lunes, 4 de mayo de 2015

SE VIENE OTRO CLASICO

Estamos a dos  semanas, será el domingo 17 de mayo, y serà por el clausura 2015. Ya se comenzó a jugar como pasa siempre. Este es por los puntos, los últimos tres vale recordarlos,para los despistados de otras tiendas y del periodismo pro manya, que es claro y notorio, los ganó Nacional, uno oficial y dos del verano pasado, pero siempre clásicos. Si eso hubiera ocurrido al revés, como dicen los españoles; madre mía, se estarían haciendo un festival, pero se les quedó en el buche. Ahora se está en etapa de definiciones, faltan cuatro fechas, es decir doce puntos por disputar, y los cruces entre los equipos da como para especular, sobre que pasará cuando termine el campeonato. 
Nacional descartado hace varias fechas atrás, entre ellos nosotros incluidos, y es bueno decirlo, muchos no se animan, son estilos de hacer periodismo, como el de vivir.
Dije lo que dije en su momento, porque no me gusta como juega Nacional desde que lo dirige Gutierrez, nunca vi jugar bien al equipo, ni cuando ganó el apertura ni en lo que va del clausura, y ya lleva un año en la conducción. Lo aclaro por enésima vez, nada tiene que ver con aspectos personales, tengo una excelente opinión de Gutierrez como persona, que quede bien clarito. Además cuando todo el mundo pedía su relevo hace algunas semanas, nosotros éramos reticentes y somos reticentes a cambios al boleo. Los cambios se deben producir, si así se considera, al comienzo de las temporadas y no en el medio de las correntadas.
Pero como decía una célebre frase que aprendí del Cr. Damiani, la verdad es la realidad y la realidad marca que Gutierrez por ahora, con sus virtudes y defectos que nosotros hemos marcado desde este espacio, está como quien no quiere la cosa, a cuatro puntos del puntero, con un clásico por delante y con chance de dar un batacazo. 
Eso si; sigo afiliado a la tesis de que Nacional debe y puede mejorar su rendimiento futbolístico, que en general ha sido discreto. 
Pero no vamos a soslayar el tema de los árbitros, que hoy está en boca de todo el mundillo deportivo, Peñarol con Bengoechea al frente lloró durante varios partidos, quejándose de los arbitrajes, y como ya lo escribí en otro artículo, ese llanto surtió efecto, los dirigentes lo acompañaron, el sistema que gobierna el fútbol ni que hablar, y los jueces sintieron la presión. Cuidado con lo que hacen señores, si no, van a ir a dirigir a Tanganica. En los últimos partidos ya se le vieron las patas a la sota.
La dirigencia de Nacional debe estar en alerta máxima, hace algunos meses se lo dije cara cara a Ache, a fin de año se termina tu mandato, te queda una sola bala en la recámara, obiamente en sentido figurado, utilízala bien, porque los manyas van a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, y si no queremos quedarnos mirando la fiambrera como unos tontos hay que actuar con fuerza y con firmeza, si es que no queremos perder como tantas veces, fuera de la cancha.
Toda la Institución debe estar concientizada sobre lo que hemos plasmado aquí, la gente tiene que saber, las cosas como son, ya lo hemos dicho mil veces Peñarol no es adversario de Nacional, Peñarol es enemigo de Nacional y no toleran todos sus estamentos, que un club con procedimientos éticos y decentes lo pueda superar. Cada cual es cada cual, los nacionalófilos somos distintos pero no idiotas, a ganar pues, con la limpieza de su inmaculada camiseta, y con el blanco de su pureza, el ley motiv de su  larga y proficua existencia de sus 116 años auténticos, y en el mes de su aniversario.

                        ASI LAS COSAS QUEDA DICHO
                                      ALERTA MAXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario