martes, 26 de mayo de 2015

PREOCUPANTE MOMENTO

Después de una semana tremendamente complicada, con Gutierrez severamente cuestionado desde muchos sectores, muchos jugadores  lesionados, Recoba que está con los últimos estertores de su larga carrera y vuelto a lesionar con 45 minutos de fútbol frente a Cerro, Nacho González  al que estamos esperando como el agua bendita, no juega y se lesiona en las prácticas, cuando a esta altura tendría que ser titular indiscutido y siempre le pasa algo.
Tabó traído como figura para desequilibrar con su velocidad, en una lucha encarnizada con Peñarol, el entrenador casi no lo utiliza, y también cuando parecía llegarle su momento, se lesiona en una práctica. Alonso parece que también acusa problemas físicos y quedaría fuera del equipo que hay que aprontar en cancha para la final. Ribair Rodriguez, ya ni se habla, nadie sabe a que vino. A Polenta lo cuidan como un tesoro porque sin él, la defensa es un flan. tampoco estaría para el armado del equipo que jugará en las definiciones.
Comentarios que van y vienen sobre la purga que habría a fines del mes de Junio. Se habla de 14 jugadores y la consiguiente baja en el presupuesto. Todo lo dicho dentro de un panorama interno bastante  e insólitamente convulsionado.
Jugadores pesados del plantel discrepantes con el entrenador.
Arismendi que habla con la prensa y dice  que el es volante y no zaguero.
Así se apronta Nacional para intentar ganar el uruguayo. 
Que horror señores, todo absolutamente inentendible en un momento que no lo ameritaba.
Mientras el presidente manifiesta que no se busca nuevo técnico después de que se supo de la posible ida del actual al mundo árabe por mucho dinero, pero aunque el tema se niegue es natural que ya se piense en un nuevo entrenador.
Nuestra opinión es que debería apuntarse a un técnico extranjero, que cambie la chatura con que se juega al fútbol en nuestro país. Si ello no se diera porque las circunstancias así lo marcan, no olvidar que a fin de año hay elecciones, y se apunta a un uruguayo, el único es Guillermo Almada, un mago, que ha hecho maravillas con jóvenes de River Plate, y miren donde está hoy, y lo que ha hecho durante mas de  cuatro años. Y nosotros le agregamos con un presupuesto de 120 mil dólares, mensuales aproximadamente, 10 por ciento de lo que invierte Nacional.
Hace un buen tiempo se viene hablando de que hasta la Sanidad de Nacional va a cambiar , es que la biología es inexorable y el Dr. Carlos Suero un prócer en el rubro médico se retirará, y habrá que hacerle el mas grande y merecido homenaje por su maravillosa trayectoria profesional y humana. Otros médicos prestigiosos a nivel deportivo, llegarán al club.
Así pues, se avecinan cambios sustanciales en varias de las estructuras de la Institución a seis meses de otra elección que aún desconoce quienes serán candidatos a la dirigencia, y todos sabemos que a la hora de votar el socio no anda con vueltas.
El ganar o no este torneo uruguayo, marcará claramente el futuro en lo deportivo, porque en lo institucional con el Parque Central como buque insigna, el complejo Los Céspedes y la Sede Social, están encaminados en su crecimiento.Hay un detalle la sigla C N de F  significa  Club Nacional de Football y la gente lo que quiere es ganar en la cancha, mas allá de todo lo demás que se valora y mucho.
Obras para crecer; bienvenidas siempre, pero en un fútbol polarizado como el nuestro; si no hay triunfos la cosa no camina.
Entonces habrá que tener mucho cuidado con lo que se dice y con lo que se hace por parte de todos los protagonistas de esta historia, porque después vienen los arrepentimientos y puede llegar a ser demasiado tarde-


                                                                Enrique Bello 













2 comentarios:

  1. Hola Enrique, yo creo que a Nacional le conviene no usar más a algunos jugadores en lo que queda del Clausura. Si están entre algodones Recoba y Alonso, además de Polenta, que no los ponga Gutiérrez porque son nuestras tres piezas claves y si no las tenemos no tienen reemplazantes. Recoba entra siempre en los segundos tiempos pero sabemos que es la carta mágica de Nacional. Podrá no haber hecho mucho en este Clausura pero los manyas lo ven y lloran, porque ya los ajustició con goles más de una vez.

    Si Nacional no gana este campeonato uruguayo, desde ya le digo que va a ser mi mayor frustración deportiva. Quiero que Recoba se retire campeón como se merece y sería realmente una gran desilusión que no pudiese. Además por un lado quiero que pierdan los manyas el campeonato con River, pero por otro lado pienso en lo lindo que sería ganarles la final. No doy por ganado ningún partido antes de que se juegue pero creo yo que la mejor chance que hemos tenido en los últimos años de ganarle una final a Peñarol, se da este año, más allá de los problemas que usted menciona.

    Nacional tiene la ventaja, tiene que saber aprovecharla. Y le tengo fé al equipo porque aunque Nacional no fue gran cosa en el último clásico, Peñarol terminó pidiendo la hora después del cabezazo en el palo de Alonso y el tiro final de De Pena.

    En lo del técnico estoy de acuerdo con usted, preferiría un extranjero para traer una brisa renovadora. Pero si viene alguien desde el exterior, que sea alguien para cambiar realmente, porque Gallardo nos sacó campeones pero el fútbol de Nacional igual fue discreto en ese campeonato. Quiero ver a Nacional algún día siendo poderoso a nivel internacional, no quiero renunciar al sueño de verlo ganando una Libertadores o Sudamericana. Y para eso creo que un técnico extranjero bueno en serio sería lo ideal. Pero lo económico siempre es una traba.

    Almada es buen técnico pero una cosa es dirigir en River donde puede estar varios años sin tener la presión de ganar algo y otra cosa es estar en Nacional, donde la gente le va a pedir ganar todo. Si se trae a alguien como Almada, los dirigentes deberían respaldarlo muchísimo.

    Tengo intriga por saber cuáles serán los candidatos a la presidencia, pero hasta ahora no se sabe absolutamente nada parece. No soy uno de los mayores contras de Ache pero creo que siendo campeón o no, debería retirarse de la próxima elección, porque divide a veces demasiado las aguas en Nacional y ya cumplió un ciclo. Me gustarían dirigentes más jóvenes y pujantes en Nacional.

    Esperemos que nuestro cuadro nos brinde una alegría en Junio, así como le dije que sería una gran desilusión perder el campeonato, sería también una inmensa alegría el ganarlo. Saludos y siga adelante con su programa.

    Juan Pablo del prado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, le agradezco los saludos que me mandó en su programa hace unos días. Estoy ansioso esperando el partido del Domingo, nunca doy por ganador a Nacional antes de jugarse los partidos pero le tengo fé al equipo para que nos de una alegría a todos los tricolores. En el último clásico Nacional logró complicarlos sin ser una máquina y creo que Gutiérrez va a ser inteligente armando el mejor equipo posible. Hay que ganar este campeonato si o si, porque se viene un segundo semestre lleno de manija de parte de la prensa a favor de Peñarol. Hay que dejarlos hundidos ganándoles la final para pararles el carro, porque incluso ya recurriendo a la mentira típica en ellos, dicen que van por la copa uruguaya número 50. Una falsedad total porque sabemos que ellos tienen 42 y Nacional 44. Saludos, siga adelante con su programa y ojalá que el próximo Domingo pueda hablar en su programa de un nuevo título ganado por Nacional.

    ResponderEliminar