lunes, 28 de febrero de 2022

VERGUENZA ES LO QUE NOS TIENE QUE DAR

A todos los nacionalófilos, ver a la institución toda, en un momento tan crítico como el que estamos viviendo hoy. 

Con una directiva que es el asme reir primero, y la desilusión después, verla conducir una institución de tanto linaje mundial, que arrastra su humanidad, bajo la sombras de la incapacidad, ineficiencia, desidia y desconocimiento del fútbol como nunca se ha visto.

Pobre de los jóvenes y no tan jóvenes que tenemos que estar asistiendo, a este fracaso constante y al vapuleo al que nos somete el rival de todas las horas y también otros equipos.

Ya hay que borrar de raíz, a dirigentes ineptos, que ven maravillas donde no las hay, a técnicos que no sienten al club por pertenecer a otras filas, igual que Larriera, que no tuvo empacho en decirlo a quien pertenecía y donde estaba su corazón.

Repetto no es para Nacional, primero porque no sabe nada, en todos los cuadros chicos fracasó, y en Ecuador dirige cualquiera que vaya. Esos no son pergaminos para conducir a Nacional, fuera Repetto.

Y del plantel no hay un solo jugador que vibre, que sepa lo que es 
 el peso de esa camiseta. Son todos, menos el arquero, jugadores de poca monta, de tercera o cuarta categoría, muertos de frío y sin alma, incapaces de enfrentar a Peñarol como se debe.

Que se puede perder, claro que se puede perder, pero no teniendo una defensa espantosa que marca muy mal, zagueros y laterales, un medio campo con dos flojitos, que no marcan, pero tampoco juegan acorde al lugar de la cancha donde se mueven. No hay en este plantel pésimamente conformado, desde la época de Munúa, nunca mejorado por los que lo siguieron, un futbolista de cierta jerarquía que meta un pase en profundidad, un cambio de frente, un pase a un delantero para que desborde. Nacional juega sin punteros, la base sustancial de un equipo de fútbol para atacar. Los delanteros que traen son jugadores de relleno y baratos, no cabecean, no existe remate al arco de media distancia, entonces el panorama que se vio en este clásico frente a un rival con uno menos, que nunca se notó y que jugó al trotecito y ganó con un penalito y sin despeinarse.

Alguien puede estar en discordancia con lo expresado, pregunto.

Uno mira por TV o escucha a los dirigentes que hablan, que son poquitos porque no saben que decir, la tristeza del presidente, y de dos o tres mas, que dan lástima, son la imagen de la desolación total.  No saben resolver los problemas deportivos, ya no hablo de otros porque necesito tres espacios como éste. 

Tienen que irse, y la gente tiene que hacerse notar, no rompiendo cosas ni agrediendo ni insultando, marcando presencia en los medios, en las redes, en el club mismo cuando estos se reúnen a hacer los desastres que hacen . 

Dejemos los banderazos esos no ganan, cuando tenes jugadores pusilánimes, discretos técnicamente, faltos de jerarquía, y un entrenador que no les va en zaga, que vino limpió como el gran erudito y nadie le dijo nada. 

Nacional en un pozo sin salida, perdiendo clásicos a troche y moche, generando tristeza y bronca en la parcialidad, yo le agrego indignación, y como hace tres años lo vengo diciendo, este plantel como otros anteriores NO TENÍA FUTURO y a las pruebas me remito.

El penal de Almeida ni en el baby fútbol se ve, un angelito que en tres clásicos se comió los bailes de su vida con el mismo jugador y no fue capaz de darle una patada para sacudirlo. Y el entrenador repitió el plato. Eso es la mas clara demostración de que no sabe manejar el plantel y va destinado al fracaso. Lo trajeron a las apuradas y ahora pasa lo que pasa.  Sólo él cree que el torito Rodriguez y Carballo pueden ser el medio campo de Nacional. que Trezza es titular, que el colito Ramirez es titular, que Monzeglio es titular. A los tres les faltan 30 partidos en tercera. Solo a Repetto se le ocurre que el colo Ramirez es solución goleadora del equipo. Lo del argentino Girotti menos de un partido dos expulsiones, lo trajeron para jugar, salió carísimo y lo comparan con Bergessio. El mas barato en tres años y pico, pero lo echaron por burros, hasta desde afuera aportaba. El debió quedarse como entrenador y si no tenía título un colaborador en cancha y el de afuera alcanzaba. 

Un paseo de salud para el aurinegro y para que Ruglio nos siga baboseando.

Este es el Nacional de estos tiempos con gente, que ya si tuvieran dos dedos de frente no debieran estar, pero el poder lo impide.

Mi madre decía siempre una frase que me quedó grabada. Joderse y tomar esquina es la mejor medicina. 

Los mas veteranos que vieron lo que vieron recordarán una frase del político Benito Nardone alias chicotazo. Hoy aplicable con alguna otra palabra.

   O   GANA   LA  UBD   O  TODO   SIGUE   COMO ESTÁ.

                                                                  Enrique Bello

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Bello,totalmente de acuerdo.El domingo hay hacerle notar a todo el plantel,dirigentes y DT que estamos dolidos,que la camisa no se mancha,lamentablemente lo único que quieren estos Dirigentes es terminar el Parque y demás dejando afuera lo que realmente importa y es lo futbolístico,se esta llevando a nuestra Institución a un pozo...

    ResponderEliminar
  2. El plantel es bastante mediocre. Pero los jugadores no se ponen solos. El equipo lo elige el técnico. Por lo tanto es el responsable. Un técnico que cuando fue entrevistado dijo que el tema de los «referentes» era algo que a el no lo preocupaba. Que cuando se va un referente enseguida aparece otro que ocupe su lugar. Como si crecieran de los árboles como las manzanas o alcanzara con hacer un curso online. Y eso, esa forma de pensar, esa forma de manejar un plantel, deduzco que los dirigentes ya lo sabían y no solo eso, lo aprobaban. Por algo lo eligieron y le ofrecieron el cargo. Entonces los responsables son los dirigentes. Vuelvo a insistir con la dirigencia de la que poco se habla domingo a domingo siendo que lo que se vé en la cancha está 100% relacionado con la actuación dirigencial. Y estos dirigentes son los prácticamente los mismos de la directiva pasada y me parece que tuvimos demostraciones hasta el hartazgo de su falta de categoría para dirigir. Tenemos un presidente que dio palo a más no poder y al final, por lo que parece, terminó estando de acuerdo con todo lo que se hacía. Bastante raro. Todos sabemos como funciona este sistema. Sabemos de memoria que la empresa que maneja el fútbol hace y deshace a gusto y también sabemos de memoria que camiseta tienen abajo . La misma camiseta que tienen sus relatores y comentaristas. La misma camiseta que tienen los que eligen que jugada se pasa de nuevo en cámara lenta y cuales se dejan pasar. Todos los sabemos y los dirigentes también. Y sin embargo están desesperados para volver a firmar otro contrato por otro montón de años, dicen ellos que con cualquier empresa, pero, sospecho que va a ser con la misma. Pero es que los dirigentes, a pesar de todas las críticas posibles tampoco se pusieron solos al frente del club. La mayoría de los socios los eligieron porque entendieron que eran la mejor opción. La auto crítica tiene que ser a todo nivel. Los socios son el primer eslabón de la cadena y por lo tanto la más importante. Se algo falla ahí, no hay vuelta atrás. Si los jugadores están haciendo algo mal, si el técnico hay que cambiarlo cada seis meses, si los dirigentes demuestran ineptitud en la conducción es todo por una falla justamente en ese primer eslabón. Hay que mirar atrás en la historia. Al igual que resulta muy difícil ganar algo importante sin referentes y sin un técnico que esté a la altura, lo es sin no se cuenta con dirigentes que realmente sepan lo que están haciendo y no actuando al boleo y para donde va la corriente como lamentablemente viene pasando desde hace ya varios años. No hay casualidades. El equipo en la cancha es un reflejo de sus dirigentes al igual que el Club es un reflejo de sus socios.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco la interna de la institución,pero hablando estrictamente de lo futbolístico, decir lamentable, es poco.
    Hace mucho q no se juega a Nada, paupérrimo lo mostrado en este clásico,sin rebeldía,sin alma de equipo, no sabiendo a q se juega.
    No se remata desde afuera,no hay desborde,No llega la pelota al aérea, nadie encara, se levantan medio centros ,cuesta ver y entender q jugadores de primera división no sepan poner una pelota en la cabeza de un compañero.
    No hay ideas, uno q por suerte se dedica a otra cosa , no comprende q trabajan en la semana.
    En fin..no se ve un posible cambio.
    Leyendo a Bello y la interna q se plantea, resulta lógico lo q se ve plasmado en cancha.
    Quién lo cambia? Es la la mayor incógnita de cara al futuro próximo.

    ResponderEliminar
  4. Enrique.vos tenes la valentia de decir .las cosas como son..UN EJEMPLO DE HINCHA..EN EL CUAL LA REALIDAD..LA DECIS SIN VUELTA eso es un partidaro..real no como los utilizan la venta de humo y la lisonja..que es comercial..y no lo pueden ocultar y tanto daño le hacen a nacional..con lo que vemos un triste resultado final...ASI NOS VA.nos invadio la mediocridad...fernando.

    ResponderEliminar