martes, 20 de septiembre de 2022

TRAMO FINAL DEL CLAUSURA

Nacional primerea en la tabla anual sólo, y con ventaja indescontable, que le dará derecho a jugar final por el uruguayo.  Ya de eso no hay dudas.

La tabla del Clausura es compartida con River Plate, cuando faltan seis fechas para culminar.

Da la sensación que el tricolor es mucho mas que los rivales chicos que lo persiguen, pero que se matan entre ellos. semana tras semana. 

Aparenta un final de bandera verde, aunque yo particularmente no lo creo.

Ahora Nacional tendrá de rival a Cerro Largo que se juega por no descender y con Defensor que busca posicionarse para las copas. Dicen que será sin público local aunque Nacional apeló el fallo de la Comisión de Disciplina  y esta la aceptó y la estudiará.

Siempre digo que la gente no gana partidos, pero alienta, grita y motiva a veces a favor en otras en contra. Y ya lo hemos visto.

Pero ver estadios sin gente es horroroso, al margen de las pérdidas que genera por culpa y gracia de parciales que de comportamiento pacífico no entienden nada y lo que hacen es perjudicar a su equipo.

Nacional hace ya varios partidos que con una alineación que se ha ido reiterando, futbolísticamente ha ido mejorando, Suarez y todo lo que genera su presencia fue el gran responsable, y sus compañeros mejoraron el rendimiento. Hay carencias en la definición que se han notado claramente, y eso le ha causado algunos inconvenientes frente a algunos equipos, caso Boston River y el último contra River Plate que debió terminar con triunfo claro y finalizó en empate.

Sigo pensando que Nacional sin Suarez volverá a ser un equipo con enormes limitaciones, y no se si hoy se tendría la ventaja en la anual, que se tiene.

Sin Suarez, sin Rochet y sin Cohelo, con Risso lesionado, habrá que improvisar en la zaga, ya no será igual que hasta ahora, Gigliotti volverá, yo creo que hay que aprovechar al colo Ramirez mas joven y veloz, y que además es de Liverpool y a fin de año se va.

A mi el entrenador de Nacional no me conforma como a otros, es una posición que sustento hace tiempo y he dicho porqué. Pero ahí está y es el que resuelve. Tiene poquito en el banco de suplentes como para cambiar lo que viene mal, y cuando hace alguna variante la hace mal y tarde.

Esperemos con fe los acontecimientos, Saralegui vendrá a molestar con planteamiento ultra defensivo, y buscará un contragolpe. El descenso lo abruma y para él sería un fracaso mas. Es un tipo muy difícil y llegará al parque para complicar.


                                             Enrique Bello




3 comentarios:

  1. Enrique como le va ? Tuve oportunidad de ver nada más que el segundo tiempo de nuestro Nacional contra Cerrito , deseé q terminase lo antes posible ! Sin ideas , repetitivo , anunciado el juego , con un técnico que no busca otras variantes para sorprender al rival! Pensé q iba a ver otra cosa después de tantos partidos! Mi sueño que gane la primer final contra Liverpool ! El mandato de la historia lo obliga !!!

    ResponderEliminar