lunes, 3 de mayo de 2021

SÍNTESIS DE UNA NUEVA COPA

Antes de la final contra Wanderers, me puse a recordar si el campeón del Intermedio había sido el equipo bohemio. Las dudas continuaban y consulté a un amigo de gran memoria para que me ayudara, dado que son tantos los partidos que he visto en estos últimos tiempos, que hay momentos en que me confundo.

La respuesta llegó rápido, y el tema es así. El Intermedio se jugó en dos series una la ganó Wanderers y la otra Nacional. Ellos dos debían jugar final para determinar el campeón. 

Esa final la ganó Nacional y de esa manera fue el campeón del Intermedio.

Es sabido que esa super copa mamarrachenta inventada por Tenfield y toda su parafernaria,  debe jugarse entre el campeón del Intermedio, fue Nacional y el campeón uruguayo que también fue Nacional. 

Y ahí se les complicó la madeja, alguien debería llevarse la copa, y el ingenio dirigencial dijo ya está, la juegan Nacional y el segundo del intermedio, este era Wanderers que se encuentra como peludo de regalo con una posibilidad que no le correspondía. Dentro del fárrago de errores cometidos, hubiera sido mas normal y justo que el vice campeón uruguayo Rentistas, jugara esa final, aunque tampoco habría sido correcto. 

Y así las cosas jugaron Nacional y Wanderers, éste último con un plantel nuevo y sin trabajo y Nacional un poquito mejor armado fueron al campo.  La diferencia fue notoria entre un equipo y otro, ni gracia tuvo, no fue partido, fue una práctica fuerte para los dos que a Nacional le sirvió mucho mas para conjuntar un equipo que se está armando de apoco, y se le viene un partido contra Católica de visitante que en lo previo se ve muy potable por lo pobre del rival, pero que nunca hay que confiarse.

Ahora bien, eliminen ese campeonato intermedio que es un adefesio del que ni un reglamento mal hecho pudo salvar. 

Basta de improvisación. Y una palabra para nuestro Nacional que ya tenía pronta una camiseta con el número 162 marcando los campeonatos ganados por la institución, y recién había terminado el partido. Una falta total de respeto al rival y a la deportividad.

La gente sabe que a mi esas cosas no me gustan, si salían con esa camiseta con el número 162 en el siguiente partido estaba bien, se marcaba la historia, pero como se hizo estuvo muy mal. No se ni me interesa de quien fue la idea porque yo no creo en esta directiva, a la que hubo que sacudir, para que trajera jugadores que le dieran un salto de calidad al equipo, sin ser una maravilla ni nada que se le parezca. Pero la palabra pienso, nadie la usa, Se ha ganado con una gran dosis de suerte el uruguayo. 

Y lo único que les sirve es protestar contra los jueces, su caballito de batalla cuando las cosas le van mal y la gente se suma con su fanatismo, dando apoyo y convirtiendo a la institución en la mas llorona del fútbol uruguayo, con jueces locales e internacionales. 

Pero somos campeones de la Supercopa frente a un rival que no ha ganado nada en el año, y habiéndose comido 8 goles en su cancha frente al humilde y bisoño Montevideo City Torque. La copa como se ve es muy linda, de eso no hay duda ninguna.


                                                                  Enrique Bello 


2 comentarios:

  1. Como le va enrrique escuche su ultimo programa referente a la supercopa y menciono que nacional no deberia jugar de local el clacico en el parque central pero no escuche sus razones me gustaria saberlas yo creo que todo lo que se a invertido en recuperarlo y con aportes de mucha gente se deberia jugar siempre en nuestro estadio si se pierde o se gana es parte del futbol

    ResponderEliminar
  2. te contesto, yo quiero mucho al Parque Central, pero np quiero a Peñarol adentro, porque si llegas a perder te van a gastar y basurear toda una vida y si ganas nada ocurriria. El estadio centenario es el lugar que ellos hagan lo que quieran, y los que pagaron que se embromen

    ResponderEliminar