado.
Ya los dados están echados, es cierto, viene un paraguayo fuerte como Benegas y experiente y joven como para dar una importante mano.
Esperemos como cada vez que comienza un certamen, con la esperanza renovada, de que lo bueno está por venir. Lo digo sin verguenza alguna, yo soy uno de los tantos que no confié en la llegada del actual entrenador, pero quedó, será quien dirigirá y el gran responsable de todo lo generado hasta el momento.
No le tembló la mano cuando tuvo que tomar decisiones importantes con jugadores pesados y las tomó.
Eso le da una carta de crédito importante, no cualquiera lo hace, y a él no se le movió un pelo.
La dirigencia lo respaldó, no tuvo otra alternativa, siempre supieron que no era el mejor, pero no pudieron con otras gestiones y lo sostuvieron a pesar de las ácidas críticas que se hicieron sentir desde todos los estamentos del club y por medio de las redes sociales que hoy pesan mas de la cuenta.
Aguardemos con fe y apoyenmos al equipo de la mejor manera posible para que los triunfos lleguen y rápido.


                                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario