martes, 27 de agosto de 2013

VEMOS FUTURO OSCURO

Se ha jugado la segunda fecha del torneo apertura 2013, si uno mira la tabla de posiciones como hincha de Nacional, no puede expresar otra cosa que satisfacción. La diferencia lograda en puntos frente a Defensor y Peñarol parece ser muy holgada y tranquilizadora para un comienzo de campeonato. Ahora bien, nos corresponde como comunicadores, como periodistas partidarios y como parciales de la Institución, efectuar una serie de consideraciones que nos parecen muy importantes fundamentalmente para no engañarnos a nosotros mismos ni engañar a la mayoría de la gente.
Ya frente a Racing el nivel mostrado por el equipo, había dejado bastante que desear, mas allá de algunas buenas actuaciones individuales, así y todo se logró el triunfo con un golcito de rebote pero salvador para el resultado final.
Contra Rentistas en vez de mejorar, el primer tiempo fue para el olvido, lo mostrado por el equipo fue de una pobreza franciscana, menos mal que Rentistas fue un cuadrito que se defendió como pudo y mas nada, el empate en cero le servía y ese fue su objetivo en el debut.
La actuación futbolistica fue totalmente deficitaria, tanto en lo individual como en lo colectivo, juro que me dormí en el estadio. Que triste decir esto, no es así.
¿ A que juega Nacional ?  Si hay alguien que me lo pueda explicar, recibo su respuesta con mucho gusto, pumba y pumba, pelotazos frontales, no se sabe para quien, sus laterales marcan poco o nada, allí ya hay una falla garrafal en la conformación del plantel por parte de Arrubarrena, y el fue lateral, del montón pero lateral. El medio campo Con Arismendi y Calzada para la contención deja enormes interrogantes, el mama jugó muy mal, una torpeza de movimientos alarmante, Calzada, a que juega, toca y toca para los costados, no gravita en la marca, siendo volante no pisa el área rival, no patea al arco, consecuentemente con ello no hace un gol ni por orden del juez.
Entonces para que juega. Otra falla importante del entrenador. No hablé de los zagueros, De los Santos la mejor compra de este período, el paraguayo Benegas, con algún desajuste, pero era el debut, hay que esperararlo, no fracasó. Pobre nacho Gonzalez y su talento, juega levantando los brazos como diciendo que alguien se desmarque para recibir, cuando la pelota la tengo yo, se va acoplando y conociendo a sus compañeros y estos a él, es talentoso, juega con los pies pero mucho mas con la cabeza, quiso meter pelotazos a las puntas y no había nadie, el morro y Porta se chocaban por el medio y sin gravitar. No hay desborde por las puntas. En fin panorama desolador con un segundo tiempo arrinconando al rival a pelotazos y con Recoba y el flaco Fernández gravitantes, el último mal ubicado, el chino, como siempre la tocó 5 o 6 veces y fue desequilibrante a sus 37 años y gastado fisicamente.
Desencanto en la gente, eso era lo que se notaba en el estadio, uno no ve como se sigue adelante  mejorando el juego del equipo en forma sustancial, el técnico, que para mi sigue sin tener un equipo medianamente balanceado, habla en las conferencias de prensa y deja poco para el análisis y la autocrítica, máxime que ya lleva un buen tiempo trabajando. Personalmente creo, mas bien estoy convencido, no conoce el medio y menos aún el plantel que tiene en sus manos. Es una sensación que tengo desde que llegó, no es nada personal, pero no me convence y también hay jugadores que la verdad están lejos de un rendimiento acorde. 
Todo esto lo digo ahora porque es lo que siento y lo que pienso, a pesar de haber ganado los dos partidos iniciales, yo a este Nacional así como está, no le veo futuro 


                                                                                                        Enrique Bello

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario