sábado, 19 de noviembre de 2022

NACIONAL TIENE NUEVO ENTRENADOR

 No había que ser un entendido, para darse cuenta que acá en el Uruguay no hay entrenadores de fútbol con la suficiente calidad y categoría para conducir planteles, como en este caso actual de Nacional. 


Es una posición que sustento desde hace mucho tiempo, y podría nombrar un montón de casos, del ayer no muy lejano y del de hoy.


Era notorio y evidente,  buscar algo que sacudiera la modorra de un fútbol chaucha como el uruguayo y por primera vez en varios años concuerdo con  la decisión adoptada. 


Me preguntarán, y me tratarán de mil maneras, pero yo no escribo para quedar bien, trato siempre de analizar las cosas, y después emitir mi opinión como hombre estrechamente vinculado y conocedor del fútbol. No me caracterizo por tirar fruta al boleo, tengo bien claro que la mayoría de la gente que escribe sobre fútbol si tuviera la capacidad de dirigir y resolver diferentes temas, el caos sería mayúsculo, por ello es bueno, no dar bolilla a disparates, y seguir firme con lo de uno. Cada cual que haga y diga lo que quiera, pero por lo menos que le pongan pienso a sus expresiones.


Ricardo Zienliski, pido disculpas, aún no lo vi escrito para afianzarme. Es argentino, no de gran renombre, es cierto, pero y eso que. Los que lo hemos visto armar planteles y ponerlos en cancha, hemos apreciado sus condiciones, de bajo perfil, sin alaracas ni mucha prensa, la ha ido piloteando. No voy a su historia, pero a Estudiantes de la Plata no va cualquiera y la brujita Verón lo fue a buscar.

Por ahí hay gente que dice,  que ganó, y yo les contesto que había ganado Dominguez, Munúa, Giordano, Capuccio Liguera y alguno mas. El tema no es ese.,  Hay que traer un hombre distinto, lo económico de la argentina favorece la venida de gente a acá, pero tampoco tiene que ser un tema de plata y que por eso venga. Tendrá su asesores, el preparador físico es uruguayo, pidió a Lembo a quien conoció en Belgrano de Córdoba como jugador y sabe de su historia positiva y lo que es Nacional por dentro.


Estoy seguro que con las variantes de plantel que va a haber, traerá un par de jugadores del otro lado del río de la plata. Y acá habrá que buscar, aplicar ingenio y conseguir lo que se necesita.  Estoy seguro, que Gigliotti tiene que haber sido consultado, y hay que considerarlo. Hoy el mundo de la tecnología permite el acercamiento a la información que no existía en otros tiempos, así que el ruso como le dicen, ya estará empezando a trabajar. 


Esperemos pues, como esperamos a tantos, porque miren que Repetto ganó este uruguayo 2022 gracias a Suarez. Gutierrez fue manoseado por las dos últimas directivas y mientras estén, a Nacional no vuelve. Carrasco marca desesperación, lo quiero empila pero ya fue, su tiempo pasó y hay que darse cuenta. 


2023 será distinto, no todo lo que reluce es oro, y debemos tener paciencia antes de salir con el maso y con la porra a dar palo sin el mas mínimo criterio.


Hay que jugar Libertadores, pero hay que afrontarla con otra disposición, emparejando hacia arriba. Es fundamental ser competitivos, si se gana o no es otra historia, pero levantar el punto de mira a esta altura parece inevitable.


Creo en el nuevo entrenador, veremos si los hechos me dan la razón o no. Hay que trabajar mucho y bien, no a los bandazos, sino con conocimiento y apoyo general.


                                           Enrique Bello



1 comentario:

  1. Logicamente sin suarez y todo lo q genero sera un año ultra dificil. Vaya q si todos los son, pero a no olvidar lo q genero luis, jugador con jerarquia si los hay..
    Saludos y feliz año santiago

    ResponderEliminar