martes, 7 de enero de 2014

TA LENTA LA COSA

7 de enero de 2014, faltan 21 días para el debut en fase inicial de copa Libertadores, faltan 25 días para el comienzo de torneo clausura. Tenemos nuevo entrenador, hace 5 días comenzó la preparación con los mismos jugadores que fracasaron estrepitosamente  en todo el 2013. Nombres que pueden llegar se han tirado unos cuantos, será cierto o no, pero que han sonado insistentemente eso es una realidad. Fucile, como la canción de la parrala, que si que no, que no que si. Munúa una desesperación por traerlo poco entendible, que nos gustaría tenerlo claro que si, pero tiene contrato por año y medio mas, es caro, todavía no terminamos de cobrar su transferencia que se realizó hace 11 años. Ahora me pregunto no existen mas goleros para buscar, acá en el medio hay unos cuantos, el tema es que no saben quienes son y así es imposible. Se habló de Ferro, de Brun, no juguemos con la gente, Poncio el argentino, no lo largan ni loco en River, si es el único que mete además de ganar buen dinero, acá pasó lo mismo que cuando fueron a buscar al tata Martino y trajeron a Arruabarrena, fueron a buscar al zaguero de Velez Sebastían Dominguez jugador de selección y trajeron a Caué Fernández, hoy lo devuelven con moña y todo, no jugó nunca, lo conocemos por fotos. Henry Gimenez, buen jugador, pero hace una vida que no juega, viene a entrenar, no parece lo mas aconsejable, pero la realidad indica que ya está contratado. Ojalá sea la solución rápida que estamos necesitando para mejorar un ataque endémico. Que pasa con Medina, con el Morro, con Scotti, con Juan M Díaz, al vampiro Torres lo dejan en el plantel después de deambular 2 años en otros equipos. Pelusso declara que tiene un maravilloso plantel, la gente sabe lo que dijimos durante meses, no cuento lo que me dijo el presidente porque lo dejo en orsai y no corresponde, pero la tiene mas clara que un cinco a cero. No se lo que estará pensando hoy, pero que tranquilo con este panorama, al día de la fecha, seguro que no está. A mi no me preocupa lo que haga o deje de hacer Peñarol, a mi me importa lo que no está haciendo Nacional cuando el tiempo apremia, la gente espera tapados, no se, serán de visón o vicuña, las redes sociales son el lugar de expresión personal de los hinchas, muchos de los cuales no tienen idea de nada, dicen disparates a granel, por la sencilla razón de que ponen pasión y no razón. Papá Noel y los Reyes Magos ya pasaron, por la Av 8 de Octubre no dejaron nada.
Lo digo nuevamente hoy, y ya me estoy cansando de repetirlo, con el actual plantel no hacemos historia, es discreto, los dirigentes lo saben, pero lo que no saben es como arreglarlo.
Como dice por ahí un grafiti, la esperanza es lo último que se perdió.
Salvo un milagro que por ahora no veo, como dice el título, ta lenta la cosa en los tricolores, tiempo hubo, parece ir yéndose, Me había olvidado de Coates, viene de una operación, está en recuperación, quien no lo quiere, pero para jugar ya, estoy harto en los últimos años de ver como pasan futbolistas por Nacional a los que se les paga por entrenar. 
Terminemos de una buena vez por todas con una comedia, que yo no se a esta altura, si es tal, porque la desconfianza  nos gana a todos al ver  que en algunos temas importantes se deja traslucir una dosis de ineficacia que no es normal, por lo menos a mi me ha invadido esa sensación.
Ojalá yo esté ampliamente equivocado y la razón la tengan los que gobiernan al club, pero tengo claro, yo diría muy claro, que en la institución nos falta gente que sepa de fútbol, porque lo último de este comentario es desearle al floridense don Pellusso  que se de una vueltita por San Cono y rece. Asi veo, desde mi ángulo periodístico partidario un panorama que no se presenta muy auspicioso.
Y como yapa, una poco creible, un futbolista que jugó en Danubio y en los carboneros y que anda por Europa, que se le nombra poco y que precisamente no se llama Juan Manuel, podría ser, según nuestras informaciones el tapado de visón  o de vicuña al que hacemos referencia líneas arriba, el que vista la camiseta tricolor. Adivina adivinador.


                                                                              Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Me deja intrigado la verdad Enrique con la pista que dio acerca del tapado que contrataría Nacional , aunque prefiero quedarme con la incertidumbre y que no se sepa de momento porque generalmente los pases que pueden ser importantes de los que se habla mucho , no se concretan .

    Capaz le parezco paranoico o exagerado con esto que voy a escribir pero para mí cierto personaje que no quiere mucho a Nacional está haciendo su parte para que pases casi hechos se traben como en el caso de Fucile . Además coincide eso con una llamativa facilidad de Peñarol para contratar la mayoría de los jugadores que busca .

    El panorama pinta difícil pero creo que tenemos que esperanzarnos con Pelusso , siempre pienso que los jugadores tienen la última palabra en fútbol pero si Arruabarrena que no tiene la experiencia de Pelusso , hizo pelear el campeonato a Nacional hasta la última fecha , capaz Pelusso corrigiendo unas cuantas cosas pueda salir adelante incluso sin muchos refuerzos.

    Si se logra recuperar a Porta y el Morro García , yo creo que hay esperanzas. El Morro es joven todavía y siempre fue un azote para Peñarol , yo creo que tiene que volver a ser el de antes en algún momento.

    Me quedo con un dejo de ilusión luego de la pista del ex Peñarol que usted comentó , a muchos hinchas de Nacional les molesta que vengan jugadores con pasado en Peñarol , a mí me agrada porque en algunos casos nos han dado grandes alegrías. Recuerdo siempre sobre todo a Sergio Martínez , manya empedernido de toda la vida que sin embargo defendió con clase la blusa de Nacional y me dio la mayor alegría deportiva de mi vida allá en el 2000 cuando gracias a sus penales convertidos en las finales , fuimos campeones contra Peñarol. También me viene a la memoria Venancio Ramos que apenas ganó una liguilla con Nacional pero que supo hacerle un gol a Peñarol en el clásico de la primera rueda del campeonato 1990 que ganamos 1-0.

    Saludos y ojalá que Nacional pueda darnos alguna grata sorpresa con alguna contratación que inyecte energías a los nacionalófilos .

    Juan Pablo del Prado

    ResponderEliminar
  2. Enrique el tapado es el pollo ruben olivera , es terrible jugador y le erras feo en decir que es de penarol porque es reconocido hincha de nacional desde chico , despues se habra hecho de danubio , pero de penarol no es seguro

    ResponderEliminar