viernes, 4 de febrero de 2022

QUE HACE LA DIRIGENCIA DE NACIONAL ANTE EL DOMINIO DE PEÑAROL EN LA AUF.

Hay un tema que por importante, no puede dejarse de lado, y es la enorme preocupación que se origina, por el claro dominio que viene ejerciendo Peñarol, en los mas altos estamentos del fútbol.

Cuando Ruglio dijo Peñarol contra todos, uno miraba la situación con gran preocupación.

El Dr. Gastón Tealde, con voz de mosquita muerta, se muestra siempre con una cara que no es la real, en aras de defender solapadamente los intereses de Peñarol. Y lo fue logrando de apoco. 

Mientras tanto Nacional con Ache como figura, fue perdiendo posiciones porque lo único que le interesa es la plata que cobra de FIFA y la CONMEBOL. Perdió predicamento en la designación de tribunales, mesa ejecutiva, y ni que hablar del Colegio de Árbitros, donde Peñarol borró del mapa a Cristian Ferreura y a Andrés Cunha, con el silencio cómplice de Nacional. 

Pero Peñarol a pesar de que en 2021 no hubo torneo intermedio, quiso e hizo jugar a la fuerza, la supercopa con Plaza Colonia cuando no correspondía. 
Y Nacional calló, no dijo absolutamente nada, perdiendo otra de las tantas cuereadas fuera de la cancha.

Nacional no sale a decir nada de los arbitrajes tendenciosos y favorables a Peñarol en forma escandalosa y sistemática.

Esta pésima directiva de Nacional, de lo peor que recuerda la historia, convocó a el turco Ache a la última reunión de directiva, para hacerle llegar el malestar por todo lo que está ocurriendo en la AUF en perjuicio notorio de Nacional. 
No se supo nada de ese consumo final de la reunión, aplicando el famoso ocultamiento de información que implantó Ache en el año 2000.

Ya la primera fecha del torneo le ponen a Peñarol a Leodan González y a Nacional para disimular a Cristian Ferreyra. 

Aclaro que a mi no me gusta que me favorezcan, pero menos que me perjudiquen, y eso se está viendo desde que Ruglio  salió con declaraciones fuera de lugar que motivaron un sacudón con molestias incluídas del Tribunal de Disciplina. Pero que no terminó en nada.

Las muertes en las calles por parte de barras de Peñarol y Nacional, mas la situación de gravedad superlativa del jugador Schiacapasse, con armas escondidas en un auto para matar a un hincha de Nacional en Maldonado, la madre del jugador entrando posteriormente a su detención, al apartamento del jugador, rompiendo la puerta y llevándose bolsos cuyo contenido nunca se supo.

Y que ha hecho la directiva de Nacional sobre todo esto que hemos dicho, absolutamente nada. Acaso no saben o no se dieron cuenta que este personaje siniestro de Ruglio, no es una persona creible y digo más el gran responsable de que las peñas de Peñarol hayan pintarrajeado paredes, muros, columnas y todo lo que encontraron a mano, privado y público, en el área metropolitana.

Silencio, pero peor que ello, ineficiencia e incapacidad de conducir, liderar y conocer bien, actitudes que rayan con lo peor de un ambiente podrido y pro Peñarol a todos los niveles.

Hay que ponerse las pilas ya, porque nos espera un año muy complejo. Yo pienso así y lo expreso. Como nadie lo hace, porque ahora el pánico a fiscales y jueces, se ha transformado en algo diario como si estos tuvieran la verdad revelada, con interrogatorios y formalizaciones que desde mi humilde punto de vista, dejan y generan muchas dudas en la ciudadanía que espera mucho mas resoluciones y certezas que hoy no le llegan, por demoras de la justicia o porque es mejor que transcurra el tiempo y llegue el olvido.

Hay una frase histórica que plasmó la hinchada de Huracán Buceo allá por fines de los 60 y principios de los 70.

HAY QUE AGUANTARSE QUE LA COSA VIENE BRAVA, VIENE SOPLANDO UN HURACÁN,   PERO NO DESDE LA PLAYA, SINO  DESDE LAS ENTRAÑAS DE PEÑAROL Y LA AUF COMO CÓMPLICE.

                                                        Enrique Bello

                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario